avatar

FOTOS Todas las imágenes de la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio
'Armored Core V', 10 años de lucha entre robots
MECHAS

'Armored Core V', 10 años de lucha entre robots

Por Nacho Requena
X360 PS3 RETRO
Categoría: Avance
4 de Marzo 2012 | 15:10

Brazo derecho: comprobado. Brazo izquierdo: comprobado. Piernas: comprobadas. Misiles: comprobados. Mecha listo y, por ende, 'Armored Core V' también. Porque si hablamos de los mechas, esos armatostes de metal controlados por pilotos en su interior, es imprescindible dirigirnos al estudio japonés From Software y su franquicia 'Armored Core', una de las más ilustres del mundo del videojuego y que este año cumple su décimo aniversario.

A pesar de la fama a nivel internacional del estudio nipón, los chavales de From Software han tomando un gran protagonismo en la esfera del videojuego gracias a su última creación, 'Dark Souls'. Su alto grado de dificultad y las críticas tan positivas recibidas tanto por público como prensa, no hacen más que aumentar las expectativas de lo que nos espera en la quinta entrega de 'Armored Core'. Lo mejor, y más gracioso precisamente, es que From Software no tiene que demostrar absolutamente nada a estas alturas después de desarrollar más de 15 'Armored Core' para todo tipo de plataformas, pero es indudable que el hype está ahí.

Armored Core V

En 'Armored Core V' el argumento vuelve a centrarse en un futuro apocalíptico donde la guerra es la clave de todo el entramado sociopolítico. Nosotros, como buenos pilotos, seremos los encargados de combatir contra las fuerzas opresoras montados en nuestros mechas, que podrán ser personalizados hasta cotas insospechables. Para que os hagáis una idea, esta edición cuenta con más de 500 piezas para poder intercambiar y hacer de nuestro enjambre de metal una auténtica arma de guerra.

Como es lógico, será necesario elegir correctamente las partes de nuestro mecha ya que cada una aporta diferentes estadísticas. Por ejemplo, podemos equipar un cañón que reste gran cantidad de daño, pero éste puede pesar demasiado y hacer que nuestro personaje se mueva más lentamente. Por tanto, tendremos que crear un perfecto equilibrio para que la balanza no quede muy desfavorable, aunque esto también dependerá de la situación de batalla.

Armored Core V

Aunque 'Armored Core V' es un juego de acción principalmente, el factor estratégico (y hasta su puntito de rol) radica en la necesidad de elaborar correctas estrategias de batalla. Ya en entregas anteriores se vio que no todo era lanzarse al ataque, sino que salía "más rentable" trazar un plan para acabar con el enimigo. En esta entrega la fórmula se vuelve a repetir y tendremos que estar más pendiente que nunca del sistema a seguir. Así por ejemplo, las opciones de personalización también van a influir directamente en las misiones, ya que si necesitamos ganar velocidad para huir del enemigo pues no será muy acorde llevar un cañón pesado.

De igual manera, From Software ha puesto especial énfasis en el control de los mechas, un factor que siempre puede dar mucho más de sí. Desde el estudio nipón se ha asegurado que el sistema de control va a ser mucho más accesible que en entregas anteriores, es decir, con mechas más fáciles de dirigir y no tan "toscos". No obstante, hay usuarios que prefieren esta configuración tan "añeja", así podremos tocar las opciones a nuestro gusto para que tanto novatos como expertos se sienta en su salsa.

Armored Core V

Y ahora entramos en la principal y gran novedad de este 'Armored Core V': su modo multijugador online. En los tiempos que corren hoy en día, los modos online son una necesidad en la mayoría de los juegos que están en el mercado. En el caso de 'Armored Core' no es la primera vez que el online aparece en la saga, pero sí es la primera vez que toma tanta preponderancia y se convierte prácticamente en el elemento diferenciador del título.

Para empezar, los modos de juegos serán muy similares al de la mayoría de títulos existentes, es decir, lucha entre equipos donde cada uno debe acabar con su rival. Sin embargo, la principal novedad es el elemento estratégico que se incluye, ya que el mundo online estará dividido en una especie de territorios que deberemos controlar con nuestros mechas. En batallas de cinco contra cinco, los jugadores que logren la victoria obtendrán una recompensa extra en forma de experiencia, que posteriormente podrás invetir en medidas defensivas en ese territorio que previamente has ganado en tu lucha.

Armored Core V

Como se puede ver, el aspecto multijugador incluirá modos online característicos pero con señas de identidad propia. De hecho, hay cierto parecido con el modo conquista que incluía 'Assassin's Creed: Revelations' y sus asesinos, aunque aquí se mete un papel fundalmental: el del operador de campo. Este jugador es el sexto en entrar en discordia y tomará el rol de general. Por tanto, podrá dar órdenes a los compañeros, decir a dónde se tienen que mover, regular las medidas defensivas, en definitiva, mover las fichas correctamente para llevar al grupo hasta la victoria (como si se tratase de un general).

'Armored Core V' llega el próximo 23 de marzo a PlayStation 3 y Xbox 360 con un aspecto cuasi claro: estamos, posiblemente, ante la mejor entrega de todas las que han salido. Las novedades introducidas pintan bastante bien y From Software ha ganado una grata experiencia con sus títulos previos, que ha servido a su vez para aplicarlo a esta entrega. En España los mechas no tienen un fuerte arraigo entre el público general, pero a los usuarios que sí les guste este género tienen una cita obligatoria con el juego editado por Namco Bandai.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.