avatar

Arkane Studios nos transporta a un mundo de magia y muerte con 'Dishonored'
DIOSES Y HOMBRES

Arkane Studios nos transporta a un mundo de magia y muerte con 'Dishonored'

Por Sergio Castaño
PC X360 PS3 RETRO
Categoría: Avance
6 de Septiembre 2012 | 17:10

Hemos tenido acceso recientemente a una versión de prueba de 'Dishonored', el juego de acción en primera persona donde controlamos a Corvo, un guardia personal de la emperatriz que ha sido falsamente acusado de su asesinato. Tras conocer a una deidad que recibe el nombre de "El Forastero" que nos da poderes especiales, nuestra misión es llevar a cabo una venganza en toda regla sirviéndonos de todos los elementos que encontremos de forma totalmente libre.

Tuya es la elección

Armas de fuego, ballestas con distintos tipos de munición, dagas... es un arsenal no muy amplio pero con mucho juego, y si esto no nos convence podemos pasar a los poderes sobrenaturales que ofrecen un sin fin de posibilidades. Hacer saltos a cierta distancia, lanzar un impulso de fuerza para derribar a los enemigos, colocar trampas explosivas, poseer animales o personas o invocar ratas. Son algunas de las habilidades que se nos dan para cumplir nuestro cometido de la forma que consideremos apropiada. Esto puede significar que nos llevemos por delante a todos cuantos nos encontremos o que pasemos inadvertidos utilizando el sigilo y el derribo no letal con los personajes.

Dishonored

En la misión que jugamos se nos dice que hemos de acabar con la vida de la amante de un Lord de la ciudad de Dunwall. Esta mujer con quien hay que acabar posee una identidad desconocida, de hecho hay tres, cada una con un vestido diferente y tenemos que averiguar cual de ellas es la que buscamos. Por otra parte podemos simplemente acabar con las tres y quitarnos de dudas. Corvo tratará de evitar ser visto por la guardia que rodea el edificio donde se halla el objetivo celebrando una fiesta de máscaras.

Si no logramos entrar sin dar la alarma lo peor que pude pasar es que dentro cada guardia nos intente dar muerte. Se trata de un juego con enorme libertad de acción pero el sigilo y el subterfugio son altamente recomendables. Escondernos en las sombras y usar armas silenciosas o poderes a distancia nos ahorrarán más de un combate innecesario y peligroso. Es siempre bueno para el progreso en el juego recorrer todo el escenario en busca de runas u otros coleccionables que nos ofrecen mejoras para los poderes y otras características pasivas. También hallaremos munición y botellas para recuperar salud y maná.

Un experto saca provecho de su entorno

Esta parte ofrece una larga duración al juego, ya que para incrementar la diversión del juego merece la pena explorar y conseguir más y mejores habilidades que a fin de cuentas son lo que da vida a este juego. Además de encontrar interesantes objetos podremos admirar el paisaje. La decoración de los interiores, la arquitectura, la indumentaria de todos los NPC. Es un desfile de espectaculares imágenes con un estilo artístico más que llamativo y una calidad gráfica muy adecuada. Arkane Studios le ha dado a este juego una larga lista de puntos fuertes que harán las delicias de los jugadores más hardcore y que sin duda entretendrá a los noveles.

Dishonored

Un mundo donde la magia y un desarrollo tecnológico que roza el género steampunk con un toque más moderno y alternativo son el reclamo perfecto para una intensa historia de traiciones y venganzas entre las altas clases sociales, mezclado con un retrato de las clases bajas que sufren y mueren en las calles bajo el yugo de un gobierno inmisericorde. Todo ello además se irá incrementando para bien o para mal en función de nuestra forma de jugar. Si somos bondadosos y tratamos de no matar a mucha gente, el juego mostrará en general un aspecto más vivo y luminoso. Si por contra somos despiadados asesinos las calles estarán más sucias y oscuras, llenas de enfermedades y alimañas. El propio aspecto del mundo que nos rodea depende de la clase de persona que decidamos ser, lo que confiere gran responsabilidad a nuestros actos.

Gran apuesta para finales de año

Por todo ello, este juego de Bethesda y Arkane Studios será una apuesta muy a tener en cuenta como posible compra a partir del 12 de octubre cuando llegue al mercado para PS3, Xbox 360 y PC. Con un apartado visual muy fuerte en consolas que sin duda alcanzará su grado máximo en compatibles permitiéndonos gozar de una experiencia estética poco común en los tiempos que corren.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.