avatar

'Street Fighter V: Arcade Edition', 6 cambios que te obligarán a volver
2
AUTÉNTICA LUCHA

'Street Fighter V: Arcade Edition', 6 cambios que te obligarán a volver

PC PS4
Categoría: Avance
31 de Enero 2018 | 10:10

Finalmente está entre nosotros la versión definitiva de 'Street Fighter V', la que nos debería haber llegado desde un primer momento a los fans del género de la lucha. Gracias al relanzamiento del juego y su gran actualización para todos aquellos que ya poseyeran la quinta entrega de la saga de peleas callejeras, el juego goza de una salud muy superior a la de hace apenas unos meses y tenemos entre nosotros una comunidad que goza de todas las posibilidades que el título arroja.

Pero eso no quita el dolor de algunos fans que se llevaron un buen número de decepciones durante el lanzamiento original del juego en 2016. La fama del título puede haber manchado para siempre esta quinta entrega de la franquicia: y es una pena siendo uno de los juegos más fuertes en la lucha en este momento. Quizás sea hora de replantearse volver a dar una oportunidad a Capcom. Y por ello os contamos las seis razones por las que deberías volver a Ryu y compañía con 'Street Fighter V: Arcade Edition'.

Arcade

Perfecto para volver una vez más

Modo Arcade. No hay lugar a la duda: este nuevo modo de juego es el gran añadido de la última actualización del fantástico juego de lucha. Se trata de una modalidad de juego en la que debemos combatir contra un número prestablecido de contrincantes, acumular cada vez una puntuación mayor para destacar sobre nuestros amigos y desbloquear finales diferentes para cada personaje. ¿Lo mejor? Capcom ha ido un paso más allá y ha añadido modos arcade de cada uno de los juegos principales de la saga, desde el primer 'Street Fighter' hasta el actual. Con esto ya tenemos decenas de horas por delante para lograr todos los finales, secretos o no.

Plantilla de personajes. Sumando los dos pases de temporada que han ido añadiéndose a través del tiempo tenemos el número nada despreciable de 28 personajes jugables que llevar a la batalla: algunos nuevos, como Rashid o F.A.N.G., pero muchos de ellos son viejos conocidos que asoman la cabeza para la felicidad de los fans. Akuma y Juri destacan como algunos de los nombres que los seguidores de la saga reconocerán sin problema, así que las opciones de juego son muchas.

Servidores mejorados. Si estuviste pendiente en el lanzamiento del juego hace dos años sabrás que, por desgracia, el juego online daba muchos problemas a la comunidad de luchadores. El lag y las desconexiones eran sólo una parte de la pesadilla de una aventura que se suponía que destacaría por sus combates internacionales y campeonatos de prestigio. Ahora la situación es mucho mejor, con la posibilidad de jugar contra toda clase de oponentes casi sin incidentes. ¿Y aquellos tramposos que se desconectan a mitad de partida al ver a sus personajes perder? Tienen su propio servidor dedicado para no molestar a los jugadores legales. Todos felices.

Batallas intensas

Misiones y batallas adicionales. Quizás uno de los aspectos más curiosos en los que Capcom parece haberse esmerado con entusiasmo sea el hecho de que la compañía se esfuerza en añadir algunos desafíos semanales para desbloquear algunos puntos adicionales que gastar en la tienda y animar así a la comunidad a probar a hacer cosas nuevas, sean técnicas de combate o probar otros modos de juego. Pero a esto hay que sumarle las nuevas batallas adicionales, combates que se renuevan cada semana y nos animan a un desafío fuera de lo habitual que, si logramos ganar, nos pueden obsequiar con premios especiales como experiencia o trajes especiales inéditos, como el disfraz de Viewtiful Joe para Rashid. Eso sí, hay que pagar con puntos del juego para acceder a estos combates.

Nuevas habilidades. El rebalanceo de luchadores es una constante dentro de los títulos de lucha, pero Capcom ha llevado la fórmula un paso más allá y ha añadido nuevos movimientos V-Trigger a todos los personajes para que no se sientan tan viejos o en desventaja frente a los nuevos, que llegan con diferentes opciones de ataques. Así hay más lugar para la experimentación y el descubrimiento de combos, estrategias y planes.

Todavía queda fiesta por delante. Lo mejor de todo no es todo lo destacado detrás, es saber que el futuro del título no se ha visto comprometido por los problemas del pasado. Actualmente Capcom sigue añadiendo contenido durante esta tercera temporada de lucha y parece ser que seguirán haciéndolo un largo tiempo: por lo pronto se acercan seis luchadores adicionales, con Sakura ya entre nosotros, y sólo la compañía sabe lo que nos esperara. Porque si han actualizado todas las versiones para añadir la de la versión Arcade significa que ante futuros relanzamientos tendremos de nuevo el mismo honor, en vez de separarlo en diferentes versiones por las que pasar por caja como ha pasado tantas veces con anteriores 'Street Fighter'.

Capcom está haciendo un gran esfuerzo por llevar a sus jugadores una experiencia de juego superior y crear el título definitivo dentro de la franquicia. Y saber que nos esperan años de entretenimiento alegra el corazón de este redactor y le permite respirar tranquilo.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.