avatar

'American Horror Story' 6x09 Crítica - Todas las respuestas, todas las muertes
AHS

'American Horror Story' 6x09 Crítica - Todas las respuestas, todas las muertes

Categoría: Avance
14 de Noviembre 2016 | 00:02

Este artículo contiene spoilers de 'American Horror Story'.

Penúltimo episodio de 'American Horror Story' en la sexta temporada, y tenemos respuesta para todas las preguntas importantes. Aunque sólo hay una realmente fundamental: ¿quién es el único superviviente? La verdadera Lee Harris, la ex alcohólica que confesó haber asesinado a su marido, la manipuladora, es la superviviente del Retorno a Roanoke. Mi gran apuesta como superviviente siempre ha sido Audrey, Sarah Paulson, pero, siendo honestos, Lee Harris es la que ha levantado la serie en los últimos episodios.

Cuando Lee estaba a punto de morir en la casa de los Polk confesó la muerte de su marido, por lo que ante la oportunidad de escapar de Roanoke y dejar la pesadilla atrás, ella, fría como siempre, convenció a Audrey de recuperar las grabaciones para tener registro gráfico del calvario sufrido. La Lee más manipuladora de descubrió ante nosotros, y su mezquindad todavía va un paso más allá en este episodio, ya que la psicópata hermana de Matt Miller se convierte en una más de la Luna Roja al comerse un corazón palpitante y crudo de mano de la Bruja. Si Matt entró en un trance sexual con la Bruja de Roanoke, Lee entra en un trance sadismo en el que mata a Monet sin piedad, e intenta también terminar con la vida de Audrey.

American Horror Story

La noche llega a su fin, los cadáveres se amontonan en la granja, los colonos de Roanoke encuentran su sacrificio ritual, y, en realidad, nada ha cambiado en la colonia de Carolina del Norte. No ha sido una pesadilla distinta a las que ciclo a ciclo se cobran la vida de los habitantes de que han venido "a profanar" esta tierra. Sin embargo, cuando el sol brilla en Roanoke todavía hay dos miembros vivos del grupo original de "Mi pesadilla en Roanoke": Lee y Audrey.

La crueldad de 'American Horror Story'

Lee ha salido del trance en el que se envolvió la noche de la Luna Roja, y parece que no recuerda absolutamente nada cuando la policía de Colorado llega a inspeccionar la zona. Los agentes tratan a la hermana Miller como una víctima de esta pesadilla, pero cuando Audrey ve a la asesina, no duda en quitarle la pistola a uno de los policías para tratar de acabar con la desconcertada Lee. Paulson es injustamente abatida de inmediato... y fin de capítulo, el penúltimo de ellos, para la semana próxima, espero, acudir a una reconstrucción de los hechos, y lograr, por fin, que la desquiciada Lee pague por todo lo que ha cometido. Esta temporada de 'American Horror Story' tiene muy pocas concesiones, y la crueldad de ver a los "buenos" de la historia morir uno a uno, para que termine con vida la más mezquina que ha pasado por la granja es el último y cruel giro que nos tenían reservado.

Más allá del argumento, de nuevo lo más impactante de esta sexta temporada es lo explícito de las muertes. Si bien el found footage sigue siendo algo insoportable, que espero que no se recupere jamás en la ficción de Murphy, el paso decidido al gore que han traído con estos capítulos es algo que necesitamos que se instaure de manera permanente en la serie. Esta semana la muerte que destaco es la de Wes Bentley (Dylan), el actor que interpretó al hijo de la Carnicera en el falso documental. Dylan muere a manos de la Carnicera, la real, y como mi añorado Cricket lo hizo en su día: fallece viendo a la carnicera le sacar sus tripas lentamente mientras todavía se mantiene con vida.

La vuelta de Taissa

También, en cada crítica de la sexta temporada he planteado referencias muy evidentes para la serie. 'Saw' es una que no he recogido en ninguno de los artículos, seguramente porque tengo muy olvidada la saga de James Wan, pero la gymkana de muertes que hemos visto en esta segunda mitad de temporada fue el juego favorito Jigsaw secuela tras secuela del blockbuster.

Por cierto, por fin Taissa Farmiga tuvo su papel, efímero y crucial. La veterana más veterana llegó, sufrió y murió en Roanoke.

Nos leemos en el episodio 6x10.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.