Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'American Horror Story' 6x06 Recap: he aquí el mokureality

AHS

El 23 de Octubre 2016 | 12:14

Un nuevo giro de tuerca en la sexta temporada de 'American Horror Story', la más experimental hasta la fecha.

Esta es, sin duda, la mejor temporada que ha habido en años de 'American Horror Story'. Cuando estaba preparándome el café esta mañana antes de sentarme frente al ordenador, prensaba arrancar el artículo diciendo que tras el sexto capítulo de 'American Horror Story' Roanoke, esta venía a ser la mejor temporada de la serie hasta la fecha. Pero no, todavía no me atrevo. Todavía el peso de la segunda, el peso de 'American Horror Story: Assylum', es demasiado grande. No obstante, esta es la temporada en la que Murphy está tomando más riesgos, y cada vez más y más. Si nos impactó que 'AHS' se alojase en el mokumentary para la sexta temporada, bienvenidos ahora al mokureality.

Cerraba el recap del episodio cinco preguntándome cómo podrían continuar las cosas a partir de ese punto. La pesadilla de Roanoke termina en el quinto capítulo, los Miller salen de la granja pisando gas en su cucho cochambroso, y la luna de sangre termina con los planes frustrados de la carnicera. Fin. ¿y ahora qué? Esa era la pregunta que durante toda la semana veníamos haciéndonos. Teníamos, como avance, sólo una escena de Cheyenne Jackson en una reunión de producción... el documental continúa.

American Horror Story

El plan de Cheyenne Jackson (Sidney James) en esta reunión de producción es convencer a FX de una continuación de Roanoke, mezclando en este caso los protagonistas de las recreaciones en el documental de "Mi pesadilla en Roanoke" y los protagonistas de la historia real. De esta forma, por primera vez se reunirían en pantalla Sarah Paulson con Lily Rabe; André Holland con Cuba Gooding Jr.; Adina Porter con Angela Bassett, todos en la granja de Carolina del Norte en una luna de sangre real. Ahora, los actores de la recreación, Sarah Paulson, Cuba Gooding Jr., Kathy Bates y Angela Bassett, ya no interpretan a los Miller, sino que son toman el papel de los propios intérpretes de la recreación: estrellas de hollywood, narcisistas, pijas, pedantes, divertidas, refrescantes... Así tenemos a Evan Peters como Rory Monahan, un nuevo talento de Hollywood con ganas de pasárselo bien y una carrera incipiente, pero la que se come el capítulo; o la que a mí me hipnotiza de nuevo, Sarah Paulson, ahora Audrey Tindall, una actriz en plena crisis de los cuarenta, que como una cougar girl digna de la serie de 'Cougar Town', se ha casado con Peters.

Así, la idea de reunir a todos los implicados en Roanoke nos ofrece una visión humana a los implicados y las consecuencias de participar en un documental de "pornocrímenes", como dirían en South Park. En la realidad de 'American Horror Story', la serie documental de Mi Pesadilla en Roanoke ha sido un éxito que ha afectado de una manera drástica en vida de los Miller reales. El matrimonio de Matt y Shelby (André Holland y Lily Rabe) se ha roto, mientras que la sospecha de asesinato recae sobre Lee como una losa en forma de presión social. Así, una serie de éxito, que ha reportado frutos económicos para la familia, ha terminado truncando al completo sus vidas. ¿Por qué, en esta circunstancia, vuelven los miembros de la familia a embarcarse en un proyecto como este?

American Horror Story

El primer reality con verdadero interés

Está claro que para los actores todo son ventajas aquí, su participación es evidente. Sin embargo, por parte de la familia cada uno tiene un objetivo en este reencuentro: Shelby quiere recuperar a Matt, mientras que Lee quiere limpiar su reputación, completamente en entredicho. Sin embargo, lo más interesante es ver el encuentro de cada protagonista con su alter ego.

Así, 'American Horror Story' se convierte en el que es probablemente el primer reality show interesante que se ha emitido en televisión. Una sexta temporada desconcertante y sorprendente, experimental y siempre arriesgada, que sabe dejar sensaciones increíbles. Me despido hasta la semana próxima con el 6X07 con un mensaje: De todos los protagonistas sólo sobrevivirá uno, Evans Peters ya sabemos que no será el afortunado, pero, ¿quién logrará salir con vida de su pesadilla?