avatar

'Aliens: Colonial Marines' nos enfrentará al mayor depredador de la galaxia
XENOMORFOS

'Aliens: Colonial Marines' nos enfrentará al mayor depredador de la galaxia

Por Sergio Castaño
PC X360 PS3 WIIU RETRO
Categoría: Avance
5 de Noviembre 2012 | 16:22

Una de las franquicias más famosas y adoradas dentro de los géneros de acción, terror y ciencia ficción es sin duda alguna 'Alien'. La gran marca que comenzó en el cine con la obra de Ridley Scott que nos metía magistralmente dentro de la Nostromo, una descomunal pero aún así agobiante nave minera cuyo final no pudo ser más desastroso. De ahí en adelante hemos tenido películas, solo con aliens y humanos o uniéndoles al mortífero Predator; videojuegos, tanto arcade de los 90 como shooters algo más modernos; e incluso novelas y cómics.

Todos esperábamos algo como esto

Todo esto ha creado un universo multiplataforma que ha atrapado desde el principio a millones de personas por sus ideas, conceptos, propuestas y más que nada por lo visceral y emocionante que resulta cada encuentro con alguno de estos productos. Todo esto lo sabe Gearbox. Y también sabe, como muy bien dijeron en una entrevista, que pretendían dar salida a una de las grandes preguntas de la saga cinematográfica. ¿Qué ocurría después de la magnífica película de James Cameron, 'Aliens: El regreso'?

aliens colonial marines

La respuesta es 'Aliens: Colonial Marines', llevada a cabo por el estudio tejano que cuenta con referencias excelentes como la saga 'Borderlands' sin ir más lejos. Con la libertad de contar una historia basada en un enorme universo futurista pero sin tener que ceñirse a ninguna película concreta, pueden coger los mejores elementos de 'Alien' y crear una experiencia que roza el survival horror, centrada en la figura más sufrida de todo este panorama (el ser humano) y crear un juego en el que debemos investigar lo sucedido en aquella colonia 17 semanas después del incidente de la película.

Solo juntos saldremos de aquí con vida

Su propuesta es un prometedor cooperativo en la campaña que permite unir a 4 valientes jugadores para luchar espalda contra espalda y cubrirse los unos a los otros durante su recorrido por la Sulaco, la nave de los marines de la película, la colonia de Weyland-Yutani donde tenía lugar toda la acción y otros escenarios nuevos que han preparado.

Por supuesto, la historia puede ser abordada en solitario, pero eso es algo que sus creadores no recomiendan asegurando que la dificultad será muy alta, aunque no injusta. Esto quiere decir que si tenemos nervios de acero y gran experiencia con los shooter y los peores escenarios de batalla posibles seremos capaces de jugar solos y eventualmente completar la partida. Tanto si somos así, como si estamos algo carentes de habilidades, jugar con otras personas en lugar de con la IA es lo que se busca aquí, una experiencia cooperativa y terrorífica.

aliens colonial marines

Aparte del modo historia, Gearbox también atrae a los jugadores con un tentador modo multijugador por equipos que de momento ha presentado ya dos tipos de juego. Uno es el combate a muerte por equipos donde se enfrentan marines coloniales y xenomorfos hasta que solo quede un bando en pie. El otro es el modo Escape, que presenta la misma situación, pero con el añadido de que los humanos deben alcanzar una zona de evacuación específica dentro de un margen de tiempo concreto mientras los aliens se lo ponen difícil.

Sin un buen equipo no hay nada que hacer

Durante la aventura accedemos a varios tipos de vehículos todavía sin especificar. Aunque sabemos que de vez en cuando podremos utilizar el exoesqueleto robótico que veíamos en el combate entre Ripley y la Reina Alien al final del film. También habrá numerosas armas, entre las cuales siempre veremos las míticas que Cameron mostraba en su cinta. Estas pueden ser el eficaz lanzallamas, el Rifle de Impulsos M41, la Ametralladora de apoyo M56 o las siempre recurrentes granadas de fragmentación de toda la vida. Además, para ser más fieles a la experiencia, podremos (y deberemos) usar el detector de movimiento que revelará la presencia de cualquier objeto que se desplace dentro de nuestro alcance. Este último artilugio será el que aporta un enorme grado de survival horror cuando veamos decenas de puntitos que se acercan de todas partes y no seamos capaces de averiguar por donde nos van a asaltar realmente además de la sensación de que toda la munición del mundo no sería suficiente para lo que se nos viene encima.

aliens colonial marines

Los enemigos también presentarán una ligera variedad. No solo nos enfrentaremos al persistente "facehugger" y al alien común que aparece en todas las películas. Habrá otros que estén mejor dotados para el combate, uno de ellos con un tamaño y fuerza descomunales, que se desplazarán a 4 patas y nos embestirán a la menor oportunidad, otro podrá lanzar generosos chorros de ácido a distancias cortas. También estará la terrorífica reina alien y algunas sorpresas más. Los responsables han asegurado que todas las bestias estarán siempre recreadas dentro de unas normas que guarden respeto por las creaciones originales.

Todavía quedan sorpresas y unos meses de espera

Dado que este juego ha estado rodeado de silencios, rumores de cancelación y mucho secretismo, poco se sabe realmente de lo que nos depara más allá de los detalles mencionados. Pero con lo que tenemos se nos hace una larga espera hasta que llegue el día 12 de febrero de 2013 que es cuando Sega lo pondrá a la venta.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.