avatar

Adentrándonos en 'Tell Me Why' capítulo 3, "La verdad en la oscuridad"
HERENCIA

Adentrándonos en 'Tell Me Why' capítulo 3, "La verdad en la oscuridad"

Por Sandra García
PC XOne
Categoría: Avance
25 de Septiembre 2020 | 18:10

Este texto trata de la tercera parte de la aventura de 'Tell Me Why', por lo que contendrá spoilers mínimos de todos sus capítulos.

Toda historia, buena o mala, tiene un fin en algún momento. En ocasiones te deja un buen sabor de boca y otras sin embargo echa por tierra todo lo vivido anteriormente, o simplemente puede pasar desapercibido. Cuando vemos una película, una serie o incluso vivimos una aventura en un videojuego y el final no es de nuestro agrado, eso es lo último que se queda en nuestra memoria y nos hace situarnos en una opinión u otra. Como se suele decir, no siempre llueve a gusto de todos.

Sea como sea, las despedidas siempre son duras, más aún cuando cuentan historias tan profundas, duras e intensas como las de 'Tell Me Why'. Este pequeño trozo de la vida de Alyson y Tyler llega a su fin con este tercer y último capítulo, 'Herencia'. Lo bueno que tiene esta aventura es que no solo hay un final, podemos desbloquear varios, pero eso lo dejamos para más adelante. ¿Listos para resolver el misterio?

Locuras, recuerdos y pasado

¿Alguna vez habéis tenido una pesadilla tan real que parece cierta? Una de esas que hacen que dudes de lo que ha pasado y lo que tu imaginación ha creado a raíz de tus miedos más profundos. El miedo se apodera del cuerpo de Alyson cuando deja de creer en sus pensamientos y duda de cada paso de su vida. Aún con las secuelas de la pelea con Tyler y el sentirse entre la espada y la pared, entre su hermano y su hogar, le toca reponerse y ver sus mayores miedos hechos realidad.

Tell me why

Esos momentos en los que la joven duda completamente de ella misma hacen que incluso nosotros lo hagamos. De nuevo, somos los protagonistas de la historia como si fuera en primera persona. Las realidades se mezclan, las diferentes versiones de esa fatídica noche empiezan a mezclarse entre ellas. Llega un punto en el que consigue arrastrarnos a esa pequeña locura que han creado y conseguir que nosotros mismos también dudemos de lo que creíamos.

Sospechas y más sospechas

Aunque parece que nos vamos a volver locos en cualquier momento, la serenidad de Michael consigue ayudar ligeramente a los gemelos. Cada uno continúa viviendo sus propios miedos y mientras Alyson se ve envuelta en ansiedad, nerviosismo y la búsqueda de su verdadero padre, Dontnod nos da un pequeño respiro y nos ofrece una preciosa escena entre ambos chicos con unas vistas tan invernales como preciosas. Como si de una postal se tratara. Una de las cosas más especiales del título es cómo se desarrolla esa historia y como, pese a todo lo vivido, tienen la oportunidad de encontrarse y ayudarse.

Tell me why

Por otro lado, las sospechas van directas hacia el padre de ambos. Después de investigar y descartar algunas opciones, de dudar una vez más sobre lo ocurrido aquella noche deciden llegar hasta la verdad, esta vez sí, unidos. Los acertijos juegan un papel muy importante, más que en los capítulos anteriores. La forma de revelar la vida de Mary-Ann, sus miedos y sus motivos para que fuese como era, son el resultado de una trama tan bien elaborada como distinta. Los cuentos infantiles a modo de narrador, con animales, fantasía y una princesa.

Un momento de reflexión

Es complicado hablar sobre las sensaciones que transmite 'Tell Me Why' teniendo en cuenta que no existe una única verdad, no existe un único desenlace para esta aventura. En función de las decisiones tomadas durante toda la historia veremos uno u otro. En cualquier caso, la reflexión final de Tyler sobre no conocer la verdad, hace que seamos nosotros los que nos pongamos a pensar. En la vida, nunca tendremos la verdad absoluta de nada, el pasado puede ser muy difuso y distorsionarse con el tiempo, aunque no queramos. Podemos quedarnos con nuestra historia por siempre y luchar con uñas y dientes, o asumir que, a veces, nos podemos equivocar y cometer grandes errores.

Tell me why

Además de eso, junto con Tyler y Alyson aprendemos que las personas tienen razones para actuar y que cada decisión importa. Prueba de ello es que el vínculo formado o destruido entre los dos es clave para ver todos y cada uno de los finales. Una simple acción puede hacer que sus vidas se separen para siempre. Sobre el final, de forma general podemos decir que es una pequeña ventana al futuro de los jóvenes y de las personas que han formado parte de su vida. Como están en el futuro, que es de sus vidas y como hemos influido en ellas. Aunque cada final es distinto, todos aportan algo y dicen algo sobre su relación mientras ponen la guinda a una historia emotiva y llena de giros inesperados pero, a la vez tan reales como la vida misma.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.