avatar

Adentrándonos en 'Tell Me Why' capítulo 2, "Frente a la oscuridad"
SECRETOS FAMILIARES

Adentrándonos en 'Tell Me Why' capítulo 2, "Frente a la oscuridad"

Por Sandra García
PC XOne
Categoría: Avance
14 de Septiembre 2020 | 14:30

Después de un primer capítulo lleno de misterios sin resolver y sorpresas inesperadas donde las cosas no acostumbran a ser lo que parecen, nos adentramos en el segundo capítulo, 'Secretos Familiares'. Un título que sin duda va perfecto para todo lo que nos queda por aprender y descubrir de los gemelos y de los amigos de la familia Ronan en general. Surgen nuevos problemas, conflictos y la relación entre Alyson y Tyler empieza a complicarse en algunos puntos. ¿Listos para adentraros en la nueva entrega?

Este texto trata de la segunda parte de la aventura de 'Tell Me Why', por lo que contendrá spoilers mínimos de ambos capítulos.

Sentimientos a flor de piel

El inicio del capítulo es sin duda una de las escenas más bonitas que veremos durante la aventura con unos pequeños Tyler y Alyson jugando en el salón de su viejo hogar a la vez que se mezcla con los actuales jóvenes ya crecidos como si nada hubiese pasado entre ellos. Como si el destino jamás los hubiese separado a una corta edad. Sacan a los niños de su interior y por unos instantes olvidan sus problemas, olvidan que Tyler no fue el culpable de la muerte de Mary-Ann. Tan solo quiso proteger a su querida hermana... Pero la burbuja donde juegan explota y huelen a la realidad. Deben trabajar en la casa, reencontrarse de nuevo con el pasado.

Tell me why

Es también durante esta entrega donde se habla de forma sutil y elegante sobre la transición de Tyler. Habla sobre cual es el siguiente paso y sobre todo de sus miedos y de cómo se siente cuando se ve en fotos antiguas. Unos pequeños instantes dedicados en exclusiva a él, dejando de lado el resto de la aventura. La forma que tienen de tratar la transición sigue siendo muy adecuada dejándola en segundo plano. La historia no trata sobre ello, no montan todo un espectáculo de luces y música a su alrededor, lo muestran tal y como es, una parte muy importante de él, de su pasado, presente y futuro. Lo justo y necesario para conocer cómo se siente y adentrarnos en su personaje. En Tyler.

Nacieron los primeros conflictos

Pero no solo sobre la transición, el pasado de ambos jóvenes ha sido muy distinto. Alyson considera Delos Crossing y todos sus habitantes como su familia, su hogar. No le afectan tanto sus mentiras y sus secretos, no quiere hacer daño a la gente que la vio crecer en su infancia casi perfecta. Por otro lado Tyler, que fue apartado de allí después de la muerte de su madre pese a no ser el culpable (aunque nadie lo sabe) sólo quiere saber que pasó de verdad. Quiere llegar hasta el final de que llevó a su madre a intentar matarlo aquella noche en el lago, cueste lo que cueste.

Tell me why

Ambos puntos de vista se muestran a la perfección por el espectador y hacen que inconscientemente nos posicionemos más en un bando o en otro. Nos hacen partícipes de este primer conflicto entre ambos. Sea como sea, la tensión entre Tyler y Alyson se nota en cada uno de los puntos y de conversaciones que tienen lugar. Evidentemente las ganas de saber que pasó acaban ganando pero la relación entre ambos puede ir cambiando.

Cabe destacar el gran apoyo de Michael para Tyler, aunque es un buen amigo de Alyson, la tensión que crece entre ambos va en aumento. Con tan solo unas pocas escenas consiguen transportarte a ese primer amor y despertar el interés de un Tyler con algo de miedo e inseguro que poco a poco se deja llevar por lo que siente. Un estupendo método para liberar la tensión acumulada y dar un descanso de tantas mentiras y sospechas.

Tell me why

Muchas incógnitas, pocas respuestas

Los cuentos de aquel libro de infancia siguen ganando fuerza a medida que pasan los minutos y las horas, con un poco de imaginación es increíble cómo consiguen contar unas historias tan duras y complicadas a través de cuentos infantiles. Sobre todo sorprende como poco a poco esas inocentes historias van ganando forma hasta entender qué pasó, quienes son los animales del bosque y el resto de elementos. Aunque no es la única manera de conseguir información, explorar los archivos también ayuda a descubrir mucha información. Ni punto de comparación con la sensación de los cuentos, pero con ambas cosas hacemos que la lista de hipótesis, sospechosos, mentiras y secretos se haga más larga.

Ya no es ningún secreto que el asesino no fue Tyler; Alyson fue la culpable, aunque la historia no tiene variaciones, fue en defensa propia. O eso quieren pensar. Quizá Mary-Ann no era tan mala. Esta versión se hace más fuerte cuando un oscuro cazador entra en escena directo desde sus pesadillas y cuentos hasta el mundo real. La realidad y la ficción tienen una línea muy fina, cada vez más. ¿Hasta donde esos cuentos sucedieron de verdad? Todas las pistas llevan al padre de los gemelos, pero... ¿Quién es? Alguien sigue mintiendo en Delos Crossing. Dontnod ha conseguido brillar en lo más complicado, mantener la intriga hasta el final.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.