avatar

'Red Dead Redemption 2': 8 cosas que esperamos del regreso
COWBOYS

'Red Dead Redemption 2': 8 cosas que esperamos del regreso

Por Benjamín Rosa Fernández
PC XOne PS4
Categoría: Avance
23 de Marzo 2016 | 16:04

Se está haciendo mucho de rogar la secuela de 'Red Dead Redemption', y es que Rockstar Games no parece que esté listo para anunciar éste juego tan esperado. Y no es para menos, porque en la pasada generación 'Red Dead Redemption' consiguió ser uno de los juegos más queridos y mejor valorados de la misma, y a día de hoy aún hay gente que disfruta de su juego online.

Además, pronto van a pasar seis años desde que saliese al mercado 'Red Dead Redemption', con lo que han tenido tiempo para al menos empezar con los preparativos del juego y tener una idea clara sobre qué debería tener y cambiar. En Zonared.com tenemos claro lo que queremos de una secuela si se llega a hacer.

1. Un nuevo elenco de personajes

Puede que continuar la historia de los Marston puede ser una buena idea, pero en el 'Red Dead Redemption' original ya se dejaban todos los cabos bien atados de forma que una secuela directa quedaría muy artificial. Tal y como hace Rockstar Games con sus entregas de 'Grand Theft Auto', éstas rara vez tienen relación entre sí más allá de referencias y cameos, siempre testimoniales, algo que 'Red Dead Redemption' deberá imitar sí o sí.

'Red Dead Redemption 2': 8 cosas que esperamos del regreso

SPOILER: Puede aparecer el hijo de John Marston o estar situado en un tiempo paralelo a los hechos de 'Red Dead Redemption' para así tratar de hilar ambos juegos en un mismo universo, pero no mucho más. Además, no hay que desaprovechar la oportunidad de crear un nuevo personaje que pueda sacar lo mejor del mundo en el que será protagonista. SPOILER

2. No abandonar la acción para tratar de ofrecer realismo

Muchos coinciden en que un gran problema que tuvo 'Grand Theft Auto IV' fue abandonar la acción y humor desenfadados para ofrecer algo más realista y casi cinematográfico.

'Red Dead Redemption 2': 8 cosas que esperamos del regreso

Por suerte han pasado muchos años desde aquello, y Rockstar Games parece haber aprendido la lección, con lo que no deberíamos de tener miedo con la secuela de 'Red Dead Redemption', porque esa acción en el salvaje oeste fue uno de los puntos clave a la hora de hacer un juego que ha sido recordado durante toda la generación.

3. Un mapa mucho más grande

El mapa de 'Red Dead Redemption' era enorme, con muchos, muchos lugares que visitar y todos con un encanto único. Si esperamos una secuela, queremos que el mapa sea por lo menos del mismo tamaño y la misma amplitud, con todos esos campos desolados, cañones y bosques en los que era un placer perderse.

4. Conservar la credibilidad del mundo

Al hablar de éste punto, hay que dejar claro cómo era de creíble el mapa de 'Red Dead Redemption': las llanuras desoladas tenían grandes espacios vacíos donde alguna vez salía una serpiente o te encontrabas un matorral, los bosques hacían que te perdieses y las ciudades estaban muy repartidas y concentran a casi toda la población. Eso hacía que el mapa del juego resultase interesante porque no te llenaban el mapa de misiones secundarias artificiales ni de elementos decorativos que rompen con la inmersión.

'Red Dead Redemption 2': 8 cosas que esperamos del regreso

Recordemos que para la época en la que se sitúa el juego, 1911, sobre todo por la zona del oeste americano; la civilización estaba empezando y tenían que convivir con los mexicanos y los nativos, con lo que sería una estupidez llenar un páramo del salvaje oeste con edificios y ciudades que ofrezcan misiones o campamentos en zonas donde no hay apenas recursos con tal de tratar de convencer al jugador de que el juego está lleno de contenido.

5. Mostrar las culturas del salvaje Oeste

Como dijimos, los americanos, los mexicanos y los nativos americanos tenían que convivir entre ellos donde aún no había llegado la civilización del este. 'Red Dead Redemption' nos lo demostraba con un arco argumental que nos situaba en una revolución mexicana, pero podrían explotar más el mundo con muchas otras culturas.

'Red Dead Redemption 2': 8 cosas que esperamos del regreso

Por decir, el protagonista de 'Red Dead Redemption 2' podría acabar siendo amigo de los descendientes de los inmigrantes chinos que ayudaron a construir el ferrocarril o de varios grupos de gente negra que era acosada y tratada como ciudadanos de segunda porque aún hay gente que cree en la esclavitud de la gente de origen africano. Hay muchas opciones en éste campo que pueden dar lugar a un mundo más grande y completo.

6. 'Red Dead Online'

EL modo online de 'Red Dead Redemption' es uno de lo más laureados de la pasada generación debido a todo lo que se podía hacer en él, de forma que esperar que su secuela lo mantenga es algo muy lógico. Rockstar Games nos ha demostrado que sabe mantener vivo un juego con Grand Theft Auto Online, que se ha convertido en su principal fuente de ingresos, con lo que es muy posible un 'Red Dead Redemption 2' con un modo online completo y en constante renovación.

7. Permitir saltarnos animaciones que se repiten

¿Os acordáis de cuando había que conseguir pieles de animales cazados y para recoger la piel había que bajarse del caballo, ir al animal y esperar una larga animación de veinte segundos? Y eso era una vez para cada animal, con lo que las misiones de recolectar numerosas pieles se podían hacer pesadas. Sabemos que Rockstar Games está orgulloso de sus animaciones y trabajo visual, pero si hace que sea muy pesado y doloroso hacer una misión de recolección, entonces estamos ante un problema.

8. Una versión para PC

Porque aún no hay versión de PC de 'Red Dead Redemption' pese a que el tiempo ha demostrado que es uno de los mercados más importantes. Sería un error dejar de lado a los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360 que han decidido que ésta generación jueguen en un ordenador.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.