avatar

7 motivos para ver 'Big Mouth', la madurez según Netflix
1 3
BIG MOUTH

7 motivos para ver 'Big Mouth', la madurez según Netflix

Categoría: Avance
23 de Enero 2018 | 23:50

El veintinueve de septiembre, Netflix publicó su nueva serie de animación para adultos, 'Big Mouth'. Desde el primer momento, 'Big Mouth' ha conseguido ganarse el cariño del público por su picardía y su falta de censura. Personalmente he de decir que es una de las series más explícitas que he visto en mucho tiempo, aunque también es cierto que se mantiene lejos de 'Futurama', la que para mí se encuentra en el Top 1 de las series de animación.

'Big Mouth' habla de cómo todos pasamos por la pubertad, la etapa más complicada y con más cambios de nuestra vida. Porque es entonces cuando pasamos de ser niños a adultos pero, durante unos años, no somos ni una cosa ni otra; somos una extraña mezcla llena de hormonas, a la que resulta bastante complicado terminar de comprender.

Llega ahora el momento decisivo, tras haberse puesto tan de moda la serie: ¿merece la pena verla? Si estáis dubitativos, tranquilos, porque os traemos siete motivos que os ayudarán a decidiros. ¡Vamos a verlos!

1. Reminiscencias de vuestra adolescencia

Todos los protagonistas

La serie contiene altas dosis de surrealismo, sí, y seguramente habrá cosas que os hagan decir "yo no era así, ni mucho menos". Pero en otros momentos (en una gran mayoría de ellos), sí que os sentiréis bastante representados. Porque las dudas que tienen los protagonistas son las que un día tuvimos todos nosotros, y los procesos por los que van pasando son los que todos hemos vivido.

2. El Monstruo de las Hormonas

Las chicas también tienen monstruo de las hormonas

No podían haber encontrado una mejor forma de representar todo el revoltijo de hormonas que los adolescentes albergan en su interior. Tanto las ganas de mantener relaciones sexuales como el miedo a tenerlas finalmente; esos amoríos juveniles, esas ganas de comerse el mundo y esa irascibilidad.

3. Las chicas también están salidas

Las chicas también tienen sexualidad

Uno de los puntos más positivos es que se habla de la sexualidad femenina, y no solo de la masculina; los chicos están salidos, sí, pero ellas también. No se ahonda en por qué ellas tienen que ocultarlo, pero el mensaje está ahí y es fácil de captar.

4. Una serie sin ninguna censura

Sin censuras

Lo realmente sorprendente de esta serie es que carece por completo de censura. No solo es explícita a nivel visual, sino que también se tratan temas que, por regla general, no se suelen tratar. Gracias a que sea tan explícita, se puede hablar abiertamente de una gran cantidad de cosas que suelen quedar relegadas en el olvido en otros momentos.

5. Los adolescentes también tienen sexualidad

Los adolescentes, ese punto medio

Aunque los veamos como niños, si volvemos a nuestros catorce - dieciséis años, recordaremos que nosotros también teníamos instintos sexuales en esos momentos. Quizás no todos, y quizás no todos estaban completamente desarrollados, pero nuestras hormonas comenzaban a moverse. ¡Y es algo que no deberíamos olvidar nunca! Porque deberíamos tratar con los adolescentes los temas sexuales para que no existan tabúes al respecto, y no tratarlos como los niños que ya no son.

6. La complicado de ser adolescente

Ser adolescente no es fácil

Conforme va pasando el tiempo, se nos va olvidando lo duro que fue ser adolescente en su momento, pasar por la pubertad. Pero con 'Big Mouth' lo recordaréis todo, e incluso podréis analizarlo desde otra perspectiva.

7. Risas aseguradas

La diversión está asegurada

Y, por supuesto, os reiréis. Mucho. Porque las ocurrencias que tienen a veces no son para menos, desde luego. ¡Así que dadle una oportunidad!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.