avatar

6 cosas que nos han gustado de la beta de 'Need for Speed'
HEMOS JUGADO

6 cosas que nos han gustado de la beta de 'Need for Speed'

Por Álex Pareja
PC XOne PS4
Categoría: Avance
5 de Octubre 2015 | 19:44

Este pasado fin de semana hemos podido disfrutar de la beta cerrada de 'Need for Speed', el próximo juego de la famosa franquicia de conducción que estará desarrollado por Ghost Games. ¿Se siente realmente como un reboot? ¿Podemos ser optimistas de cara al futuro lanzamiento del juego? Por aquí tienes las seis cosas que más nos han gustado hasta el momento del juego, que nos ha dejado con muchas ganas de seguir jugando mucho más tiempo.

1. Las secuencias con actores reales

Si habéis visto los últimos tráilers y vídeos promocionales sabréis de sobra de lo que hablamos. El próximo 'Need for Speed' se caracterizará por narrarnos la historia a través de secuencias cinemáticas que estarán protagonizadas por actores reales. El videojuego y la realidad se unen para contarnos una historia que aunque es cierto que al menos por lo visto no es demasiado profunda, aportan variedad y personalidad al grupo con el que compartiremos tantas horas de juego.

Need for Speed

Todavía falta ver hacia dónde evoluciona la historia y si conseguirán aportar algo más de lo visto hasta al momento, ya que da la sensación de que los personajes parecen treintañeros que no han pasado todavía le edad del pavo, pero oye, ahí está la gracia del asunto: que nos sintamos realmente dentro de ese mundo de carreras clandestinas.

2. La noche

Recuperar la esencia de juegos clásicos de la saga como los dos 'Underground' era necesario dando protagonismo a la noche. En 'Need for Speed' siempre será de noche (en distintas fases horarias, eso sí), para seguir ambientando y dando sentido a esa sensación de nocturnidad. La noche es para quemar rueda, realizar carreras y huir de la policía. Además, todo tiene un sentido narrativo, ya que lo que es la historia en sí solo se desarrolla durante una noche.

Need for Speed

Esto, quizás, sea uno de los aspectos que nos han dejado algunas dudas en la beta. Entendemos que se quiera dar protagonismo a la noche y que incluso la explicación de que la historia solo se desarrolla en estas horas aporta lógica, pero es un poco incoherente en algunos momentos. ¿Tantas horas de juego dan para una sola noche? ¿Por qué el tiempo dinámico llega a brindarnos un pequeño amanecer y luego vuelve a anochecer? Veremos qué tal evoluciona el asunto en el juego final.

3. El tuning

Como no podía ser de otra manera, 'Need for Speed' recupera la esencia y el protagonismo del tuning. Podremos personalizar nuestros vehículos prácticamente como queramos, de manera estética y mecánica. Todo lo que se nos ocurra se podrá cambiar, desde kits de carrocería hasta pintura, vinilos, pegatinas... no habrá un solo coche idéntico al nuestro, desde luego, y hay que fardar con lo que hemos sido capaces de crear con el resto de jugadores.

Need for Speed

También podremos personalizar el manejo del vehículo, para que se adapte mejor a las distintas pruebas y podamos poner a punto nuestro coche en el taller antes de embarcarnos en las diferentes carreras.

4. Los coches

Habrá una cantidad enorme de vehículos que podremos adquirir y personalizar al máximo, por lo que los amantes del arte del motor pueden estar más que tranquilos en este sentido. Vehículos americanos, japoneses, europeos... hay de todo y claramente se nos invita a comprar y tunear diferentes coches para que puedan servirnos para diferentes propósitos.

Need for Speed

Durante la beta de 'Need for Speed' nosotros lo tuvimos claro: un vehículo preparado para las carreras en las que se exija mucha velocidad y buen control, y otro para realizar las pruebas de drifting, en las que habrá que derrapar por las curvas para conseguir una buena puntuación. El dinero que consigamos ganando pruebas siempre viene bien, tanto para poder mejorar los coches que ya tengamos como para comprar otros.

5. Las carreras

No podría ser un buen juego de velocidad si no contara con distintas carreras muy divertidas de superar, y podemos dar por seguro que así será. 'Need for Speed' contará con muchas carreras desperdigadas por el mapa (que podremos recorrer con libertad) y por lo probado hasta el momento, todas estarán muy bien diseñadas y será enormemente divertido competir en ellas. Los rivales, además, no nos lo pondrán fácil, y nuestros compañeros reaccionarán de diversas maneras dependiendo de si ganamos o perdemos.

Cabe destacar, por supuesto, el control de los vehículos. Podremos adaptar desde el taller cómo queremos que se comporte en la carretera, y será una gozada probar distintas configuraciones hasta dar con la más adecuada para nosotros. Desde luego, 'Need for Speed' invita a pasar el mismo número de horas compitiendo que tuneando nuestro coche.

Need for Speed

6. La ciudad

'Need for Speed' se desarrollará en una ciudad abierta, basada en la ciudad de Los Angeles, de un tamaño bastante considerable y con distintas zonas muy diferenciadas que darán pie a distintos tipos de carreras. Por supuesto, podremos movernos con libertad, seleccionar los desafíos que queremos realizar y dirigirnos hacia ellos.

El componente online nos permitirá encontrarnos con otros jugadores que también estén recorriendo la ciudad, con los que podremos improvisar carreras en cualquier momento. Nos falta ver hasta qué punto pueden llegar a ser interesantes estas posibilidades multijugador, pero de momento no pinta nada mal.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.