avatar

6 claves por las que 'One Piece: Pirate Warriors 3' conquistará el verano
ONE PIECE

6 claves por las que 'One Piece: Pirate Warriors 3' conquistará el verano

Por Ander Mombiela
PC PS4 PS3 PSV
Categoría: Avance
2 de Junio 2015 | 17:20

Con el arco argumental de Dressrosa alcanzando su cénit en el manga y poniéndose realmente interesante en el anime, 'One Piece' necesitaba un videojuego que incluyera la que para muchos está siendo una de las mejores sagas de la serie en los últimos años. Los deseos de los fans se verán cumplidos el próximo 28 de agosto, día en el que 'One Piece: Pirate Warriors 3' verá la luz en Europa (los japoneses llevan disfrutando de él desde el 26 de marzo), juego que, aunque no entera, incluirá parte de la historia y personajes de la mencionada saga.

Como su nombre indica, este sería el tercer título desde que 'One Piece' se acomodó en el estilo musou, al igual que ya ocurrió con otros animes famosos como 'Saint Seiya' o 'Gundam'. Desarrollado por Omega Force, encargados de hacer conocido el género musou con su transcendente 'Dinasty Warriors' y bajo la combinación de las compañías Bandai Namco y Koei Tecmo, la saga 'One Piece: Pirate Warriors' se ha asentado perfectamente tanto en la crítica como en el mercado, resultando ser el tipo de juego que los seguidores de 'One Piece' pedían desde hacía tiempo: uno en el que nos encontramos con cientos de enemigos en pantalla y no podemos hacer otra cosa que no sea soltar mamporros a diestro y siniestro.

OnePiecePirateWarriors3Sanji

1-La historia (casi) al completo

Pero aunque la acción sea precisamente lo más importante, 'One Piece: Pirate Warriors 3' tiene mucho más que eso. Uno de los puntos flacos que han tenido siempre los juegos del manga creado por Eiichiro Oda era que o bien se trataban de historias originales para el videojuego, o bien se obviaban arcos argumentales relevantes de la serie, cosa que esta entrega parece haberse propuesto solucionar. En el nuevo 'Pirate Warriors' podremos ir reclutando de uno en uno a todos los tripulantes de la banda del Sombrero de Paja, al igual que hace el mismísimo Luffy en la serie, y disfrutaremos viviendo momentos tan épicos como el asalto a Ennies Lobby o la Gran Guerra de Marineford.

2-Atracar en islas inolvidables

Y es que de islas es lo que va la cosa. Si por algo son conocidas las islas y escenarios del universo One Piece, son por su originalidad, diversidad y colorido, cosa que resulta completamente atractiva para un videojuego. En 'Pirate Warriors: 3' podremos correr y pelear en islas tan míticas como la desértica Alabasta, la submarina Isla Gyojin... y por supuesto, en la reciente Dressrosa, lugar que tendrá un punto extra de atractivo para los fans europeos ya que el autor se basó en zonas como el Coliseo de Roma y el Park Güell de Barcelona para darle forma.

OnePiecePirateWarriors3Dressrosa

3-Doflamingo, el hombre que mueve los hilos

Si hay algo bueno que tiene Dressrosa es precisamente su Rey y antagonista principal: Donquixote Doflamingo. El personaje ha resultado ser tan carismático para el público, que 'One Piece: Pirate Warriors 3' va a utilizarlo como cebo para atraer a los fans, colocándolo en la portada del juego y lanzando una edición exclusiva para PS4 y PS3 con el nombre de Doflamingo Edition. Esta edición, que solo podrá adquirirse en Europa, contará con el juego completo y con una figura de 16 cm del admirado personaje. Algo normal al fin y al cabo, ya que la idea de poder enfrentarse a Donquixote Doflamingo y de jugar como él, es algo que resulta atractivo para la mayoría de los fans, por no decir a todos.

OnePiecePirateWarriors3DoflamingoEdition

4-Un plantel de personajes digno de admirar

En 'One Piece: Pirate Warriors 2', podíamos manejar hasta 27 personajes, pero en esta entrega la cifra ha aumentado hasta 37; diez personajes más que harán las delicias de los seguidores ya que entre ellos se encuentran algunos de los más poderosos de la serie como Shanks, la eterna inspiración de Luffy, o el nuevo Almirante de la Marina: Fujitora. Además, también contamos con la presencia de Sabo, personaje desaparecido durante mucho tiempo y que es una de las novedades de la última saga de la serie. Todo esto sin contar los personajes no jugables de apoyo, que son más de 20.

5-Nuevos movimientos y técnicas para las peleas de siempre

El estilo de lucha musou se mantiene, pero si ya de por sí cada personaje cuenta con un sinfín de habilidades únicas, ahora tenemos la posibilidad de activar nuevos modos de combate para nuestro personaje, como es el caso de Luffy y su Haki, o el de elegir con cuántas espadas queremos que luche Zoro. Además, gracias a los Kizuna Rush, podremos invocar hasta 4 ayudantes al mismo tiempo con los que realizar ataques más potentes y combinados.

6-¡Todos a bordo!

OnePiecePirateWarriors3Banda

En PS4, PS3, PS Vita y PC (a través de Steam), será donde podamos echarnos a la mar con Luffy y compañía, con la posibilidad también de disfrutar de un modo cooperativo tanto online como offline. Por si fuera poco, los fans que no puedan esperar y reserven su juego ya, tendrán como regalo un DLC que incluirá dos atuendos (Luffy con el traje de carpa gigante que le presta Kinemon y Sabo disfrazado de Lucy), dos misiones más y la caja metálica "3 Brothers". Desde luego, 'One Piece: Pirate Warriors 3' tiene pinta de ser un juego más que digno para todo aquel que sueñe con ser el próximo Rey de los Piratas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.