avatar

5 cosas que NO van a pasar si hoy se presenta PS4 Neo- La Zona
5 18
SOBRE LA NUEVA CONSOLA

5 cosas que NO van a pasar si hoy se presenta PS4 Neo- La Zona

PS4
Categoría: Avance
7 de Septiembre 2016 | 14:58

Decía el lunes mi compañero y amigo Xose Llosa por aquí que se pasa al PC. Está desencantado con el rumbo que está tomando el mercado de las consolas y como él, mucha gente, y no les culpo. Sin embargo, no dejo de ver cierto tremendismo después de la confirmación de la existencia de Project Scorpio y PS4 Neo, que muy probablemente se presente esta noche durante el PlayStation Meeting. Quiero decir... ¿se anuncian dos nuevas consolas y estamos enfadados?

PlayStation Meeting

Ya sé perfectamente de las consecuencias que esto va a traer consigo, pero ni mucho menos es motivo para tocar las alarmas. Principalmente porque no va a pasar nada de todo esto:

1. Las voces en tu cabeza te dirán que la reserves

El mayor mérito empresarial de Steve Jobs, personaje mitificado hasta el hastío, fue el convencer a la gente de que NECESITABA el nuevo modelo de iPhone teniendo el anterior. O de que un iPad por 600 o 700 euros es mejor compra que una Samsung Galaxy Tab por 200 o 300. Estamos tan sumamente locos por las nuevas tecnologías que la marca de la manzana mordida ha hecho que pensemos que por no tener dispositivos a la vanguardia somos poco menos que parias. En realidad somos estúpidos por pensar de esa manera, y tú, querido lector, no necesitas PS4 Neo. No es más que un producto supuestamente superior al que tienes en casa, lo que no convierte a este en un trasto inútil. Replantéate tu forma de consumo.

2. Los usuarios de PS4 Neo jugarán mejores juegos que tú

Como jugadores de PS4, en los meses venideros disfrutaremos de títulos como 'Horizon: Zero Dawn', 'Detroit: Become Human', 'The Last Guardian', 'Days Gone' o 'God of War', por ejemplo. Sin embargo, quienes tengan PS Neo podrán jugar nada menos que... exáctamente los mismos juegos. ¿Más resolución? Es posible. ¿Más framerate? Podría ser, pero, ¿acaso eso hará estos juegos más divertidos? Simple y llanamente, no. Tu PS4 seguirá recibiendo grandes juegos de aquí a los, al menos, próximos dos años, y tendrás la misma experiencia que en PS4 Neo. Un poco de calma.

Days Gone

3. Todos los triple A funcionarán en PC

'Quantum Break', 'Batman: Arkham Knight', 'Dark Souls III'... La lista de grandes lanzamientos con problemas en su versión para compatibles durante los últimos 2 o 3 años es extensa y eso no va a cambiar. ¿De verdad crees que el PC es la alternativa? ¿Te vas a arriesgar a pagar 50 o 60 euros por un videojuego sin saber si va a funcionar desde el día 1? Steam es una plataforma totalmente endiosada, así como el amigo Gabe Newell, presentado como el salvador de los jugadores como si no se hubiera hecho multimillonario por el camino y Valve fuera una ONG cuando realmente se trata del mayor y más abusivo DRM de la historia. El PC es un buen complemento, y es que exclusivos de la talla de 'Pillars of Eternity', 'Star Citizen' o los grandes de la estrategia hay que tenerlos en cuenta, pero de ahí a ser la panacea... media un abismo.

4. La realidad virtual será una experiencia maravillosa

Se dice mucho que el lanzamiento de PS4 Neo responde a las necesidades tecnológicas de PlayStation VR, que se lanza en octubre. Es posible. Sin embargo, eso no cambia el hecho de que la RV es una tecnología en pañales que hoy por hoy, interesa a poca gente y lo que es peor, aún no estamos muy seguros de la experiencia que nos va a ofrecer. Por cada título interesante como 'RIGS' o 'EVE Valkyrie' hay 10 que tienen una pinta espantosa, como aquel de los zombies en taxi presentado durante la pasada PlayStation Experience. Prácticamente todos los "juegos" presentados para PS VR son "experiencias cinematográficas" basadas en sus hermanos mayores, tales como 'Call of Duty: Infinite Warfare', 'Batman: Arkham Knight' o 'Star Wars: Battlefront'. A la realidad virtual le queda muchísimo por demostrar, y PS4 Neo no va a cambiar eso.

RIGS

5. Va a empezar una nueva era para las consolas

Microsoft vendió Project Scorpio como tal: el fin de las generaciones en las consolas, un hito en los videojuegos... Venga ya, por favor. La realidad es la que comentaba hace unas semanas: las nuevas consolas son una nueva generación, ni más ni menos. La velocidad a la que avanza el hardware no hace sino que PS4 y Xbox One hayan sido la generación de consolas más corta de la historia, y que PS4 Neo y PS supongan el menor salto generacional de siempre, pero son eso: una nueva generación.

PD: quiero lanzar un mensaje a mis compañeros de la prensa. Por favor, no utilicéis más la imagen del personaje de Keanu Reeves en 'Matrix' para las noticias de PS4 Neo. La primera vez tiene un poco de gracia. Un poco. Ahora ya huele a rancio.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.