avatar

5 datos que debes conocer sobre 'Gran Turismo Sport'
1
THE REAL DRIVING SIMULATOR

5 datos que debes conocer sobre 'Gran Turismo Sport'

Por Jonathan León
PS4
Categoría: Avance
24 de Mayo 2016 | 23:04

Kazunori Yamauchi y su obra siempre se han encontrado en el podio del mundo de la conducción en los videojuegos. Hablar de 'Gran turismo' es hablar de alto standing, de pasión por el motor y de una elegancia y una belleza técnica sin igual. Casi tres años habrán pasado desde que 'Gran Turismo 6' aterrizó en nuestras PS3 cuando salga el que será su sucesor. Aunque esta vez no venga acompañado de un número, la nueva entrega del simulador de conducción más famoso y venerado en las consolas de Sonyviene para asentarse en forma de auténtica secuela. 'Gran Turismo Sport' es su nombre, y no por nada precisamente.

Aunque su fecha de lanzamiento oficial es el 11 de noviembre de este año para PS4, Polyphony Digital y Sony lo presentaron el otro día en el The Copper Box Arena de Londres para ir abriendo boca con lo que podremos encontrarnos en él. El propio Yamauchi, presidente del estudio y director del título, hizo las veces de maestro de ceremonias para hablar de su nueva criatura.

Gran turismo Sport

'Gran Turismo Sport' busca ser el culmen de la saga, lleva ese nombre porque su intención es abrazar el panorama de la competitividad automovilística como nunca antes había hecho. Quieren hacer el simulador de carreras de coches definitivo, y por ello es el único que cuenta nada más y nada menos que con la aprobación de la FIA (Federación Internacional del Automóvil). Con ese bagaje nada desdeñable a sus espaldas, veamos pues qué es lo que nos deparará esta nueva fusión de los videojuegos con el mundo del motor.

1. Coches de alta gama

Qué menos que empezar con el núcleo de todo 'Gran Turismo': los coches. Esta nueva iteración de la franquicia hará gala de nada menos que 137 coches nada más salir, todos de calidad "Super Premium Models". Esta es la denominación que Polyphony utiliza para referirse a aquellos vehículos especialmente trabajados y detallados, tanto en el exterior como en el interior.

Se trata de una cifra mucho menor que la de anteriores títulos, como la quinta entrega, que contaba con la friolera de 1.031 coches. No obstante, aquí se ha decidido tirar por la calidad más que por la cantidad, y 'Sport' no sufrirá de contar con una diferenciación tan grande entre los vehículos a los que se les ha puesto más mimo y aquellos a los que no tanto. Sobra decir que todos ellos son modelos reales catalogados por la FIA.

Gran Turismo Sport

2. Preparado para competir...

Como ya hemos dicho, este 'Gran Turismo' contará con un fuerte componente competitivo. No es ningún misterio que ahora mismo nos encontramos en plena edad de oro de los e-sports, y uno de los reyes en la simulación automovilística en consolas no podía quedarse fuera de esta escena, ni mucho menos.

El énfasis en la faceta online será su principal baza, por lo que veremos también muchas características sociales y montones de actualizaciones que lo vayan manteniendo vivo a lo largo de mucho tiempo.

3. ...Pero sin descuidar el offline

Si quedaba alguien temeroso de que 'Gran Turismo Sport' iba a ser solo competitivo e iba a dejar de lado sus modos para un jugador, Polyphony se ha encargado de tranquilizarlo, pues el juego irá bien surtido de contenido en este aspecto.

Gran Turismo Sport

Los modos habituales en este tipo de juegos como el Arcade o los desafíos de Derrape, Contrarreloj, amén de unos cuantos más, seguirán ahí, pero además tendremos un modo campaña bastante jugoso, con 117 eventos repartidos en diferentes categorías, a saber: 10 pruebas para principiantes, 35 carreras de circuitos, 62 desafíos, y 10 Racing Etiquette, que no es otra cosa que un entrenamiento muy avanzado de conducción para expertos en la materia.

4. Fotografías con estilo

Como viene siendo habitual en aquellos juegos que gustan de presumir de músculo gráfico, 'Gran Turismo Sport' contará con un renovado Modo Foto que mejorará notablemente al ya visto en la anterior entrega.

El nombre de este modo será 'Scape', y con él podremos poner a nuestros espectaculares y lujosos vehículos en más de mil localizaciones diferentes, según Polyphony, con montones de ajustes y parámetros para que podamos sacar instantáneas de auténtica belleza. Y lo que es más impresionante aún, también permitirá hacerlo a resolución 4K.

Gran Turismo Sport

5. Aún falta la mitad

Bueno, no exactamente si hablamos del proyecto en general, pero todavía le queda mucho recorrido a 'Gran Turismo Sport' en cuanto a desarrollo, pues aseguran que en lo referente a aspectos técnicos como los gráficos, la inteligencia artificial o el sonido está al 50% de completarse. Esto ha sorprendido a muchos, ya que el juego verá la luz este mismo año. Quién sabe si esto se debe a que Sony ha incentivado al estudio para que su lanzamiento coincida con las PlayStation VR. Porque sí, otra de las grandes bazas del juego es que será compatible con la realidad virtual nada más salir, o al menos es lo que se está planeando.

No obstante, el equipo, y sobre todo el propio Yamauchi, parecen bastante confiados con el nuevo juego que están gestando. Además, la labor técnica es una parte del proceso de desarrollo especialmente dura, y estos son aspectos que se han criticado especialmente al ver el material presentado; las físicas parecen idénticas a como lo eran en 'Gran Turismo 6' y los efectos de sonido de los coches dejan bastante que desear, como suele ser habitual en la franquicia. Viendo esto, es bueno saber que son aspectos que aun necesitan mejorarse más, así que ya veremos en qué queda la cosa.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.