avatar

Los 5 ases bajo la manga de 'Magic Duels: Orígenes'
WIZARDS OF THE COAST

Los 5 ases bajo la manga de 'Magic Duels: Orígenes'

Por Ander Mombiela
Categoría: Avance
22 de Agosto 2015 | 18:15

Wizards of the Coast ha querido hacer su entrada en 2015 pisando fuerte. Saben que sus cartas 'Magic' brillan con luz propia, y no, no me estoy refiriendo a sus apreciadas versiones foil, sino al carisma que desprende la marca. Es por ello que este año han elegido apostar todo para no quedarse a la zaga y hacer llegar al público el que sería su juego de cartas digital definitivo.

A estas alturas es conocido por todos el tirón que está teniendo Blizzard con su más que entretenido juego 'Hearthstone', y Wizards no puede permitirse quedarse atrás por más tiempo, decidiendo dar un paso de gigante y trayendo un título al mercado que arregla muchísimas de las pegas con las que contaban sus antecedentes. Así, 'Magic Duels: Orígenes', podría ser el juego predestinado a ponerle las cosas un poco difíciles al de Blizzard; te explicamos por qué:

Magicpartida

1-Crea tu mazo perfecto gratis

El primer punto es el más obvio e importante. Si de verdad 'Magic Duels' quería destacar y tener lo necesario para plantar cara a otros juegos de este estilo, era necesario que fuera free to play. Al contrario que sus predecesores, en los que siempre había que pagar sí o sí para poder disfrutar del título (en algunos tan solo se nos permitía jugar la primera fase del juego, como si de una demo se tratase), todos y cada uno de los contenidos en este nuevo 'Magic' pueden conseguirse sin gastarte ni un solo euro. Lo único que tendrás que hacer será ganar más y más monedas que irás obteniendo mientras vayas jugando partidas.

Aunque si eres un auténtico fan, de los que se impacientan por contar con mejores cartas y poder construir un mejor mazo antes que nadie, también ofrece la clásica opción de los micro-pagos. En definitiva, opciones para todos.

2-PlanesWalkers para todos los gustos

Pero las opciones del título no terminan ahí, ni mucho menos. 'Magic Duels: Orígenes' cuenta con un Modo Historia que tendrá personajes determinados, sí, pero tan distintos entre ellos que cada usuario encontrará, seguro, el que más le guste. Al igual que son 5 los puntos fuertes que te presentamos en este artículo, 5 son también los individuos que protagonizan la historia del juego; ni más ni menos que algunos de los Caminantes de Planos o PlanesWalkers más famosos y conocidos: Gideon Jura, Jace Beleren, Liliana Vess, Chandra Nalaar y Nissa Revane.

MagicPlanesWalkers

La dificultad irá aumentando según vayamos avanzando, y gracias a las imágenes y los textos que se nos irán presentando entre partida y partida, podremos llegar a conocer los orígenes de los PlanesWalkers mencionados anteriormente. Historias tan curiosas y distintas entre sí, que será imposible aburrirse.

3-Vuelve el gigante

Por supuesto, el Modo Historia no iba a ser el único disponible. No podía faltar el Modo Online, algo básico para este juego, con un sistema que nos ayudará a encontrar el oponente perfecto al que enfrentarnos, teniendo en cuenta nuestro mazo y las cartas con las que contamos.

Sin embargo, el mayor atractivo que incluye 'Magic Duels: Origins' es el regreso de la modalidad multijugador 'Gigante de dos cabezas', en la que podremos formar equipo con un amigo o la IA y enfrentarnos a otros dos oponentes. Un auténtico reto para los jugadores más avanzados y una nueva forma de jugar y divertirse para los recién llegados.

MagicGigantedoscabezas

4-Para novatos, expertos y viejos conocidos

Y es que lo bueno que tiene precisamente este nuevo título de 'Magic' es eso: la capacidad de atraer tanto a jugadores veteranos como a inexpertos por igual. El juego cuenta con tutoriales en los que explica perfectamente la dinámica de las partidas, y las características de las distintas cartas (¡completando el tutorial también se ganan monedas!). A medida que el usuario va avanzando en el Modo Historia y encontrándose con retos desconocidos respecto a cómo jugar una carta o qué hacer con ella, se le notificará de que hay un nuevo tutorial disponible, dándole la opción de jugarlo de forma inmediata.

Sin embargo, para aquellos que sepan cómo jugar y tampoco necesiten refrescarse la memoria, el título permite personalizar los combates y saltarse los tutoriales para ir directos a la acción, lo que realmente interesa a este tipo de usuarios.

Las partidas son claras y muy manejables, y en cualquier momento podemos acercar una de nuestras cartas o alguna que haya jugado el rival a la pantalla para que se nos dé más información acerca de ellas. Las animaciones, efectos y sonidos cada vez que atacamos, bloqueamos o empleamos un hechizo también están presentes, cosa que se agradece para darle a la partida ese "algo más" que necesita.

5-Encuentra la chispa en cualquier lado

Magicmenu

Al igual que sus protagonistas se pasean por los diversos planos, Wizards ha querido tener presencia en las consolas principales para lograr afianzarse todavía más en su salida al mercado. 'Magic Duels: Orígenes' cuenta con versión para PC, iOS, PS4 y Xbox One. Aprovechando el lavado de cara que ha querido dar también a su colección de cartas física, este ha sido el mejor momento para hacer llegar este juego, ya que las cartas disponibles en él se irán actualizando prácticamente al mismo tiempo que las de la versión clásica. 'Magic' dice que solo se necesita una chispa para un gran cambio; todo apunta a que la suya está empezando a brillar con fuerza.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.