avatar

Todo lo que debes hacer en el Salón del Cómic de Barcelona 2017
2
35º SALÓN

Todo lo que debes hacer en el Salón del Cómic de Barcelona 2017

SWITCH
Categoría: Avance
28 de Marzo 2017 | 22:20

Se acerca una de las fechas más esperadas por los fans del comic de España, sobre todo los que puede desplazarse hasta la ciudad condal. Hablamos del Salón del Cómic de Barcelona, que este año celebra su edición número 35, la cual según sus organizadores es la más ambiciosa de todas las que han hecho. Este año luce un cartel hecho por el dibujante Jaime Calderón y se celebrará entre los días 30 de marzo y 2 de abril en la Fira Barcelona Mont Juïc. Os contamos todo lo que puedes ver si vas a ir al salón.

logo del salon de comic

50.000 metros cuadrados de feria

Este año el Salón del Cómic tendrá disponible un 10% más de espacio que el año anterior, y va a estar lleno de exposiciones, como la que se hará en memoria de Will Eisner, padre de "The Spirit" y un autor que ayudó a popularizar el concepto "novela gráfica" a partir del año 1978. Este año se celebra el centenario de su nacimiento y según Carles Santamaria, director del certamen: "Es un maestro del cómic muy querido por nosotros, que participó en varias ediciones del Salón del Cómic de Barcelona, empezando por la primera edición".

También se celebran los 100 años del TBO, a través de una gran muestra con 100 originales que ayudará a los asistentes a descubrir las mejores series y autores de la publicación. Dentro de la muestra habrá un apartado especial dedicado a Josep María Blanco, ganador del Gran Premio de Salón del año pasado. Paralelamente habrá una exposición llamada "Superhéroes fuera de control", donde los protagonistas serán los personajes "más pasados de vueltas", un total de 25 personajes entre los que se encuentran Hulk, Harley Quiin, la Mascara, Juez Dreed y, obviamente, Deadpool.

cartel de 35 salon del comic de barcelona

El cartel

Como ya hemos dicho antes, el cartel del Salón del Cómic de Barcelona de este año se le encargo al dibujante Jaime Calderón, el cual ha agradecido la confianza depositada en él y ante la petición de un cartel inspirado en la aviación, quiso dejar a un lado el contexto bélico y, en propias palabras del autor, "darle un aire más épico, más aventurero. Pensé en la figura de las primeras aviadores, como Amelia Earthart, y a partir de ahí fue cosa de buscar el encuadre y jugar con la escenografía del Salón."

El tema del cartel viene dado por otra de las exposiciones que podremos disfrutar en la feria, dedicada a la presencia de los aviones y los aviadores y aviadores en el cómic, donde destacan obras como 'Hazañas Bélicas', 'As de pique' o 'Steve Canyon'. La muestra contará con aviones reales de diferentes épocas que se enmarcarán dentro de los cómics que referencian.

Logo de ECC

Novedades de ECC

Este año 2017 está siendo un año muy especial dentro de la editorial incluyendo dentro su catálogo muchas colecciones nuevas. Y aprovechando el salón de este año han hecho algunos anuncios, como el lanzamiento de 'Batman: La historia de su origen', 'Superman: La historia de su origen' y 'Wonder Woman: La historia de su origen', tres libros ilustrados con encuadernación rustica que llegarán a las tiendas en las mismas fechas que se celebra el certamen.

También han anunciado la reedición de algunos proyectos como 'V de Vendetta', 'Ronin', 'Universo DC: Renacimieto', 'Watchmen' y 'Batman: El regreso del caballero oscuro'. Y una nueva inclusión en el formato deluxe, esta vez una obra de largo recorrido, no como los anteriores, que son autoconclusivos. La obra afortunada (para los fans sobretodo) que será editada en formato deluxe es 'Sandman' de Neil Gaiman. Todos los tomos de esta serie llegarán a las librerías españolas a partir de abril pero será una tirada limitada que contará con 1500 ejemplares de cada uno. Así que estad bien atentos e id rápido a vuestra tienda de cómics de confianza antes de que os la quiten.

frank miller

Problema con Frank Miller

Si os habéis estado informando sobre los invitados de este Salón del Cómic de Barcelona, veríais, seguramente con gran emoción, como el mítico Frank Miller era uno de los nombres importantes que estaría en esta 35 edición. Sentimos chafaros la ilusión pero debido a problemas de agenda, el autor de 'Batman: El regreso del caballero Oscuro', 'Batman: Año Uno' o 'Ronin', entre muchas otras, no estará en el salón de este año por problemas de agenda.

Pero tranquilos, la organización al saber esto se puso manos a la obra y junto a ECC Ediciones ha conseguido otra fecha para que Miller venga a España, del 10 al 12 de noviembre estará presente en la Héroes Cómic con de Madrid. En palabras el propio autor:

"Lamento mucho no poder asistir a la edición de este año del Salón del Cómic de Barcelona. Pero no todo son malas noticias... Tras hablar con mis amigos de ECC Ediciones, acudiré a Héroes Cómic Con en Madrid, del 10 al 12 de noviembre. Adoro España y a mis fans. ¡Espero veros a todos en Madrid!

FM"

zonas de nintendo

Nintendo también será una de las protagonistas

La gran N quiere promocionar su nueva consola en todos los sitios que pueda y, por ello, contará con un stand de 600 metros, dividido en 6 zonas y 53 puestos de juego. Los asistentes al evento tendrán la posibilidad de probar la Nintendo Switch y algunos juegos entre los que se incluyen algunos que aún no se han lanzado al mercado como 'Mario Kart 8 Deluxe', 'Arms' y 'Splatoon 2'. Una gran noticia para los aficionados a los videojuegos que estén en el certamen.

Y además de estos juegos, Nintendo también ha dejado sitio para las third parties y para su portátil, la Nintendo 3DS. En una de las zonas podremos probar juegos como 'Yo-Kai Watch 2' y, como los anteriores, este también estará en la fira en exclusiva ya que su lanzamiento está fechado el día 7 de abril.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.