avatar

25 años de 'Porco Rosso': 12 curiosidades para recordarla
11 5
HAYAO MIYAZAKI

25 años de 'Porco Rosso': 12 curiosidades para recordarla

Categoría: Avance
18 de Julio 2017 | 17:25

Para muchos de nosotros, Studio Ghibli es uno de nuestros estudios de animación favoritos. Méritos, no le falta. De ahí salieron grandes historias y películas consideradas como grandes obras maestras del cine en general. 'El viaje de Chihiro', 'El castillo ambulante' o 'Mi vecino Totoro', consiguieron en su día, crearse un hueco en el corazón, no sólo de la población japonesa, si no del mundo entero. Parte de este mérito, recae en la mente pensante de Hayao Miyazaki. Hayao es considerado como uno de los genios del séptimo arte y le debemos el hacernos soñar cada vez que vemos una cinta suya. En su filmografía podemos encontrar películas como las anteriormente mencionadas, y otras muchas, como mi favorita, 'Nicky la aprendiz de bruja'. Pero hoy la que ocupará un lugar protagonista será 'Porco Rosso'. Una cinta que hoy cumple, nada menos que 25 años de su estreno en el país nipón. Hoy, para conmemorar este día y hacerle un pequeño homenaje, en Zonared te contaremos 12 curiosidades de esta interesante película y que, si aún no la has visto, te animamos a que lo hagas. 'Porco Rosso' nos sitúa en un período de entreguerras. Porco es un cerdo aviador que frustra todos los actos de piratería perpetrados por los piratas aéreos del Adriático. Éstos, decididos a acabar con el valiente y hábil aviador, se ponen de acuerdo para contratar a un aventurero americano cuya misión será eliminarlo.

pig

1) En un principio, la película estaba pensada para ser un mediometraje de aproximadamente 30 o 45 minutos, destinado a mostrarse en los vuelos de Japan Airlines.

2) La película está inspirada en el manga 'Zassou Note, Hikoutei Jidai' (La era de los hidroaviones) que Miyazaki serializó en 'Model Graphix'.

smoke

Series de nuestra infancia

3 ) El nombre real del protagonista, Marco Pagot, es un homenaje a los hermanos Pagot, famosos dibujantes italianos que diseñaron a Calimero y colaboraron con Miyazaki en la creación de la serie de anime de 'Sherlock Holmes'.

4) La pelicula refleja dos obsesiones de Miyazaki, los cerdos, y el volar. En casi todas las peliculas de Miyazaki hay escenas de vuelo, y en alguna que otra se ha retomado el tema de los humanos que se vuelven cerdos, como sucede en la famosa película 'El viaje de Chihiro', donde los padres de la protagonista se convierten en estos animales.

cine

Una voz muy seductora

5) El actor que prestó su voz para doblar al protagonista en Francia fue el querido actor Jean Reno. Esto fue del agrado de Miyazaki al que le había gustado su actuación en 'El Gran Azul' del director Luc Besson interpretando a Enzo Molinari.

6) La película que el protagonista ve en el cine es una de las películas mudas de los hermanos Fleischer, al parecer fueron una gran inspiración para Miyazaki en su juventud. Ambos hermanos, son mundialmente conocidos por trabajar con el estudio Disney y colaborar en la creación de míticos personajes como Betty Boop o Popeye.

7) El motor del hidroavión reparado de Porco lleva escrito el nombre de Ghibli. En otra escena, cuando Porco y Fio huyen en coche de sus perseguidores, al doblar una esquina pasan al lado de la ''Pensione Ghibli''.

run

Recuerdos de su infancia

8 ) El avión de Porco es un ''Savoia S.21'', un modelo que existió en la realidad, aunque su aspecto era totalmente diferente. Para diseñarlo, Miyazaki se inspiró en una aeronave que vio de niño.

9) ''Mamma aiuto'', que así se llama la banda de los piratas, es una expresión coloquial italiana que quiere decir: ''¡Socorro, mamá!''.

ok

Premios y reconocimientos

10) 'Porco Rosso', consiguió desbancar a 'E.T, el extraterreste' como la película más taquillera de Japón el año de su estreno.

11) En 1993 fue premiada con el premio Cristal al Mejor Largometraje en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, celebrado en Francia.

12) La película fue elegida por la revista británica 'Time Out' como una de las mejores películas de animación de la historia, quedando situada en el puesto número 30.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.