avatar

ÚLTIMA HORA Muere Marisa Porcel, actriz de ‘Escenas de matrimonio’
'Rocket League' se estrena en Xbox One a lo grande - Xbox Time
ANÁLISIS

'Rocket League' se estrena en Xbox One a lo grande - Xbox Time

XOne
Categoría: Analisis
27 de Febrero 2016 | 08:58

Esta semana en Xbox Time volvemos a centrarnos en el análisis de un recién llegado a Xbox One, y es que el pasado 17 de febrero llegaba a nuestras consolas 'Rocket League', uno de los títulos indies más aclamados y populares del pasado año 2015 y que se convirtió en un auténtico fenómeno de masas tanto en PlayStation 4 como en PC, plataformas en donde fue lanzado inicialmente, convirtiéndose rápidamente en un título de cabecera.

Hasta tal punto llego la locura por este juego que hoy nos ocupa, que a finales del pasado año logro llevarse una gran cantidad de premios a mejor juego indie o de corte independiente del mercado. Un hecho que vale la pena destacar ya que a lo largo de los últimos 365 días vieron la luz grandes títulos de esta categoría "menor" como lo son 'Ori and the Blind Forest' o 'Undertale', por citar dos claros ejemplos.

'Rocket League' se estrena en Xbox One a lo grande - Xbox Time

Pues bien, 'Rocket League' es ese singular y divertido juego que nace de la unión de dos aficiones que nos apasionan a millones de personas en todo el mundo, el fútbol y el motor, o mejor dicho los coches. 'Rocket League' puede parecer una idea tan obvía o incluso absurda, que parece extraño que no hubiera conseguido explotar algo así antes, parece un juego nacido de las ideas que un par de amigos tienen mientras toman unas cervezas tranquilamente, pero lo mejor de todo es que funciona realmente bien. De hecho, se ha convertido en un auténtico coctel revienta carteras.

Lo primero que deja muy claro 'Rocket League' desde el primer momento es que no es un juego pretencioso, es un juego sencillo, rápido, intuitivo y llevado a cabo a la perfección, cuidando todos y cada uno de los detalles que lo rodean. Un juego con una propuesta clara y que busca atrapar y atrapa al jugador por dejar las cosas muy claras desde el principio, y ofrecer toneladas de diversión y muchísimas horas de vicio.

Lo que nos encontraremos

¿Qué nos vamos a encontrar en 'Rocket League'? Esta es la primera respuesta que debemos dejar bien claro, y es que el juego desarrollado por Psyonix nos ofrecerá todas las emociones fuertes de un partido de fútbol, pero cambiando a los Messi, Ronaldo, Neymar y compañía por todo tipo de vehículos con cuatro ruedas, desde furgonetas hasta deportivos. Eso sí, en esta ocasión, los partidos en ver de durar dos partes de 45 minutos cada una se componen únicamente de una parte que dura 5 minutos, y en caso de empate nos vamos a una prórroga con gol de oro. Es decir, en caso de empate el primero en marcar gana.

A la hora de saltar sobre el césped 'Rocket League' nos ofrecerá distintos modos de juegos en función de si queremos jugar online u offline, competitivo o amistoso, solo o acompañados... Pero al final los podríamos simplificarlo todo en un modo temporada y en un modo partida rápida, siendo en este último "conglomerado" de opciones donde 'Rocket League' exhibe sus grandes virtudes.

'Rocket League' se estrena en Xbox One a lo grande - Xbox Time

En lo referente al modo temporada no voy a perder mucho tiempo en él, ya que bajo mi humilde opinión es más un modo de relleno que algo realmente importante dentro de la idea de juego que han concebido los chicos de Psyonix. En esta modalidad nos encontraremos dentro de una liguilla en la que jugaremos un partido de ida y otro de vuelta contra el resto de equipos que forman la liga buscando, obviamente, hacernos con el cetro de campeón. Podremos escoger los colores del equipo a defender, así como el número de compañeros que nos guardaran las espaldas durante el trascurso de los partidos, eso sí, no esperéis que la máquina os solvente las papeletas ya que eso corre de vuestra cuenta.

El verdadero potencial

Sin embargo, el verdadero poder de 'Rocket League' radica en este pack de partidas rápidas que comentaba anteriormente. El juego nos permitirá escoger en todo momento como queremos, si con la CPU o con otros jugadores de todo el mundo. Una vez escogido nuestro adversario nos permitirá escoger si queremos jugar 1 vs 1, 2 vs 2, 3 vs 3 y/o 4 vs 4. Algo que sin duda deja entrever claramente que lo que buscan desde Psyonix es invitarnos a disfrutar de un buen rato en compañía de algunos amigos, ya que si optamos por jugar solos ya sea contra la máquina o gente desconocida, los partidos pueden resultar desde aburridos hasta frustrantes por el ridículo de las situaciones. Eso sí, basta juntarse con un amigo con el que poder compaginarse para empezar a disfrutar como un auténtico enano. Además, por si todo esto no fuera suficiente tenemos posibilidad de disputar partidas online renqueadas o amistosas sin ningún tipo de complicaciones.

'Rocket League' se estrena en Xbox One a lo grande - Xbox Time

En lo que se refiere a jugabilidad el juego es realmente adictivo, fácil de jugar, pero difícil de dominar, algo que sin duda deja entrever claramente el tipo de juego que es. Dicho de otra forma, no necesitas mucho conocimiento del juego para pasártelo bien y disfrutar de él (son cuatro botones contados), pero si buscas dar un punto más, necesitas moverte bien por el campo, paredes, hacer uso de piruetas, derrapes, etcétera.

En lo que respecta a la ambientación de 'Rocket League', el título nos ofrece una buena variedad de escenarios todos ellos bien coloridos y que entran por los ojos, eso si después de casí un año se echaban en falta algunos extras más. El sonido sin embargo acompaña muy bien al jugo, la música en los menús, pero sobretodo están muy bien los efectos de los golpes, las explosiones, los turbos, etc.

'Rocket League' se estrena en Xbox One a lo grande - Xbox Time

Luego nos encontramos con un amplio abanico de accesorios que nos permiten personalizar nuestros vehículos para hacerlos únicos. Estos adornos van desde vinilos, a sombreritos o adornos para las antenas de nuestros vehículos. Algunos de estos objetos están diseñados basados en objetos cuotidianos, mientras que otros son guiños a otros juegos.

En solitario

Sin embargo, hay un gran pero que acompaña el estreno de 'Rocket League' en Xbox One, y es que en las versiones de PlayStaion 4 y PC, el juego nos ofrecía un gran aliciente como era la posibilidad del juego cruzado entre ambas plataformas, algo que sin duda me parecio un acierto, pero que ha desaparecido de esta edición para la consola de Microsoft. Es decir, los usuarios que jueguen a 'Rocket League' en Xbox One, únicamente podrán jugar al título con gente de su misma consola, no podrán verse las caras ni con los usuarios de la consola de Sony, ni tampoco con los de PC.

'Rocket League' se estrena en Xbox One a lo grande - Xbox Time

Esto aparte de ser una sorpresa mayúscula para mí, me ha parecido una decisión extraña, ya que, si tenemos en cuenta la comunidad generada en las anteriores plataformas, sería muy beneficioso para todo aquel poder encontrar fácilmente gente con la que jugar. Aunque en contra, posiblemente habría que soportar alguna que otra paliza de los expertos.

Conclusiones

En definitiva, 'Rocket League' es un juego tremendamente divertido y adictivo que hará las delicias de todos aquellos jugadores que busquen un título con el que jugar en compañía y pasar un buen rato sin verse obligados a invertir mucho tiempo en las partidas. Aun así, para todos aquellos que disfrutan más de las modalidades offline que online, posiblemente este juego no sea la mejor opción ya que las posibilidades para un jugador son bastante escuetas, y no solo eso, si no que no invitan precisamente a invertir una gran cantidad de tiempo en él. Si tenemos en cuenta que su precio de venta es de tan solo 20 euritos, esto puede acabar de animar a más de uno.

ESTE ANÁLISIS SE HA REALIZADO EN BASE A LA VERSIÓN DE XBOX ONE

7,0

Lo mejor:

-Divertido y frenético. -Fácil de jugar y difícil de dominar. -Muchas posibilidades para afrontar los partidos. -El combo fútbol + coches.

Lo peor:

-Ausencia de juego cruzado con PC y PS4. -Pocos modos de juego.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.