avatar

ÚLTIMA HORA Mata a tiros a un hombre y deja tres heridos en un pueblo de Valladolid
'WWE 13' Let's get ready to rumble!
ANÁLISIS

'WWE 13' Let's get ready to rumble!

X360 RETRO
Categoría: Analisis
11 de Mayo 2013 | 19:37

Fiel a su cita anual, la WWE regresa a las consolas con una nueva entrega, 'WWE 13' nos trae uno de los mayores espectáculos deportivos y con mayor número de seguidores en todo el planeta. A todo esto hay que añadir que esta es la última entrega que saldrá al mercado bajo el sello de THQ, que como ya sabéis desapareció unos meses atrás, y será 2K quien se haga cargo a partir del próximo año de la franquicia.

WWE 13

Como sabréis todos los que habéis seguido en algún momento esta competición no son sólo los combates sino el show anterior y posterior a la acción que se organiza, en donde encontraremos personajes únicos e irrepetibles además de guiones que hacen disfrutar tanto a los fans que disfrutan del espectáculo en directo como los que lo hacen a través de la televisión.

Fácil de jugar

Durante los últimos años, la desarrolladora japonesa Yuke's Media Creation ha sido la encargada de llevar al salón de nuestras casas toda la acción del Wrestling. En esta nueva entrega la empresa ha apostado por una línea continuista, aunque han implementado mejoras para conseguir reafirmarse como un referente dentro de este género de videojuegos. El título sigue contando con una de sus grandes señas de identidad como es un sistema de lucha simple e intuitivo que hará que puedan disfrutar del juego tanto nuevos seguidores de la saga como recién llegados ya que podremos realizar acciones como golpear, pulsando X, o agarrar, pulsando A, a un adversario pulsando únicamente un botón. Podremos realizar una gran cantidad de combos simplemente combinando botones, además en 'WWE 13' contamos con un sencillo sistema de defensa que es pulsar RT en el momento justo para evitar la embestida de un rival, así como Quick Time Events para salir de otras acciones rivales.

WWE 13

La sencillez de los comandos es la base del juego, normalmente no necesitaremos pulsar más de uno o dos botones para realizar acciones, y además en muchas ocasiones dichos botones nos aparecerán en pantalla. Durante los combates, realizaremos acciones de sobras conocidas por todos los que alguna vez han visto Wrestling como apoyarse en las cuerdas, salir del ring... Otro de los puntos calientes de los combates son los Breaking Point, unos ataques devastadores que nos harán ganar combates de una forma espectacular, mientras que para salvarnos de las derrotas y escapar de los ataques deberemos pulsar sobre la zona de la barra indicada. A lo largo de los combates seguiremos sin saber el nivel de vida que le queda a nuestro luchador y a nuestro adversario, mientras que continuaremos teniendo a nuestra disposición, un gráfico que nos indicará cuales son las partes más dañadas del cuerpo de nuestro luchador. Para que el juego no resulte extremadamente fácil como podría parecer gracias a sus controles, cuenta con cuatro niveles de dificultad que hace que se aprecie un cambio importante en el comportamiento de la IA a medida que lo vamos aumentando.

Persisten viejos problemas

Los que habéis probado algún juego de la franquicia durante estos últimos años, no encontrareis muchas novedades durante los combates, la jugabilidad no les supondrá ningún reto y además el juego no acaba de ser todo lo fluido que debería cuando nos encontramos encima del ring. Seguimos encontrándonos problemas como movimientos extraños del personaje, que el luchador se quede enganchado en algunos momentos... Muchas de estas situaciones que nos encontremos en el ring son un poco esperpénticas, como puede ser el hecho de que nos balanceemos en las cuerdas pero en el momento que queramos salir no podamos, y nos quedemos dando vueltas en el ring.

Rememora los mejores momentos de la historia del Wrestling

La novedad más importante que podemos encontrar en 'WWE 13' es el modo de juego Attitude Era, éste nos permitirá tener la experiencia definitiva para conseguir convertirnos en unos expertos en el mundo del Wrestling. Attitude Era nos permitirá volver a principios de los 90, momento en el que se dieron a conocer algunos de los luchadores más famosos de la historia, permitiéndonos disfrutar de algunos de los mejores combates de este deporte, junto a centenares de imágenes exclusivas de la época y un total de 20 videos que nos harán disfrutar todavía aún más de las peleas.

WWE 13

Los combates que podremos disputar están divididos en bloques según el luchador, estos combates nos obligarán a cumplir una serie de tareas, unas serán obligatorias para completar el reto, como el hecho de ganar el combate, mientras que otras son opcionales, y están centradas en representar con la máxima exactitud posible lo acontecido realmente en ese combate. A medida que vayamos superando retos podremos acceder a nuevos desafíos, e incluso tendremos a nuestra disposición participar en eventos como Wrestlemania XV, estos eventos están fielmente recreados con los luchadores, el pabellón...

WWE 13

Otro gran punto a favor con el que cuenta 'WWE 13' es el gran plantel de luchadores que tiene a su disposición, un total de 104 luchadores entre los que se encuentran algunos de los luchadores más famosos como John Cena o el Rey Misterio y grandes leyendas de Attitude Era como The Undertaker, junto a las mejores luchadoras femeninas como Alicia Fox. Además podremos ampliar nuestro plantel de luchadores, comprando packs se personajes, así como nuevos campeonatos y nuevos movimientos en la tienda online, o si lo preferimos podremos hacernos con un pase de temporada para que todo el contenido descargables nos salga más económico.

No habrá dos temporadas iguales

La gran baza con la que cuenta 'WWE 13' es el modo de juego WWE Universo, donde podremos crear nuestro propio calendario anual de la WWE. Nos permitirá modificar los luchadores que participan en cada una de las divisiones, los equipos y los títulos de cualquier evento que debamos disputar. Dentro de cada uno de estos eventos tendrán lugar una serie de combates en los que participaremos, combatiendo nosotros mismos, o simulando el resultado final.

WWE 13

Pero esto no termina aquí, este modo de juego también nos permite crear nuestras propias historias, creando nuestro propio argumento. Podremos crear o editar cada uno de los días en los que haya programado un evento de la WWE. Además el editor nos permitirá crear nuestros propios combates o nuestras propias escenas pregrabadas, pudiendo elegir entre multitud de personajes, situaciones en las que se encuentran e incluso sus diálogos. Y todo esto es aún mejor si tenemos en cuenta que podemos compartir nuestras creaciones y descargarnos las de otros usuarios.

Crea tu propia Superestrella

'WWE 13' también pone a nuestra disposición crear a nuestra propia Superestrella del Wrestling, donde podremos modificar su altura, peso, piel, musculatura, etcétera, pudiendo crear luchadores realmente bien detallados. Otra de los cosas más divertidas de personalizar es nuestra entrada en escena, ya que en la WWE no importa solo el combate, también hay que tener en cuenta todo el show previo a la batalla, pudiendo modificar los movimientos que hará nuestro luchador así como la música que sonará cuando aparezca en escena y el vídeo que lo acompañara hasta el ring.

'WWE 13' Let's get ready to rumble!

Si queremos dedicarle más tiempo a la personalización, podemos optar por un modo avanzado, en el que deberemos analizar minuciosamente todos y cada uno de los detalles de nuestras actuaciones previas a la batalla, así como de nuestros movimientos en el fragor de la batalla, teniendo a nuestra disposición un amplio catálogo de acciones para personalizar. Además si queremos ir un paso más allá, podremos modificar el aspecto de los estadios o los distintos logos.

Distintos modos online

El título cuenta con un modo online que alarga muchísimo la vida del juego. El nivel competitivo online cuenta con 50 modalidades de combate, que se dividen según su estilo y sus luchadores, pudiendo jugar hasta seis jugadores de forma simultanea. La novedad es el modo Fair Fight que nos permitirá lucharen partidas igualadas con los personajes estándar sin que hayan sufrido ninguna modificación previa. Aunque el título sigue teniendo problemas de conexión en muchas de las partidas que se intentan disputar, estropeando un poco el resultado final.

Juega solo o acompañado

Si no queremos complicarnos la vida, y lo que queremos es empezar a repartir mamporros con un amigo o con la CPU, tenemos a nuestra disposición el modo Exhibición, que nos permitirá disputar partidas con hasta 6 amigos con una consola en un total de 50 estilos de lucha. Para jugar en solitario tenemos a nuestra disposición los modos Steel Cage, Extreme Rules o Infierno, mientras que si jugamos acompañados tendremos a nuestra disposición los modos Tornado Tag o Tag Team para hasta 4 jugadores, mientras si queremos jugar 6 deberemos disputar los modos Armageddon o Hell in the Cell. También tendremos a nuestra disposición la posibilidad de recrear los combates por los distintos títulos incluidos en el juego.

'WWE 13' Let's get ready to rumble!

En algunos de los modos de juego descritos anteriormente esta permitido el uso de todo tipo de objetos para alzarse con la victoria final, por ejemplo podremos utilizar una silla o un mazo para golpear a nuestro adversario, todos estos objetos los encontramos debajo del ring. Mientras que en otros como pasa en los combates que podemos ver por televisión estos se disputarán en lugares como una jaula.

Apartado gráfico

En lo que representa al apartado gráfico, 'WWE 13' presenta una experiencia más fluida que sus antecesores gracias al nuevo motor gráfico, pero sigue teniendo fallos en este aspecto, que se hacen patentes cuando estamos dentro del ring. El nuevo motor nos ofrece unos modelados bien detallados de los luchadores, como de sus presentaciones y movimientos de combate, ofreciéndonos una jugabilidad realmente divertida. Aunque sigue estando lejos del nivel de detalle que nos ofrecen los mejores juegos de la actual generación. El juego ha mejorado muchos de los problemas que presentaba 'WWE 12', aunque siguen apareciendo algunos problemas de movimientos robóticos de los luchadores y un bajo nivel visual sobretodo sin nos centramos en todo lo que hay alrededor del ring.

Aspecto sonoro

El apartado sonoro también tiene algunas mejoras, ahora el público que esta presentando el combate interactúa mejor con la acción del ring, gracias a que se han incluido nuevos sonidos. En lo que respecta al idioma el título llega doblado al inglés aunque todos los textos y subtítulos están en castellano, por lo que no encontraremos ningún problema a la hora de jugar.

Conclusión

En conclusión, 'WWE 13' es un título divertido orientado especialmente a los seguidores del mundo del Wrestling. El juego nos ofrece muchísimos modos de juego para disfrutar en solitario o acompañados con hasta 6 amigos. Además con el nuevo modo Attitude Era, los fans podrán recrear los mejores combates de la historia, mientras que los recién llegados recibirán una magnífica iniciación en este mundo, gracias a sus videos exclusivos y sus imágenes. Y para todos aquellos a los que os gusta darle vuestro propio toque de identidad a todo, el juego nos permite crear nuestro propio calendario, luchador, etcétera. Y por si fuera poco contamos con las opciones multijugador online que nos harán, disfrutar del juego durante muchísimas horas.

7,8

Lo mejor:

El nuevo modo Attitude Era. Las posibilidades de edición que ofrece el juego. Las entradas de los luchadores. El amplio plantel de personajes jugables.

Lo peor:

Los problemas del online. Fallos durante los combates que siguen sin subsanarse. El apartado visual no esta a la altura del resto.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.