avatar

ÚLTIMA HORA Muere Marisa Porcel, actriz de ‘Escenas de matrimonio’
'Warhammer 40,000: Space Marine', muerte, sangre, gore y bastante diversión
FOR THE EMPEROR

'Warhammer 40,000: Space Marine', muerte, sangre, gore y bastante diversión

Por Pedro Garcés
PC
Categoría: Analisis
21 de Noviembre 2011 | 18:33

Un futuro muy lejano, el Dios Emperador reina el Imperio de los humanos que se defiende de todo tipo de amenazas. De todas ellas quizás los peores sean los Orcos y el Caos. Los primeros son unos bichos verdes enormes con jefes más verdes y enormes que los normales. Los segundos son demonios y demás criaturas diabólicas y humanos que han caído bajo el dominio de los impuros Dioses del Caos.

'Warhammer 40,000: Space Marine', muerte, sangre, gore y bastante diversión

Y en este universo nos encontramos con el capitán Titus de los Ultramarines, que ha sido enviado a un planeta al que han llegado nuestros pieles verdes favoritos. Nosotros controlamos a Titus mientras se abre paso entre ingentes cantidades de Orcos con la ayuda de dos compañeros. La guardia imperial del planeta aparecerá medio muerta a nuestro alrededor mientras avanzamos por el mundo futurista de 'Warhammer 40,000: Space Marine'.

La campaña

La ambientación hará las delicias de cualquier amante del universo de Warhammer 40,000. Tendremos unas construcciones del estilo gótico que caracteriza esta era, una música bastante aceptable y unos sonidos de las armas impresionantes. No hay nada como desmembrar y destripar a un orco y oír la sierra atravesarlo.

'Warhammer 40,000: Space Marine', muerte, sangre, gore y bastante diversión

Durante la campaña nos movemos por un mundo en ruinas tras la incursión orca en el que los escombros han quedado de forma que causalmente nos dejan un pasillo en forma de serpiente por el que ir avanzando. Nos busquéis caminos alternativos porque no los habrá, nos limitaremos a destruir alguna barricada aleatoria para conseguir algo de munición extra.

Los enemigos van desde los pequeños gretchins que mueren con soplarles en la cara a los nobles que suelen necesitar de toda nuestra atención. Los orcos vendrán siempre en manadas con varios monstruos de cuerpo a cuerpo y unos pocos acribilladores que al final serán los más peligrosos. De vez en cuando habrá algún jefe final un poco más peligroso pero que en general estará solo.

'Warhammer 40,000: Space Marine', muerte, sangre, gore y bastante diversión

Y es que el problema es el número de enemigos. En cuanto te despistas un poco estás rodeado de montones de orcos grandes y pequeños arañándote la armadura, y aunque seas un marine espacial del emperador no eres invencible. Cuando más se nota es al luchar con algún orco más grande de lo habitual que se aprovechará de los demás para acercarse a ti y machacarte.

El marine espacial cuenta con un escudo de energía que se recarga cuando está un rato sin recibir impactos y una barra de vida que sólo podrá regenerarse haciendo una ejecución o entrando en estado de furia. La ejecución te obliga a noquear al enemigo para después descuartizarlo de una forma muy espectacular. El lado malo es que sueles tener otros orcos atacando mientras tanto y la animación de la ejecución es un buen momento para pillarte con las defensas bajas.

'Warhammer 40,000: Space Marine', muerte, sangre, gore y bastante diversión

La furia es una habilidad que se llena matando pieles verdes. Una vez que esté llena puedes activarla aumentando tu daño y tu resistencia cuerpo a cuerpo además de conseguir una regeneración de vida mientras esté activa. También tiene una variante para mejorar tu precisión con las armas de largo alcance.

A medida que avanzamos vamos desbloqueando armas de cuerpo a cuerpo y de larga distancia. Las de alcance se dividen en lanzagranadas, rifle de francotirador, ametralladora pesada y ametralladora ligera, esta última con munición infinita. Es muy difícil especializarse sólo en un tipo de estilo, por lo que acabarás usando proyectiles y cuerpo a cuerpo en cada combate sobre todo teniendo en cuenta que no tenemos sistema de coberturas ya que los marines no se ocultan del enemigo.

'Warhammer 40,000: Space Marine', muerte, sangre, gore y bastante diversión

Al final del juego, atención spoiler, lucharemos contra el Caos y, aunque el enemigo cambia, seguiremos peleando igual. Ráfagas de fuego iniciales y espadazos en las tripas una vez que se acerquen demasiado. Durante casi toda la campaña tendremos dos compañeros a nuestro lado que pasarán relativamente desaparecidos, eliminando de vez en cuando a algún enemigo.

Por último, el único momento en el que cambia algo la cosa es cuando conseguimos los jetpack que nos permiten volar por los aires y caer sobre nuestros enemigos. El problema es que esta parte dura muy poco y tras unos pocos saltos tenemos que deshacernos del accesorio.

Multijugador y Cooperativo

El modo online de 'Space Marine' nos ofrece 2 modos: Aniquilación y Capturar y conservar. En ambos casos se pueden enfrentar 2 equipos de hasta 8 jugadores en escenarios que nos ofrecen gran variedad de tácticas. Tenemos 3 clases para escoger: el marine táctico que tiene cuerpo a cuerpo y disparo, el marine de asalto que es un especialista del cuerpo a cuerpo y tiene jet pack, y el devastador que es el especialista de las armas de fuego.

'Warhammer 40,000: Space Marine', muerte, sangre, gore y bastante diversión

Con los puntos que vayas consiguiendo puedes mejorar tu personaje escogiendo el arma que usar y las bonificaciones. Incluso puedes personalizar los colores de tu armadura para darle un toque más chachi al marine.

También contamos con el modo cooperativo que nos trae el rollo survival que ya tenemos en casi todos los juegos de moda. 4 marines espaciales se enfrentarán a oleadas de enemigos en mapas que irán evolucionando a medida que vayas superando los grupos de extraterrestres. En el caso de que mueras, consumirás una vida de hasta 4 vidas que tiene tu equipo. Las vidas se restauran con las muertes enemigas.

'Warhammer 40,000: Space Marine', muerte, sangre, gore y bastante diversión

Pero no sólo tienes que aguantar, también tienes que capturar puntos de control antes de que se acabe el tiempo, por lo que no valdrá sólo con esconderse, tendrás que ponerte en campo abierto a defender más de un punto.

Conclusiones

Si estás buscando un juego basado en el universo de 'Warhammer 40,000' en el que demostrar que los marines son superhombres mientras te cargas oleadas de enemigos, el juego de THQ es para tí. Mucho matar y un poco menos de pensar. El multijugador es de esos que te atrapará durante varias horas intentando conseguir el mejor equipamiento para cargarte a los otros jugadores y la ambientación del juego es espectacular.

'Warhammer 40,000: Space Marine', muerte, sangre, gore y bastante diversión

Si por el contrario esperas una historia revolucionaria, no es tu juego, la historia es la de siempre, bichos llegan a planeta del Imperio, guardia imperial muere y pide ayuda, marines espaciales matan enemigos hasta que se encuentran con el Caos.

7,8

Lo mejor:

Ambientación. Sonido. Modos Online. Varios tipos de armas. Personalización personajes.

Lo peor:

Muy cerrado. Historia. Compañeros de la IA.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.