avatar

Vuelven las máquinas recreativas a Xbox 360 con 'William's Pinball Classics'
DALE A LA BOLA

Vuelven las máquinas recreativas a Xbox 360 con 'William's Pinball Classics'

Por Ricardo Cirujano Torres
X360 RETRO
Categoría: Analisis
8 de Julio 2011 | 14:47

Con los calores del verano nos llegan varias propuestas party game para pasar un buen rato solos o en buena compañía con nuestras consolas conectadas. La propuesta que este mes de julio nos trae KOCH Media desarrollado por System 3 nos transportará a las máquinas pinball recreativas típicas de los años 80 y 90.

'William's Pinball Classics'

'William's Pinball Classics' es la segunda recopilación de mesas de pinball y la primera que llega a Xbox 360, ya que el anterior título se quedó en otras plataformas. Sin miedo a las supersticiones, el juego presenta un total de 13 mesas que se irán desbloqueando según vayamos consiguiendo más puntos en nuestra partida.

Entrando a los recreativos

Nada más iniciar el juego nos encontraremos con un menú que nos sitúa enfrente del salón recreativo, con una melodía rockera y ruido de tráfico típico de las calles de una gran ciudad. Dentro de este menú tenemos las diferentes opciones de juego del título, además de la posibilidad de adaptar los controles a nuestro gusto.

Por un lado podremos ver los mandos del juego, los Marcadores con nuestras mejores puntuaciones durante el juego, Opciones donde podremos entre otras cosas controlar la vibración, los botones con los que queremos controlar los flippers de la mesa o encontrar todo un Sound Test donde escuchar todos los temas del juego. Por último, y antes de pasar a los menús principales, encontramos también los Créditos del equipo de System 3.

'William's Pinball Classics'

Los tres grandes bloques del juego son Arcade, William's Challange y Torneo. El último de ellos es el clásico multijguador donde podremos jugar hasta con partidas de cuatro jugadores a través de las diferentes mesas de pinball. El William's Challange viene a ser el modo desafio, donde deberemos superar las mesas con una puntuación requerida y donde solo tendremos tres bolas para conseguirlo, con tres intentos por cada mesa hasta superar el listado completo de escenarios.

Si entramos al modo Arcade pasaremos finalmente a los recreativos, con una ambientación típica de salón de maquinas, con sonido ambiente y una hilera de máquinas pinball distribuidas en dos plantas. Nada más comenzar tendremos disponibles siete mesas clásicas. El resto tendremos que ir desbloqueándolas con nuestra puntuación en forma de créditos.

'William's Pinball Classics'

Hay que destacar que todas las máquinas de esta recopilación están expuestas en el Salón de la Fama del Pinball en los Estados Unidos consideradas como las mejores mejores tablas de pinball creadas. Con doblaje inglés y subtítulos en castellano podremos tener una serie de explicaciones sobre la historia, los detalles y los creadores de las tablas. En esta primera selección encontraremos desde las oscuras Medieval Madness o Gorgar, hasta la espacial Space Shuttle, pasando por Firepower, Fun House, Black Night o No good gofers.

'William's Pinball Classics'

Cada mesa tiene sus características, que van más allá del recorrido y los diferentes pasillos y carriles, sino que además tendremos diferentes misiones a superar, diferentes obstáculos y diferentes formas de obtener puntuaciones.

Cogiendo los mandos

Una vez nos situamos delate de la máquina, tanto la ambientación, la música, los sonidos y la forma de jugar se ha intentado hacer lo más filedigna a una sala de recreativos. Una vez en la mesa podremos elegir en un segundo menú comprar el modo libre para jugar ilimitadamente a la mea, aunque para ello necesitaremos cómo no, más crédito. También podremos tener unas instrucciones de la mesa, junto al objetivo a cumplir, un folleto con la explicación histórica y el modo juego.

Una vez nos situamos frente a la mesa, con el stick derecho deberemos lanzar la bola a través de la palanca. Con el botón X podremos elegir la vista que queremos; vista fija de la mesa o vista móvil. La segunda opción a pesar de que en un primer momento puede parecer más confusa, resulta la mejor para apreciar todos los recovecos y detalles de la mesa. Además la cámara volverá a ser general cuando la bola vaya a dirigirse hacia el final de la mesa, para que podamos reaccionar con tiempo antes de perder una oportunidad.

'William's Pinball Classics

Los flippers se controlarán con los gatillos, podremos elegir entre los gatillos LB/RB o LT/RT. También podremos elegir si queremos ver o no reflejos sobre el cristal del pinball, pudiéndose apreciar mejor los detalles desactivando los efectos. Por último, con el stick derecho podremos mover la mesa brevemente, aunque tendremos que tener cuidado puesto que si lo hacemos demasiado seguido, inclinaremos la mesa y perderemos la bola.

Las físicas responden bastante bien a lo que puede esperarse en una mesa de pinball, teniendo la bola el tamaño necesario para tenerla bien controlada en todo momento, aunque también tenemos la posibilidad de que se nos quede encajada en algún hueco. En ese caso deberemos usar la opción llamar al encargado para reiniciar el juego. Un intento más de sentirnos "fuera de casa".

Un juego sin más pretensiones

'William's Pinball Classics' resulta un buen juego dentro de su género, aunque tal vez, precisamente por el tipo de título que es, hubiera encajado mejor en formato descargable digital, sin necesidad de comprarlo en formato físico, aunque afortunadamente el precio es de los más bajos que podremos encontrar en Xbox 360.

`William's Pinball Classics

Para todos aquellos fans de los detalles, de los pinballs y que quieran desafíos donde poner a prueba su destreza y paciencia resultará un juego atractivo donde además no faltarán los logros acumulables en Xbox LIVE según vayamos consiguiendo mejores puntuaciones. Los pinballs más reales que nunca, ya han llegado a la consola de Microsoft.

6,4

Lo mejor:

Los desafíos. La posibilidad de desbloquear máquinas cuanto más crédito acumulemos. Una buena colección de mesas Pinball de los años 80 y 90

Lo peor:

Podrían haberse incluido más extras. El juego encajaría mejor en formato digital. En algunas mesas la música tiene menos presencia.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.