avatar

Vuelven los Juegos Olímpicos con SEGA y su 'London 2012'
JJOO SEGA

Vuelven los Juegos Olímpicos con SEGA y su 'London 2012'

Por José Andrés Cardona Ardid
PS3
Categoría: Analisis
6 de Agosto 2012 | 19:00

Cuatro años después de 'Beijing 2008', SEGA vuelve a las Olimpiadas con 'London 2012' un videojuego entretenido, lleno de disciplinas y un enfoque nuevo en su forma de jugar.

Hora de ganar medallas

En 'London 2012' nuestra meta es ser los mejores. El modo principal llamado "Juegos Olímpicos" nos obligará a elegir uno de los países representados por Atletas ficticios (tal vez no tienen las licencias y nombres como Phelps y Usain Bolt no los pueden utilizar).

Estos "Olímpicos"se pueden personalizar a nuestro gusto dentro de las posibilidades que nos brinda el editor de personajes ya sea el equipo que sea, masculino o femenino.

 London 2012

Una vez personalizado (la personalización no es obligada), en este modo van pasando los días y en cada uno de ellos podemos elegir dos disciplinas diferentes en masculino y femenino.

¿Qué apetece hoy unos disparos? Pues elegimos la modalidad de Disparo Rápido a 25 metros o Tiro al plato. ¿Qué queremos correr? Pues nos vamos a la pista de atletismo y participamos en los 100 metros lisos, 110 vallas, 200 o 400 metros.

SEGA ha introducido nuevas disciplinas y las mejora con un sistema de juego nuevo (en algunas de ellas) aunque se basa bastante en machacar los botones y QTE por todos lados. La única pega que le podemos poner es la eliminación del Judo, pues a diferencia de 'Beijing 2008', esta competición es eliminada.

Cambiando de tema, si lo que queréis es ganar medallas y quedar primeros en el medallero olímpico, tendréis que ver cuales son los mejores países a elegir y ver entre sus características que deportes se les da mejor y así seleccionar correctamente las disciplinas en las que queremos competir.

 London 2012

Por ejemplo, si elegimos Jamaica, lo mejor será participar en las pruebas de Atletismo y evitar las de Natación.

QTE y mucha diversión

Los gráficos de 'London 2012' no son los mejores de esta generación. SEGA se decanta por unos gráficos simplones y una forma de jugar fácil para todos los jugadores ya sean Hardcores de cuna o casuals que han empezado en esta generación.

Cada disciplina tiene su forma de jugar aunque en todas ellas tendremos que hacer QTE para poder realizarlas.

El botón X de nuestro DualShock 3 es el que se lleva la peor parte, pues las pruebas de Atletismo lo requieren en casi todas, controlando su presión para correr o para lanzar disco o peso.

En otras modalidades como la natación y halterofilia, el pilar principal en el control serán los sticks (al igual que el X para hacer fuerza o sprint) y en otros deportes como la Gimnasia tendremos que pulsar los botones correctos que nos salen en pantalla para poder hacer bien los ejercicios y sacar la mayor puntuación posible.

 London 2012

Con respecto a entregas anteriores, SEGA simplifica mucho los controles y tenemos la opción si queremos de utilizar PlayStation Move o Kinect (Xbox 360).

Modos de juego

Hablado del modo "Juegos Olímpicos", no nos podemos olvidar que también podemos jugar libremente (Modo Fantasía) contra la máquina o contra tres amigos más a las diferentes disciplinas que hay en London 2012.

El online es otro punto fuerte de este juego. Se juega de igual modo que en modo para cuatro jugadores y en ellos tendremos que competir contra otra gente de diferentes sitios. Claro está, que aquí nos la jugamos, pues podemos dejar el listón muy alto con nuestro país o, dejarlo a la altura del betún con una marca de risa para el deleite de nuestros contrincantes.

 London 2012

Además, en todo momento el videojuego nos avisa de los récords que se están superando día a día en el videojuego y es un "pique" constante el ver si podemos superar las diferentes marcas o puntuaciones aunque los Trofeos/Logros también son un aliciente para competir con otros jugadores en el modo en línea.

Música e Himnos

'London 2012' tiene un apartado sonoro algo pobre, pero pese a esto, el punto fuerte es que los himnos de los países presentes en el juego están completos y se pueden escuchar en el podio cuando uno gana una medalla. Un verdadero detalle que en otros juegos deportivos no se ve por ningún lado.

Además, toda prueba está acompañada por el griterío de la gente y esta puede volverse loca si nuestra atleta lo pide con solo pulsar el botón cuadrado de nuestro mando. Comentaristas hay, pero estos hablan en perfecto inglés y si no somos conocedores de este idioma, no sabremos que están diciendo en cada momento.

 London 2012

Pero tranquilos, pues el menú, opciones y todo lo demás está en perfecto castellano para que lo podáis entender .

Conclusión

'London 2012' es un videojuego que trae algunas novedades y un sistema sencillo y directo que gustará a toda clase de jugador. Gráficamente no es lo mejor que hemos visto en esta generación pero al jugar nos olvidamos completamente de los gráficos y pasamos a divertirnos con las diferentes disciplinas que hay.

6,8

Lo mejor:

Divertido. Enganchan las pruebas tanto Offline como Online. Mejoras en los controles. Nuevas disciplinas.

Lo peor:

Gráficos aceptables con algunos fallos. Eliminación de disciplinas como el Judo. Las voces están en inglés.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.