avatar

'Tony Hawk's Pro Skater HD' lo mejor de una generación temeraria que vuelve con nuevos trucos
DESEMPOLVA LA TABLA

'Tony Hawk's Pro Skater HD' lo mejor de una generación temeraria que vuelve con nuevos trucos

Por Sergio Castaño
X360 RETRO
Categoría: Analisis
30 de Julio 2012 | 11:56

Hemos probado en profundidad el remake de dos de los grandes títulos que salieran allá por la década de los 90 para PlayStation. Hablamos de 'Tony Hawk's Pro Skater HD' Desarrollado por Robomodo y editado por Activision. Un intento por devolvernos aquella gran experiencia que hizo mella en más de una generación volando sobre su motopatín y ejecutando trucos profesionales. Las dos primeras entregas de la saga se dan cita en este juego que retoca su apartado gráfico para darnos un nuevo aspecto en HD, con nuevos modelados de personajes y escenarios que lucen bastante bien, sin llegar a ser espectaculares. Grandes skaters se dan cita en este juego con su fiel representación digital y montones de modelos diferentes de tabla que podemos ir desbloqueando.

Sube a lo más alto, ¡pero no te caigas!

El juego cuenta con la mayoría de los modos que tan popular lo hicieron. Cuenta, cómo no, con un modo carrera, que sin duda será el pilar maestro del título y su rejugabilidad. Se dan cita aquí los mejores mapas de estas dos primeras entregas. Escuela II, El almacén, la playa de Venice Beach o el Aeródromo entre otros. Niveles con gran variedad de elementos donde hacer nuestra magia con el patín.

tony hawks pro skater hd

En el modo carrera tendremos que afrontar los escenarios uno por uno desbloqueando los siguientes a base de completar ciertos objetivos específicos de cada uno y generales para todos. Se nos pedirá que consigamos todas las letras que forma la palabra S-K-A-T-E (todo un clásico), encontrar el DVD escondido (que antes era un VHS), conseguir alcanzar cierta cantidad de puntos y otros tantos objetivos especiales de cada mapa como hacer cierto truco en una zona concreta, romper determinado mobiliario, conseguir varios de los coleccionables que se encuentran en cada nivel, y así hasta alcanzar el número mínimo necesario para avanzar. Esto además nos da dinero para desbloquear nuevos trucos o tablas, así como puntos que poner en los atributos del personaje.

Sé quien tú quieras ser

En este sentido, podemos escoger uno de los famosos skaters profesionales que aparecen, o simplemente usar nuestro avatar de Xbox Live, el cual empezará con unas características muy básicas que podemos modificar a base de gastar dinero del juego. Esto nos irá haciendo mejorar lo que a la larga lo convierte en una opción bastante favorable y desde luego muy divertida de ver.

tony hawks pro skater hd

Aparte del modo carrera contamos con el modo libre, que nos permite jugar en los mapas desbloqueados durante el tiempo que queramos. Esto nos ayuda a familiarizarnos con él y probar nuestros trucos y habilidades nuevos, para sacarle el máximo partido a los elementos del nivel y conseguir altas puntuaciones, o averiguar como llegar a ciertas zonas de difícil acceso. El juego también presenta un divertido modo de supervivencia cabezona en el cual habrá que hacer trucos a toda velocidad, y además estos tendrán que reportarnos grandes cantidades de puntos, de lo contrario nuestra cabeza se irá inflando hasta explotar. Sin duda uno de los modos más graciosos pero también exigente. A medida que avancemos en el modo campaña podremos también desbloquear nuevos tipos de partida, para afrontar los escenarios de muy diversas maneras.

Temazos de mundo del Skate

La música nos acompaña en todo momento, y hay que decir que son grandes temas de la época, la mayoría de los cuales estaban presentes en los dos juegos. Ahora se añaden varias canciones nuevas, pero el estilo sigue siendo el mismo y esa nota nostálgica estará presente en todo momento. La jugabilidad es prácticamente idéntica aunque una gran carga es no incluir la opción multijugador offline. Solo podremos compartir experiencia con otras personas a través de conexión a Internet y aquí, uno de los mejores modos de juego (Horse) no estará tampoco disponible. Dentro de las grandes virtudes de los títulos originales y de este actual, es un pequeño gran fallo quitarle ciertos elementos que añadían bastante en el apartado de la jugabilidad.

A pesar de esto, el juego tiene los mejores niveles, las mejores canciones y los mejores Skaters. Los controles son similares y se han mejorado en ciertos aspectos. Los trucos se han aumentado y podemos irlos cambiando en el menú y asignarlos donde queramos. Esto hace que personalicemos nuestro skater como queramos para realizar los trucos que más nos gusten. Por lo general, lo mejor del juego ha sido bien tratado al margen de algún que otro bug o error de muy poca importancia que apenas empobrece la jugabilidad.

tony hawks pro skater hd

Una gran época que vuelve en HD

Se trata de un título sólido, divertido y muy de la vieja escuela. Como novedad no supone nada, pero para aquellos que crecieron jugando a esta exitosa saga, el juego les hará revivir los mejores momentos de su infancia y en ese aspecto el juego cumple totalmente, lo que añade un componente emotivo y de entretenimiento muy alto. Para todos aquellos fans del Skateboarding supone una compra bastante recomendada que nos ofrecerá muchísimas horas de juego.

8,0

Lo mejor:

Los mejores mapas y las mejores canciones se dan cita aquí. Podemos jugar con skaters profesionales o con nuestro avatar de Xbox Live. El apartado gráfico mejora bastante.

Lo peor:

El modo multijugador offline desaparece junto al reto HORSE del online. Algunos fallos y bugs. Casi ninguna novedad.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.