'The Big Bang Theory' 10x24 crítica: No podría ser un fin de temporada sin una gran sorpresa

FIN DE TEMPORADA

Por Sara Menéndez Espina

El 14 de Mayo 2017 | 19:31

La temporada 10 de 'The Big Bang Theory' se cierra con un episodio dedicado a la relación a distancia de Sheldon y Amy, que puede verse fuertemente tambaleada.

Este artículo contiene spoilers de la temporada 10 de 'The Big Bang Theory'

El capítulo 10x24 de 'The Big Bang Theory' marca el fin de esta temporada de número tan redondo, un episodio que teníamos muchas ganas de ver porque sabíamos que nos iba a dejar un fuerte cliffhunger. Y así fue, pero no la desvelaremos aún.

La temporada 10 de 'The Big Bang Theory' ha traído diversos cambios al grupo de amigos, y hemos visto cómo cada uno de ellos y ellas ha evolucionado. No han sido pocos los eventos vitales de gran calibre que les han ocurrido: Sheldon y Amy se han ido a vivir juntos (con lo cual, Leonard y Penny han empezado a vivir una vida de matrimonio normal), Howard y Bernadette han tenido una hija, Leonard, Sheldon y Howard han completado un proyecto secreto para el Ejército de los Estados Unidos, Raj ha dejado de vivir de sus padres y se ha ido a vivir con Bert, y además es la primera vez que el grupo de amigos nos acude a la Comic-Con de San Diego.

Echando la vista atrás en estas 10 temporadas

Sí, nuestros personajes se están haciendo mayores y sus aventuras diarias también tienen que ver con su edad y posición. Son, en muchos de los capítulos, eventos muy cotidianos, y en diversas ocasiones esos episodios no han avanzado nada en la historia principal, pero al fin y al cabo son las relaciones entre los personajes los que generan ese humor que te mantiene fiel a 'The Big Bang Theory'.

The Big Bang Theory

Aunque ya llevamos 10 temporada de 'The Big Bang Theory', y ahora sabemos que habrá dos más, la serie no decaído. Hay mucha gente que espera que se termine pronto, antes de que pierda el sentido, y verdaderamente estirar mucho el chicle puede traer sus riesgos. Sin embargo, en las series procedimentales resulta mucho más sencillo repetir la fórmula temporada tras temporada, y en Big Bang nos seguimos riendo como al principio. Sí ha cambiado en que Sheldon ha sido muy influenciado, para bien, por Amy, que también es muy diferente a cuando la empezamos a ver. Los personajes dejan de girar alrededor del hecho de que sean nerds y se centran más en la vida adulta. Así, Big Bang ha ido evolucionando, y tenemos grandes esperanzas en que las temporadas 11 y 12 sigan sorprendiéndonos para bien.

El capítulo cierre de temporada

Para cerrar la temporada 10, el capítulo 24 (The Long Distance Dissonance) se ha centrado exclusivamente en la relación a distancia entre Sheldon y Amy. Recordamos que ella tenía que pasar unos meses en Princeton colaborando en un proyecto, y la noticia fue debastadora para Sheldon, muy dependiente instrumental y emocionalmente de su pareja. Pero hasta él tiene que acostumbrarse a salir de la zona de confort. Este capítulo presenta una totalmente inesperada factor que amenaza la estabilidad de esta relación que ha sido construido muy poco a poca y con mucha seguridad. Se trata de que parece entrar una tercera persona, y lo sorprendente viene de que que es Sheldon el que se empieza a acercar más a una mujer: Ramona Nowitzki, una estudiante que ya conocemos de temporadas pasadas porque estaba totalmente embelesada por Sheldon Cooper.

The Big Bang Theory

El grupo de amigos no puede evitar estar fuertemente desconcertado ante la posibilidad de que Sheldon sea infiel, es demasiado extraño que una mujer se sienta atraída por él, pero más que Sheldon haga algo así a Amy. Él mismo había advertido a su novia en el capítulo anterior que si encontraba un hombre tan inteligente como él, y tan alto, pero con un pelo más bonito, se aparte de él. Pues ahora es él quien le dice a Amy que pasa tiempo con su amiga Ramona, igual de inteligente que ella, incluso más alta, ¡y rubia! Se lo comenta a su pareja con toda la naturalidad del mundo, pero Amy se pone, naturalmente, celosa. Pero una cosa es como esperábamos, Sheldon sólo percibe a Ramona como una amiga y le extraña que ella quiera tener algo más con él sabiendo que tiene novia. ¡Es tan inocente! Porque interpreta mal constantemente todas las señales que indican que su nueva amiga quiere mantener a Amy alejada.

¡Menudo cliffhanger!

El grupo de amigos advierte a Sheldon de lo que está ocurriendo, y él, que no tiene esa vergüenza que tendríamos cualquier persona, se lo pregunta a Ramona, a lo que ella responde con un beso. Y ahora viene el momento más hilarante de la serie: Sheldon le pide que le disculpe UN MOMENTO, y directamente vemos cómo coge un taxi y un avión y se presenta en el apartamento de Amy en Princeton. La cara de Amy al escuchar la triple llamada a la puerta es como para exponer, pero sobre todo el ver que cuando abre la puerta se encuentra con Sheldon arrodillado con un anillo: ¡le pide matrimonio! Y así, sin más información, y con mucha intriga, se cierra la temporada 10 hasta dentro de unos meses.

The Big Bang Theory

Para los y las que tengáis buena memoria, Sheldon ya había intentado pedir casarse a Amy en el pasado, justo antes de que ella le dejara. La pregunta es por qué ahora y a raíz del beso. Quizá sintiera que nunca iba a poder querer estar al lado de otra mujer que no sea Amy, porque le costó unos cuantos años alcanzar un nivel de relación íntima con su compañera, ¿cómo iba a querer siquiera pensar en tener que volver a empezar todo eso? Y en verdad, por mucho que Nowitzki se sienta atraída por Sheldon, no cualquier persona sería capaz de quererle con todo lo que le acompaña, ni tendría la misma paciencia, ni podría hacerle cambiar su conducta como Amy. ¡¿SE CASARÁN?! Sería el tercer matrimonio del grupo, con Raj siguiendo estando soltero (¿Se está pareciendo esto un poco a 'Friends'?)

Pese a la cantidad de capítulos que hay detrás, esperamos con interés la temporada 11 de 'The Big Bang Theory', ya no tanto por ver en qué depara la relación entre Amy y Sheldon, sino también por ver cómo el resto de personajes sigue teniendo nuevas y divertidas vivencias. Pero esto será antes de que nos demos cuenta, ya en la próxima temporada 2017/2018, cuando también se estrene, previsiblemente, 'Young Sheldon', el spin-off dedicado al personaje más popular de 'The Big Bang Theory'.

-La serie mantiene el tono y el interés -Ha sido un capítulo muy cómico -Buen cliffhanger

-No sabemos por qué Sheldon ha tomado esa decisión -Mucha gente cree que la serie está durando demasiado