avatar

ÚLTIMA HORA Imputan a CaixaBank por blanquear dinero de las mafias chinas
'Tekken Hybrid', una ligera actualización para aguantar la espera
PACK PARA FANS

'Tekken Hybrid', una ligera actualización para aguantar la espera

Por Jesús Agudo
PS3
Categoría: Analisis
16 de Diciembre 2011 | 12:52

En el año 2000 los personajes de los tres primeros 'Tekken' se juntaban para un torneo muy especial: 'Tekken Tag Tournament'. Este primer recopilatorio de la saga incluía un importante cambio: las peleas por parejas. Mientras uno pelea, el otro espera y hasta se podían realizar combos entre los dos para resultar más letales.

Tekken Hybrid

El juego de PlayStation 2 supuso un auténtico homenaje a la saga y un regalo para los fans, tanto por la gran cantidad de personajes como por la llegada a la nueva generación de consolas que supuso la negra de Sony. Namco Bandai quiere aprovechar que las remasterizaciones en alta definición están de moda para lanzar 'Tekken Hybrid'.

El pack cuenta con tres elementos: 'Tekken Tag Tournament HD', una demo de 'Tekken Tag Tournament 2' y la película animada 'Tekken Blood Vengeance'. Centrémonos primero en la estrella del Blu-Ray, la conversión a la alta definición del primer torneo por parejas.

Prácticamente igual

El trabajo de recuperación ha sido bastante pequeño, por no decir nimio. El 'Tekken Tag Tournament' que encontraremos en el disco es exactamente igual que el que vimos en la anterior generación, ni más ni menos. La mayor inclusión es la colección de trofeos típica de PlayStation 3.

Tekken Hybrid

En el apartado gráfico, que es donde nos podían sorprender más se nota sobre todo en los personajes que algo más animados están y las texturas han sido pulidas en cierta medida. Pero también hay que admitir que nos esperábamos mucho más. Fue uno de los primeros juegos de PS2 y se podía haber incrementado la calidad mucho más.

En la jugabilidad no han modificado nada, aunque tampoco era necesario porque lo que queríamos ver era el juego original con mejor apartado visual, para novedades tendremos que esperar a 'Tekken Tag Tournament 2', que saldrá en Navidad de 2012.

Hablando de la demo de la secuela, se compone de cuatro personajes: Xiaoyu y Alisa por un lado y Devil Jin y Devil Kazuya por el otro. Se nota mucho el salto gráfico, y realmente las animaciones son muy buenas. Nos pondrá los dientes largos. Pero no deja de ser un adelanto demasiado pequeño y nos deja con ganas de más. Sabiendo ahora que al juego le falta un año para su lanzamiento, entendemos que es un mero extra en 'Tekken Hybrid', nada más.

Tekken Hybrid

Largometraje para seguidores

Por otro lado tenemos la película 'Tekken Blood Vengeance'. Durante hora y media veremos a las protagonistas femeninas de la demo de 'Tekken Tag Tournament 2' investigar los secretos de la empresa Mishima Zaibatsu. También se pasarán algunos personajes de la franquicia como Anna y Nina en un alarde de animación por ordenador que deja boquiabierto.

Disponible tanto en versión original como en inglés, subtitulado en castellano, y en 2D o 3D, nos encontramos con un interesante bonus track que completa el Blu-Ray pero que está destinado solamente a fans de la saga de lucha. Mucha acción y, repetimos, una imagen de infarto en un largometraje que podría tener algún que otro secreto sobre la continuación de la franquicia.

Tekken Hybrid

Pero tanto la demo como la película sólo sirven para acompañar una remasterización demasiado sencilla del mítico torneo de dobles y conseguir justificar la compra de 'Tekken Hybrid'. Para los fans nos supondrá una perfecta manera si ya hemos jubilado nuestra PlayStation 2 de recordar uno de los mejores títulos de la colección y nos ayudará a mantener la paciencia hasta que salga 'Tekken Tag Tournament 2'.

6,8

Lo mejor:

Poder recuperar uno de los mejores juegos de la saga. Todos los personajes de los primeros juegos. Los gráficos de la película. El precio.

Lo peor:

Un cambio mínimo en el juego de PlayStation 2. Los gráficos no están muy actualizados. Demo muy limitada. Película sólo apta para fans.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.