avatar

'Super Street Fighter IV 3D Edition', ¿listo para saltar al ring?
COMBATES EN CUALQUIER LUGAR

'Super Street Fighter IV 3D Edition', ¿listo para saltar al ring?

3DS
Categoría: Analisis
14 de Abril 2011 | 00:13

Con la llegada de Nintendo 3DS al mercado también llegan los primeros juegos de la consola y uno de los más esperados por los usuarios es 'Super Street Fighter IV 3D Edition'. Se trata de una versión del videojuego de lucha adaptada a la nueva portátil de Nintendo y a su novedoso efecto 3D estereoscópico.

Esta edición de 'Super Street Fighter IV' incluye el mismo contenido que su versión de sobremesa, con algunos pequeños cambios y un par de novedades no muy importantes. El juego incorpora los mismos personajes y los mismos escenarios, así como la lista de movimientos y combos. También se mantienen los modos de juego, arcade, entrenamiento, trials(incluye los bonus del coche y de barriles y las pruebas de combos). Además se añade algún modo extra como el modo galería, que sirve para coleccionar, comprar e intercambiar figuras.

ssf4

La principal novedad, si se puede llamar novedad, es el modo combate 3D, en este modo la cámara se sitúa detrás de los hombros del personaje que seleccionamos ofreciéndonos así una nueva perspectiva del combate. Y todos vosotros os preguntareis, ¿vale la pena? Simplemente es una curiosidad más que incluye el juego y la mayoría de gente seguro que sigue utilizando la vista clásica (como en mi caso), pero es una posibilidad extra que nos ofrece el juego. El atractivo que ofrece este modo es activar el efecto 3D de la consola y obtener así una mayor percepción de la profundidad del juego, aunque esto no afecta demasiado a la experiencia.

El efecto 3D está bien implementado

La verdad es que con el efecto 3D no se aprecian grandes ventajas o inconvenientes, ni siquiera en el nuevo modo combate 3D. La mayoría de cambios son estéticos y se nota sobretodo en el contraste de los personajes, en las barras de vida y en el resto de elementos repartidos por todo el escenario, así como superposiciones de imágenes y recuadros en menús, en las pantallas de carga, en la selección de personaje, etcétera.

ssf4

El juego en mi opinión no ha sido desarrollado para ser jugado con el efecto 3D al máximo, en mi caso al jugar así noto cierto cansancio en la vista (fatiga) e incluso a veces parece que se ve el juego algo borroso, eso si una vez encontrado el punto perfecto del 3D se consigue la combinación perfecta de profundidad y nitidez sin notar fatiga alguna.

El apartado técnico del juego esta bien conseguido

Centrándonos ahora en el aspecto técnico la verdad es que no esta nada mal, sobretodo si tenemos en cuenta que es una máquina muy parecida a Nintendo DS. Los personajes se ven muy bien y no se aprecia ningún recorte excesivo en los modelados y tampoco en las animaciones, lo más probable es que simplemente los modelados hayan sido ligeramente simplificados. Donde si se aprecian cambios es en los fondos y escenarios ya que en esta nueva versión son completamente estáticos. La verdad es que no representa un gran cambio.

ssf4

La banda sonora tampoco tiene ningún cambio respecto anteriores entregas del juego, igual que las voces de los personajes. Aunque en el caso de las voces hay algunas que suenan algo diferente con un tono más grave como es el caso de Guy, aunque esto seguramente se deba a las limitaciones sonoras de la consola, ya que no tendría mucho sentido grabar nuevas voces para una nueva edición de un juego que ya ha salido al mercado.

El online nos tendrá enganchados durante horas

El modo online me ha sorprendido gratamente ya que el resultado es muy bueno. Las partidas se encuentran rápidamente y son muy estables. Aunque a veces, como es lógico, se nota cierto retraso así como algún pequeño parón, esto ultimo se nota si juegas con gente de Japón, EE.UU... o con gente que tenga una mala conexión a internet, en las partidas que yo he podido jugar contra españoles y algún jugador más europeo y no he tenido ningún problema.

El juego tiene algún pequeño problema con el lag y con algunos botones

Lo que si he podido notar es un problema que tiene el juego y es que a veces el juego tiene un pequeño lag que nos transmite la sensación de que el personaje tarda en responder a nuestra órdenes. Esta sensación no es ni mucho menos en todos los combates pero sí que la notaremos en momento puntuales.

Otro problema que hay es que a veces los botones de la derecha no responden del todo bien, en el momento de apretar más de uno a la vez para realizar algún combo. Los que si que responden bien son los dos gatillos de la consola y desde mi punto de vista son bastante cómodos.

Lo que si que resulta complicado es realizar combos con el joystick aunque la verdad es que la cruceta tampoco es que sea muy cómoda, en mi caso la uso bastante más que el joystick, pero siempre nos quedara la pantalla táctil para realizar combos rápidos.

La gran diferencia con 'Super Street Fighter IV' de sobremesa en este apartado, es la dificultad de realizar combos largos, ya que es una tarea realmente costosa. Aunque como he dicho antes siempre nos quedará la pantalla táctil.

ssf4

La pantalla táctil nos da la opción de crear cuatro accesos directos tanto a ataques especiales como a Super o Ultra combos.

Yo recomiendo sobretodo tener creados los accesos de los Ultra combos ya que hay muchas posibilidades de que los fallemos, así que si tenemos el acceso hecho, no nos quedará la frustración de haber pulsado un montón de botones para nada...

'Super Street Fighter IV 3D Edition' es uno de los mejores juegos que hay a día de hoy para Nintendo 3DS

En resumen, 'Super Street Fighter IV 3D Edition' un juego magnífico y uno de los mejores títulos de lanzamiento de la nueva consola de Nintendo.El juego es muy completo tiene un gran apartado gráfico, una gran cantidad de personajes y modos de juego, sobretodo el online.

La experiencia es muy diferente que con sus versiones de sobremesa debido al control que nos ofrece la Nintendo 3DS, eso si en ningún caso esta versión intenta substituir a las otras dos, más bien es un complemento, un hecho que ayudara a captar un público más joven al cual esta enfocada la consola.

Los pequeños bajones de framerate son algo que sin duda se puede mejorar, pero teniendo en cuenta que se trata de un título de lanzamiento creo que lo podemos pasar un poco por alto, ya que no afectan al normal desarrollo del juego.

8,3

Lo mejor:

Sobresaliente gráficamente, Gran plantilla de personajes, Magnífico modo online, bien adaptado a los 3D, Contenidos extras.

Lo peor:

Pequeños bajones de framerate, Pequeños fallos de respuesta de los botones, El control puede hacerse algo tosco.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.