avatar

'JUEGO DE TRONOS' Las fotos de la boda de Kit Harington y Rose Leslie
Análisis 'Star Wars: Revolución': un RPG ambientado entre el Episodio VI y el VII
ANÁLISIS

Análisis 'Star Wars: Revolución': un RPG ambientado entre el Episodio VI y el VII

IPH IPD AND
Categoría: Analisis
19 de Octubre 2015 | 14:20

Llevamos como un año con 'Star Wars' arriba, 'Star Wars' abajo. Parece que están preparando el terreno para nueva película 'El despertar de la Fuerza' que, por fin, se estrenará en diciembre. Para ir haciéndonos boca han ido sacando videojuegos, entre ellos el que hoy vengo a comentar: 'Star Wars: Revolución'.

Este última creación viene de la mano de Kabam, una empresa dedicada a la creación de juegos para móviles y que nos ha traído títulos como 'Wartune' , 'Fast and Furious Legado' o 'Marvel Batalla de Super Héroes'. La especialidad de Kabam son los juegos RPG y de acción, pero parece que en 'Star Wars: Revolución' han decidido hacer un juego más light y anodino.

Análisis 'Star Wars: Revolución': un RPG ambientado entre el Episodio VI y el VII

El juego comienza tras lo ocurrido en el Retorno del Jedi. Este enfoque que han utilizado da la sensación de que el juego es como un puente que une el episodio VI y el VII, que saldrá próximamente en los cines. En resumen, tras la caída del imperio, uno de los sistemas galácticos es bloqueado, impidiendo que nunca se llegue a saber que el emperador Palpatine ha caído y se ha destruido la Estrella de la Muerte II. Nos convertiremos en un caza recompensas, iremos cumpliendo misiones mientras vamos descubriendo lo que está pasando realmente.

RPG de misiones repetitivas

Como buen juego RPG que se precie, podemos crear a nuestro propio personaje. Se nos da la posibilidad de elegir cuatro razas distintas, entre hombre y mujer. Aunque no he probado a elegir a otro personaje, me da la sensación que da igual lo que elijamos, las armas y las habilidades serán las mismas. Es solo una cuestión de estética y apariencia. Durante el juego, iremos viajando a diferentes sistemas para ir cumpliendo misiones. Muchos de estos sistemas los reconoceremos, y podremos ver cómo han acabado (Mataou, Hoth,...) después de la batalla de Endor. Una de las características más llamativas del juego es esa, poder identificar esos escenarios que hemos visto en las películas y que ahora se encuentran en ruinas.

Análisis 'Star Wars: Revolución': un RPG ambientado entre el Episodio VI y el VII

Nuestro personaje irá moviéndose por la pantalla según el lugar que le señalemos con el dedo y, de la misma manera, disparará a lo enemigos que señalemos. A medida que vamos avanzando, podremos ir desbloqueando habilidades, como por ejemplo esquivar haciendo doble click sobre la pantalla o movernos rápido de un punto a otro. Todo lo irán mostrando poco a poco, incluso te irán marcando la próxima misión que tienes que hacer en un recuadro en la esquina superior derecha.

A medida que vamos avanzando en las misiones iremos consiguiendo equipamiento, armas y nuevas habilidades. En cuando a armas, yo elegí la blaster y nunca la cambié por el rifle o la espada, ya que a medida que la vas utilizando va subiendo de nivel, por lo que las demás armas se convierten en un equipo inservible, y no hay ninguna misión en la que sea preferible un arma que otra.

Hay que reconocer que el modo de ataque es bastante simplista y que las misiones se acaban volviendo repetitivas, ya que suelen ser en entornos con un camino fijado, muy recto y en los que no te puedes perder, aunque quieras. No hay posibilidad de investigar ni de ir a buscar otros objetos. Da la sensación de que son las mismas misiones pero en entornos distintos.

Incluso los jefes finales no suponen un desafío. En muchas ocasiones, al empezar una partida me saltaban advertencias, diciéndome que la misión tenía un nivel alto para mí. Pero después, superaba la misión sin problemas. Otra de las cosas que me llamó la atención era las pocas veces que tuve que empezar una misión porque se agotó la vida de mi personaje. No resulta un juego muy complicado de superar y, además, como las misiones suelen ser cortas, si le coges el 'punto' puedes completar las misiones de un sistema en poco tiempo.

Bendito modo multijugador

A la hora de probar el modo multijugador, voy comprobando que el juego mejora, ya que de esta forma podemos no solo cumplir misiones con más gente, también podemos jugar en todos los planetas del juego sin necesidad de ir misión por misión. Para poder jugar en el modo cooperativo tendremos que formar parte de un Cártel, que nos permitirá conquistar facciones y conseguir tesoros. Aunque no se entra en un Cártel así como así, el chat del juego siempre te puede ayudar a que te incluyan en uno de una forma más rápida.

Este modo me 'enganchó' mucho más que el de las misiones. Creo que este es el mayor aliciente del juego, y el que más atrae a la hora de descargárselo.

Análisis 'Star Wars: Revolución': un RPG ambientado entre el Episodio VI y el VII

La parte técnica no tiene pegas, cada planeta posee sus propias características, lo que nos permite disfrutar de paisajes diferentes en cada fase. Los personajes también están bien caracterizados y son diferenciables en el juego, aunque podrían darle a cada personaje sus propias habilidades y armas. En cuestión de gráficos la verdad es que se ve todo bastante bien para ser un juego para un dispositivo móvil. La banda sonora es muy característica del universo Star Wars y con un sonido de efectos muy buenos, incluso el sonido acompaña a los diálogos.

Conclusión

Es una pena que un juego tan bien realizado pierda en la jugabilidad por la constante repetición de situaciones y escenarios que, al final, acaba resultando monótono. Esperemos que arreglen esas cosas para el futuro, porque, por lo demás, no tiene ninguna pega y es un juego que puede ofrecer mucho más. 'Star Wars: Revolución' es un juego entretenido, que nos permite jugar sin necesidad de pagar (ya que las partes que son de pago no son caras ni necesarias para completar el juego) y que se salva con el modo multijugador.

7,0

Lo mejor:

La banda sonora crea el ambiente perfecto. Los gráficos son bastante buenos. El modo multijugador es lo mejor del juego.

Lo peor:

Las misiones acaban siendo repetitivas. Muchas veces se queda colgado o tarda en cargar incluso con WiFi.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.