avatar

'Shinobi' lleva la saga a Nintendo 3DS por el camino más difícil
PLATAFORMAS

'Shinobi' lleva la saga a Nintendo 3DS por el camino más difícil

Por Pedro Garcés
3DS
Categoría: Analisis
27 de Enero 2012 | 17:23

En 'Shinobi' para Nintendo 3DS, los desarrolladores de Griptonite Games nos llevan a la historia de Jiro Musashi, el padre de Joe Mushasi que es el protagonista de los otros títulos de la saga.

Japón, Edad Media

El juego nos sitúa en un Japón medieval en el que nuestro personaje debe vengarse después de que su villa sea arrasada. Si sois nuevos en la saga, tendréis la opción de enteraros más o menos de qué va todo con un apartado en el menú de extras. El problema viene a partir del momento en el que nuestro héroe viaja al futuro y se acaba enfrentando con seres malvados de otro tiempo.

'Shinobi' lleva la saga a Nintendo 3DS por el camino más difícil

Aunque en un principio los escenarios son bastante bonitos y nos introducen en el ambiente japonés de la época, a medida que va avanzando el juego perdemos este ingrediente ya que las pantallas futuras son más bien una obra de un artista excéntrico y sin el carisma del principio.

Combate sencillo y variado

El gameplay es muy sencillo, scroll lateral con algún momento en el que la tercera dimensión cobra algo de importancia y dos tipos de ataque, uno de cerca y otro a distancia, que varían dependiendo de que los uses de forma normal o con el doble salto, eso sí, los ataques a distancia piden munición.

'Shinobi' lleva la saga a Nintendo 3DS por el camino más difícil

Por otro lado tenemos varias magias con un sistema de activación bastante pobre en el que acabaremos usando siempre la misma opción de quemar todo lo que se aparezca en la pantalla. También existe la posibilidad de defenderse pero viene a ser bastante difícil ya que hay que usarla justo en el momento preciso.

La dificultad es un problema de verdad

Y es que si algo tiene 'Shinobi' es que es muy difícil. Tiene varios niveles de dificultad de los que el más fácil ya es muy difícil. La peculiaridad que tiene es que las vidas son ilimitadas y tienes más puntos de control que el resto. En los siguientes niveles aumenta la dificultad de los combates y se reduce el número de guardados.

'Shinobi' lleva la saga a Nintendo 3DS por el camino más difícil

Para muchos de los que piensan que últimamente los juegos son excesivamente fáciles, es posible que esto les parezca algo bueno, pero para mí es sobrepasar la línea del desafío y alcanzar la de "O haces esto exactamente como hay que hacerlo o mueres". Y señores, esto sólo se logra muriendo y memorizando todos y cada uno de los enemigos.

Sin embargo, no son los enemigos los que nos lo van a poner complicado si no todas las pruebas que aparecerán en nuestro camino y que, aunque 'Shinobi' es en principio un juego de acción, lo convierten en un plataformas de habilidad.

Podrás usar Streetpass

El juego de Sega hace uso de una de las peculiaridades de la consola de Nintendo. Streetpass nos sirve para desbloquear niveles cuando nos encontremos con otros jugadores que estén jugando al título. Estos mapas de desafío son relativamente lineares y al ser de golpe muerto pueden parecer hasta frustrantes si es que el juego en sí no lo ha sido ya antes.

'Shinobi' lleva la saga a Nintendo 3DS por el camino más difícil

En definitiva 'Shinobi' es un juego entretenido para todos aquellos amantes de las plataformas a los que les guste jugar un nivel una y otra vez hasta que memorizan todos los movimientos que deben hacer y los realizan correctamente. Si por el contrario buscas un juego de acción queque poder superar con poco reinicios, deberás jugar en nivel amateur y aún así es posible que acabes soltando bilis en alguno de los últimos retos.

6,0

Lo mejor:

Escenarios. Movimientos. Streetpass con nuevos mapas. Varios extras.

Lo peor:

Combate repetitivo. Plataformas. Dificultad muy elevada. Segunda parte del juego mucho menos entretenida.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.