avatar

'Sega Bass Fishing', el clásico Arcade de Dreamcast llega en forma digital a Xbox LIVE
VÁMONOS DE PESCA

'Sega Bass Fishing', el clásico Arcade de Dreamcast llega en forma digital a Xbox LIVE

Por Ricardo Cirujano Torres
X360 RETRO
Categoría: Analisis
19 de Diciembre 2011 | 15:47

Después de llegar en formato físico y con compañeros de disco en 'Dreamcast Collection' en febrero de este mismo año, uno de los títulos clásicos de la última consola de Sega regresa a la consola de Microsoft en formato digital. Se trata de 'Sega Bass Fishing', uno de los títulos de pesca más conocidos lanzados a finales de los 90 tanto en recreativas como en Dreamcast, y que sigue su recorrido hasta día de hoy después de pasar por Wii y otras plataformas.

'Sega Bass Fishing'

Desde este otoño se puede encontrar en Xbox 360 por 800 Microsoft Points este título puramente Arcade que llega remasterizado a 720p en base al título original. Sin embargo, más allá de esta mejora gráfica, del añadido de logros y marcadores online, pocas más son las novedades que se han introducido en este título digital que conserva la esencia de la pesca virtual.

Varios tipos de juego

El título originalmente desarrollado por el estudio AM1 de Sega cuenta con 8 localizaciones de pesca diferentes, 14 señuelos de pesca y 4 torneos diferentes. Esta será la principal baza que podremos utilizar en el Modo Arcade, modo principal del juego que nos llevará a jugar tres circuitos con cuatro niveles de dificultad diferentes.

'Sega Bass Fishing'

Y es que la mecánica de juego es sencilla, pescar la máxima cantidad de peces en el tiempo establecido. Aquí combinamos toques de simulación a la par que de estrategia. Con el mando de Xbox 360 utilizando el stick, botones y gatillos seremos capaces de lanzar el señuelo y esperar a que los peces se vean atraídos, con ligeros movimientos de stick para llamar la atención del animal.

'Sega Bass Fishing'

Sin embargo una vez pique el pez, la cosa no habrá acabado. Dependiendo del animal que tengamos, así como del señuelo seleccionado, tendremos que tener cuidado de no romper el hilo y perder la partida. Todas estas técnicas podremos mejorarlas en el modo entrenamiento, pero además tendremos más opciones.

Condiciones climatológicas y torneos

El modo Naturaleza nos presenta un estilo de juego en el que podremos afrontar diferentes condiciones climáticas y temporales. Y es que no será lo mismo pescar por la mañana que por la tarde, así como tampoco será lo mismo que haga calor, que esté nublado o que el cielo esté lluvioso.

'Sega Bass Fishing'

Además de este modo en el que deberemos elegir bien los señuelos para adaptarnos al comportamiento de los peces bajo el agua, tendremos la posibilidad de jugar un modo Torneo, donde veremos cambiar nuestro juego de meros aficionados a auténticos profesionales.

'Sega Bass Fishing'

En definitiva, nos encontramos con un juego que, si bien dentro de su género presenta un buen resultado, tiene una aceptación difícil dentro de la oferta de juegos, al igual que la tuvo en su día. Si te gustó el juego en su día volverás a disfrutar de él en Xbox 360 y si te pica la curiosidad sobre cómo es un simulador de pesca, 'Sega Bass Fishing' se convierte en una buena opción para tu próxima compra digital.

6,5

Lo mejor:

Un juego arcade capaz de enganchar a un público muy determinado y que presenta gran variedad de opciones.

Lo peor:

Precisamente su ventaja es su inconveniente, ya que el sector al que va dirigido es muy específico.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.