avatar

RETRO 'Muppet Monster Adventure', celebra Halloween con los Teleñecos en tu PlayStation
FELIZ HALLOWEEN

RETRO 'Muppet Monster Adventure', celebra Halloween con los Teleñecos en tu PlayStation

PS3 PS2 RETRO
Categoría: Analisis
28 de Octubre 2018 | 16:05

Publicado en el año 2000 en exclusiva para la primera PlayStation, 'Muppet Monster Adventure' pasó algo desapercibido debido al final de la vida de la consola de Sony, y a la enorme cantidad de grandes juegos de plataformas que poblaban su catálogo. Sin embargo Gustavo y compañía protagonizaron un título muy digno que tuvo el honor de contar con parte del equipo del estudio del mismísimo Jim Henson, garantizando una total fidelidad a las peripecias originales de estos entrañables personajes. ¿Se reflejaría este despliegue de medios en la calidad del resto del juego? Ya podéis ir apostando a que sí.

¡Que guay, vacaciones!

Gustavo y sus amigos se preparan para unas merecidas vacaciones cuando reciben una sorprendente noticia; el tío de Gustavo le ha dejado en herencia un importante manuscrito, el cual dejó a cargo de su amigo el Doctor Bunsen Honeydew en su viejo castillo. De este modo Gustavo y los demás posponen sus vacaciones y ponen rumbo al castillo Honeydew, para desesperación de su sobrino Robin, el cual ya se había hecho ilusiones con este viaje. Parece que a nuestros amigos les depara una velada aburrida en un lugar siniestro y perdido, pero nada más llegar al castillo el pobre Robin se ve superado por el tétrico ambiente y se desmaya quedando inconsciente. Al despertar se da cuenta de que su tío y casi todos sus amigos han desaparecido, y lo peor es que no han sido secuestrados ni nada por el estilo, ¡sino que han sido convertidos en monstruos terroríficos! ¿Qué habrá pasado? ¿Quién ha podido hacer algo así? Por suerte el Dr. Honeydew está allí para ayudarle en el rescate, y le entrega un guante de poder y una mochila especial con los que poder liberar a sus amigos. ¡Pero el tiempo corre en su contra! ¡Y si Robin no se da prisa, Gustavo y los demás serán monstruos para siempre!

Muppet Monster Adventure 01

A estas alturas ya casi todo el mundo conoce de sobra los grandes juegos de plataformas de la primera PlayStation, ya sea jugándolos en la consola original, o con alguna de las reediciones posteriores. 'Crash' ya volvió, 'Spyro' está apunto de regresar, y el bueno de Fortesque también tiene su remake en el horno. Los juegos de plataformas más famosos regresan tarde o temprano. ¿Pero qué pasa con los que no lograron tanta fama?

Muppet Monster Adventure 02

Aquí os hemos traído ya alguna de estas joyas ocultas para la primera PlayStation, como el genial 'Bugs Bunny Perdido en el Tiempo'. Pero este tipo de juegos no suele contar con remasterizaciones, por lo que quedan como algo que solamente unos pocos afortunados pudieron disfrutar en su momento. No se debe subestimar estos juegos, ya que en muchas ocasiones son capaces de medirse con los más populares, e incluso superarles.

Muppet Monster Adventure 03

Estas joyas perdidas aguardan a que les demos una segunda oportunidad, y el juego que hoy os traemos es un candidato perfecto para rescatar este Halloween. 'Muppet Monster Aventure' nos trae de vuelto a los entrañables Teleñecos dentro de un trasfondo tétrico, pero sin renunciar a su simpatía habitual. Fantasmas, vampiros, y hombres-lobo, nos acechan en esta aventura, pero siempre con un gran sentido del humor para todos los públicos, lo que lo hace ideal para que lo juguemos con los más pequeños de la casa.

Que pasada de juego. ¿Vale?

Lo primero que nos sorprenderá de este juego es su cuidada intro, la cual goza de un estupendo doblaje al castellano con las voces originales de estos personajes. Estas voces nos acompañarán durante todo el juego, reflejando a la perfección el carisma de las creaciones del estudio de Jim Henson. Así nos encontraremos personajes como la Rana Gustavo, la Cerdita Peggy, Gonzo, o Pepe el Rey Gamba entre otros. Este último por cierto hará las veces de guía durante el juego, y nos arrancará más de una carcajada con su pasota estilo "made in Spain".

Muppet Monster Adventure 04

Tras este primer contacto tocará ponernos a los mandos del juego, cosa que os recomendamos encarecidamente hacer con un Dual Shock, debido a que los sticks analógicos son prácticamente imprescindibles en este tipo de juegos. Ya desde el primer momento sentiremos como Robin responde perfectamente a nuestros comandos, con un control suave que nada tiene que envidiar al de los grandes del género. Incluso la cámara se portará bien con nosotros para lo que era habitual en los plataformas 3D de la época.

Muppet Monster Adventure 05

Puede que al principio los movimientos de Robin nos parezcan algo limitados, pero pronto comenzaremos a ganar nuevas habilidades que nos permitan realizar acciones variadas como escalar, bucear, o volar. Nuestro objetivo en el juego es liberar a los amigos de Robin y devolverles a su estado normal, pero para ello habrá que combatirles a modo de jefes haciendo que expulsen toda la energía maligna acumulada.

Muppet Monster Adventure 06

Los amplios escenarios en 3D nos invitan continuamente a la exploración, como todo buen plataformas de la época que se precie. De modo que podremos recoger ítems escondidos por toda la fase para tratar de conseguir el 100%, o simplemente avanzar para ver el final del juego. Esto le da además un importante factor rejugable, ya que seguro que nos picamos a conseguirlo todo aunque ya nos lo hayamos pasado.

Gráficos y sonido de lujo

El apartado gráfico esta sin duda a la altura de los más grandes del género, con escenarios coloridos y sólidos sin apenas bailoteo de polígonos. Las texturas de estilo dibujo animado son bastante definidas, y más aún si lo jugamos en una PlayStation 2 y activamos el suavizado de texturas de la consola. No exageramos al decir que estamos ante uno de los plataformas más bonitos de PlayStation, tanto que incluso nos parecerá que pertenece a algún sistema posterior de mayor potencia.

Muppet Monster Adventure 07

Ya hemos mencionado el estupendo doblaje al castellano, pero el apartado sonoro no se quedará ahí, pues nos ofrece una tremenda banda sonora en la que participó el famoso compositor Michael Giacchino, Este compositor hace ya tiempo que dio el saltó del mundo del videojuego al de Hollywood, y ha participado en bandas sonoras de franquicias tan famosas como 'Star Trek', 'Jurassic World', o incluso 'Star Wars'. Aquí nos sorprende con temas que ambientan estupendamente el estilo tétrico a lo Halloween del juego, pero sin renunciar a la simpatía y el tono desenfadado.

Muppet Monster Adventure 08

Gráficos estupendos, sonido de lujo, control impecable, jugabilidad propia de los más grandes de la época, y todo el carisma de los Teleñecos. Valores que convierten a este título en un auténtico imprescindible para todo aquel al que le gusten los plataformas en 3D de aquel entonces, especialmente si no lo conocían ya de antes, pues podrán disfrutar por primera vez de él con toda su jugabilidad y diversión de antaño.

Muppet Monster Adventure 09

Si todo esto os ha convencido y queréis llevároslo a casa para la Noche de Brujas, basta con que encontréis el disco original y tengáis alguna PlayStation 1, 2, o 3. Eso sí, tened en cuenta que solamente la versión española viene doblada a nuestro idioma, lo que puede complicar un poco la búsqueda. No se trata de un juego especialmente caro gracias a que no es famoso, pero sí es complicado de encontrar, y la falta de reediciones actuales tampoco ayuda.

¿Truco o trato?

Si no os importa el tema del idioma, la edición para otros países europeos se puede conseguir por precios bastante bajos. Pero si lo queréis en español y no encontráis uno original, podéis recurrir en último caso a la emulación. Eso sí, os advertimos de que es bastante probable que os guste tanto que acabéis buscando el juego original para guardarlo como un tesoro aunque ya os lo hayáis pasado, y es que no todos los días se encuentra uno con una joya de tantos quilates.

En resumen, una aventura plataformera que brilla con luz propia en todos y cada uno de los apartados. Es difícil encontrarle alguna pega, y si la hay, sería que se parece demasiado a otros grandes plataformas de su época, lo que no es precisamente malo. Si ya os habéis pasado mil veces los 'Spyro', 'Crash', y similares, dadle una oportunidad sin dudar. Seguro que este os demuestra que no siempre la fama y la calidad están unidos.

8,5

Lo mejor:

No tiene nada que envidiarle a los más grandes del género. El apartado sonoro es de auténtico lujo. Perfecto para pasarlo en grande este Halloween, especialmente si tenéis niños por casa.

Lo peor:

No aporta nada revolucionario, pero lo cierto es que tampoco lo necesita.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.