avatar

'Real Boxing', el ring nos entra en un bolsillo
BOXEO

'Real Boxing', el ring nos entra en un bolsillo

Por Alberto Duque
PSV
Categoría: Analisis
3 de Septiembre 2013 | 09:47

Clinch, uppercut, crochet... la táctica y la paciencia se unen en el cuadrilátero para ofrecernos una auténtica experiencia de boxeo virtual. Real Boxing, la productora de juegos de carácter indie, acaba de lanzar al mercado su último proyecto para PS Vita iOS y Android, 'Real Boxing', un simulador que combina la versatilidad del motor gráfico Unreal Engine y la potencia de Nvidia Tegra. A pesar de que el precio de salida apenas alcanza los 10 euros y que no deja de tratarse de un título con unos recursos de desarrollo limitados, el resultado final es impresionante. Al principio cuesta un poco hacerse con los controles y dominar los golpes combinados pero la dinámica de juego en sí no tiene una curva de aprendizaje demasiado pronunciada.

El autentico boxeo, sin adornos

Lo cierto es que, tras salir victoriosos de un par de combates, el juego se vuelve tremendamente adictivo. Al comienzo de cada pelea, la pantalla de carga nos informa de un objetivo secundario, un desafío que nos reportará puntos de habilidad extra y dinero. Estos puntos se utilizan para mejorar nuestra fuerza, resistencia y velocidad en combate, algo vital para poder avanzar en nuestra carrera para convertirnos en una leyenda del boxeo. Algunos de estos desafíos resultan verdaderamente complicados de conseguir, ya que juegan con la habilidad del contrario. Por ejemplo: si se trata de dejar K.O. al contrario en el segundo asalto este tendrá sobrealimentada la habilidad de "resistencia". Esta habilidad está reflejada en un pequeño indicador bajo la barra de vida y cada golpe que lanzamos consume parte del mismo. Desarrollar nuestra habilidad de "resistencia" nos permitirá recuperarnos más rápido.

'Real Boxing'

El apartado "Gimnasio", podremos conseguir ventajas extras mediante minijuegos como golpear un saco de boxeo o saltar a la comba. Estas pequeñas ayudas en combate inclinarán la balanza a nuestro favor durante un clinch o al recuperarnos de un knockout. De la misma forma, podremos gastar la fortuna que amasemos en cada combate en puntos de habilidad extra.

Una calidad-precio insuperable

Al iniciar el juego, este nos pedirá que creemos un perfil de luchador con nuestro nombre y nacionalidad. Después tendremos que personalizar tanto el aspecto físico como la ropa de nuestro luchador. Las opciones de personalización son muy reducidas pero es un aspecto irrelevante en el título. 'Real Boxing' destaca por la profundidad de los combates y un estilo de juego completamente adictivo.

'Real Boxing'

Es una pena que una propuesta tan divertida no haya contado con más recursos económicos para su desarrollo. Podemos superar el modo "Carrera" en unas 7-9 horas y no compensa gastar las recompensas en opciones de personalización estéticas. No obstante, el modo multijugador alarga considerablemente la vida útil del juego, permitiéndonos participar en torneos con otros usuarios. No se puede pedir más a un título de descarga digital que tan sólo ocupa 229MB.

8,4

Lo mejor:

Una jugabilidad muy adictiva con unos gráficos bastante decentes. Es bastante realista con respecto a los diferentes movimientos del boxeo.

Lo peor:

Como suele ocurrir con los títulos con unos recursos de desarrollo limitados, el juego adolece en la duración.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.