avatar

Prepárate para controlar las físicas y superar los obstáculos de 'MotoHeroz', lo nuevo de WiiWare
DOMINA TU BUGGY

Prepárate para controlar las físicas y superar los obstáculos de 'MotoHeroz', lo nuevo de WiiWare

Por Ricardo Cirujano Torres
WII RETRO
Categoría: Analisis
15 de Septiembre 2011 | 12:52

El equipo de RedLynx nos presentan su nueva propuesta automovilística que llega esta semana a Wii a través de su plataforma de descargas WiiWare. Sin desmerecer al resto del catálogo de juegos de la plataforma, 'MotoHeroz' representa uno de los títulos más interesantes y completos de WiiWare. Con un planteamiento sencillo y desenfadado el título combina carreras de pesados buggies con el más puro estilo plataformas con un poder de atracción y superación que podemos sentir desde los primeros mundos.

Conociendo el juego

Los chicos de Red Lynx, creadores entre otros de títulos como 'Trials HD' han querido dotar a 'MotoHeroz' de un toque menos realista a favor de un toque más desenfadado y colorista dentro de unos mundos que, sin duda, encajan mucho mejor dentro de la filosofía que hasta día de hoy, ha llevado la consola de Nintendo. La estética puede recordarnos mucho a otros juegos como 'Donkey Kong Country Returns', con mundos que recrean los clásicos niveles de un plataformas en toda regla.

'MotoHeroz'

Tendremos desde el frondoso bosque hasta el desierto árido y rocoso, pasando por el mundo acuático, o el de una combinación de feria y mecánica. Cada mundo tiene un buen puñado de niveles, hasta un total de 70 para el modo un jugador, en donde nos meteremos en la piel de un piloto que quiere llegar a ser número uno del mundo. Una historia totalmente prescindible en el título pero que RedLynx ha ubicado sin mayores aspiraciones en el juego.

Tendremos hasta un total de 14 vehículos disponibles, que iremos desbloqueando a base de ir avanzando y recogiendo monedas en el juego para posteriormente poder "comprarlos". Cada vehículo será de un tamaño, cosa que influirá en las físicas y la jugabilidad de un mismo escenario. Escenarios destructibles donde todo vale con tal de llegar a la meta.

'MotoHeroz'

¿Cómo se juega?

Una vez tenemos nuestros mandos Wii en las manos, el mecanismo del juego es extremadamente sencillo e intuitivo. En posición horizontal, deberemos pulsar el botón 2 para acelerar, y el botón 1 para frenar o dar marcha atrás. Así de sencillo. Deberemos eso si, controlar de forma muy precisa la cantidad de aceleración que otorgamos al vehículo, según las curvas y formas del decorado. Si nos pasamos de fuerza podremos llegar a tumbar el coche, cosa que podremos solventar rápidamente gracias al botón A y unas sacudidas al mando.

'MotoHeroz'

Eb otros niveles como los acuáticos o los aéreos tendremos que controlar muy bien la dirección del vehículo a base de acelerar o frenar según donde queramos ir y sea nuestro objetivo. Sin embargo este es tan sólo el planteamiento inicial, dado que a lo largo de los escenarios iremos encontrando items y power-up que influirán de una u otra forma en nuestro camino. Desde un acelerador hasta unas ruedas que harán que nos adhiramos a la pared, pasando por bombas y otros utensilios a utilizar para fastidiar a los contrincantes en el modo multijugador que ahora veremos.

Compitiendo entre amigos

El modo individual supone todo un reto para practicar e ir superando los niveles en un sistema que nos recuerda mucho a otros juegos para por ejemplo smartphones. Si en un momento dado vemos que lo estamos haciendo mal, siempre podremos reiniciar la partida de inmediato para seguir perfeccionando la partida.

'MotoHeroz'

Sin embargo, una vez tomemos las riendas del juego y hayamos perfeccionado el uso de las físicas, el verdadero reto es sobrevivir en el modo multijugador para hasta cuatro jugadores. Serán 30 niveles exclusivos para este modo en donde nos enfrentaremos con uno, dos o tres jugadores más sin contarnos a nosotros. En este modo todo vale con tal de llegar a la final, aunque eso si, hay que tener en cuenta que los daños que nos causen, las veces que desaparezcamos en el mapa o la rapidez con la que lleguemos a la meta. Deberemos calcular bien nuestras posibilidades antes de tomar una decisión.

'MotoHeroz'

Eso será si nos da tiempo de hacerlo, puesto que una vez el contador marque el inicio de la partida, todo se volverá una locura de golpes, items y automóviles volcados donde en ocasiones, perderemos el control de nuestro vehículo sin poder hacer nada para evitarlo. En este modo no faltan los power-ups como paracaídas o un item fantasma, el cual nos hará que podamos traspasar o ser traspasados por los demás jugadores.

Un modo online muy trabajado

Una vez vistos los diferentes modos que nos ofrece el juego, descubrimos que la cosa no se queda ahí, y es que gracias a las posibilidades de WiiWare podremos disfrutar de un buen puñado de nuevas opciones para que la diversión no termine.

'MotoHeroz'

Por una parte el equipo desarrolaldor se ha comprometido a ofrecer un nuevo escenario gratuito por día, aunque no se ha especificado durante cuanto tiempo, siendo de esperar que dependa de la acogida del título. Pero además de esas descargas, tendremos un ranking general dentro de la Liga Amistosa donde, además de poder colgar nuestras mejores marcas, también podremos descargar el fantasma del más rápido para intentar superarle en el modo individual.

Conclusiones

Como única parte negativa podemos destacar un par de cosas. En primer lugar unas melodías que, aunque animan el ambiente (más aun en el modo multijugador), se quedan algo flojas a nivel general. En segundo lugar, destacar que el modo multijugador puede llegar a ser caótico en algunos momentos, por lo que será conveniente preparar a nuestros contricantes antes en el modo individual si no queremos ser unos abusones en la clasificación general.

'MotoHeroz'

Como veis, estamos ante un juego que a pesar de ser descargable para Wii, ofrece muchas posibilidades y un sistema de juego que termina enganchando. Por 1.500 Wii Points podremos descargarnos una de las propuestas más fuertes de cara a la nueva temporada de lanzamientos en WiiWare.

7,5

Lo mejor:

El gran poder de enganche que generan las misiones y la posibilidad de reiniciarlas cuando nos quedamos atascados. Su toque de color gráfico y unas físicas muy bien conseguidas.

Lo peor:

El multijugador para quien no esté acostumbrado al control puede parecer toda una locura, siendo a veces cuestión de suerte el llegar antes a la meta.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.