Pre-Análisis 'Tales of Zestiria' - Nuestro primer contacto con el juego

TALES OF

Por Juan Pedro Prat

El 26 de Octubre 2015 | 16:38

Nuestras primeras horas de juego del título que celebra el vigésimo aniversario de la saga Tales of.

'Tales of Zestiria', el nuevo título de Bandai Namco, quiere celebrar el vigésimo aniversario de la saga. Nosotros ya nos hemos embarcado en nuestro viaje para convertirnos en el Pastor, pero como sabemos que un juego de estas características no lo podemos analizar así como así, hemos decidido dejaros ahora una primera toma de contacto, para poder seguir exprimiendo un poco más lo que el nuevo Tales of tiene para nosotros.

Para un recién iniciado en la saga de Namco Tales Series como yo, ha sido difícil enfrentarse a un juego que, desde un principio, se presentaba como algo grande, muy grande quizás. Un jugador que se haya enfrentado a más juegos de la serie podría entrar pisando fuerte a la hora de empezar una nuevo título de 'Tales of', ya que tiene la seguridad de haber estado en contacto con la saga en anteriores ocasiones.

Pero los miedos que podáis tener los primerizos se disiparán a los pocos minutos de juego. 'Tales of Zestiria' es un título muy generoso para con todos los jugadores, ya que tendremos siempre diferentes fuentes de información que nos ayudarán a comprender un poquito mejor dónde nos estamos metiendo. Esto era una de las cosas que más me preocupaban, sobre todo teniendo en cuenta que ya hay muchos seguidores de la saga y sería meterme de lleno en terreno espinoso.

En 'Tales of Zestiria' encarnaremos - principalmente - a Sorey, un humano que ha vivido toda su vida en la tierra de los serafines y está destinado a convertirse en Pastor, que no es otro que aquel destinado a salvar el mundo. Como bien habéis deducido, el mundo se encuentra sumido en la oscuridad y la malicia y sólo el Pastor tiene el poder suficiente para acabar con ellas. De carácter noble y optimista, Sorey quiere ser el nexo de unión entre serafines y humanos.

Durante nuestra aventura no faltarán personajes y a cada cual más pintoresco y atractivo. En el título de Bandai Namco tendremos diferentes acompañantes, entre ellos serafines y humanos, los cuales no tendrán nada que ver los unos con los otros. Esto nos dará horas y horas de diálogos cargados de humor, y que llegado a un punto de la historia tengas a tu serafín preferido.

Las opciones que ofrece 'Tales of Zestiria' son prácticamente infinitas. Una vez la aventura ha comenzado de verdad, es decir, cuando Sorey comienza a dar sus primeros pasos como futuro Pastor, se nos abre un abanico de misiones, de exploración, de luchas, enorme que nos lleva a querer cumplirlo prácticamente todo. Los entornos del juego serán lo bastante grandes como para - llegado un punto - querer aprovechar los puntos de guardado como transporte directo. A pesar de ello, muchas veces no podremos hacer uso de ello, por lo que tocará disfrutar de los diferentes paisajes - llenos de detalles - que nos ofrece Tales of Zestiria - .

Uno de los elementos a los que más les puede costar acostumbrarse a uno que llega de nuevas, puede ser el sistema de combate. En los RPG más clásicos, el sistema de batalla por turnos está más que asentado, pero aquí los personajes van un poco más por libre y harán uso de unos puntos de ataque para poder realizar los combos. En los combates tan importante es atacar, como defenderse, como saber a quién nos estamos enfrentando; por lo que no solo es desenvainar la espada y atacar como un loco.

En los combates siempre tendremos disponible un serafín por humano. Estos seres solo pueden aparecer en combate siempre y cuando tengan un humano al que 'anexarse'. Esto aumentará enormemente las posibilidades de victoria, ya que Sorey puede cambiar de serafín siempre que lo necesite para aprovechar el elemento al que es afín para usar la habilidad de la armatización.

Esta habilidad se consigue canalizando el poder del serafín a través de un objeto sagrado. De esta forma Sorey se fusiona con el serafín en cuestión, adquiriendo un aspecto aerodinámico muy propio de los animes de fantasía y también con nuevas y poderosas habilidades. Por este mismo motivo, si cambiamos de serafín, podremos tener varias posibilidades de armatización.

'Tales of Zestiria' cuenta, además, con diferentes escenas de animación que ayudarán a liberar de carga al juego. Cada una de ellas está cuidada al detalle y la calidad de la animación es excelente. En 'Tales of Zestiria' nunca sabes cuándo va a asaltarte una escena de animación, por lo que habrá que aprovecharlas y disfrutarlas todas.

A esta calidad en la animación la acompaña la posibilidad poder escoger entre voces en inglés o en japonés. Tenemos que admitir que las voces masculinas cuesta diferenciarlas unas de otras, sobre todo cuando van apareciendo personajes nuevos, ya que desde la distancia - y al no ser demasiado expresivos los personajes - será complicado distinguirlos. Podremos elegir qué voces queremos cada vez que iniciemos el juego.

Hasta aquí nuestra primera toma de contacto. Una vez nos hayamos adentrado más en el mundo de 'Tales of Zestiria' ahondaremos en aspectos que aquí se han mencionado y en otros muchos nuevos que habremos descubierto.