avatar

Análisis 'PGA Tour 2K21' para PS4, una nueva era en el mundo del golf
ANÁLISIS

Análisis 'PGA Tour 2K21' para PS4, una nueva era en el mundo del golf

Por Juancar Navacerrada
PS4
Categoría: Analisis
11 de Septiembre 2020 | 14:30

Es turno de análisis. Y no uno cualquiera. EA Sports ha dejado de lado el golf para que en este caso sea 2K Games el encargado de producir el esperado 'PGA Tour 2K21'. Esta nueva entrega no dejará indiferente a los apasionados de este deporte al que vamos a explicar en exclusiva desde Zona Red cómo hemos recibido este estreno del simulador que ha creado la compañía. De antemano, pedimos disculpas a los más expertos del lugar a los que intentaremos contentar desde nuestra bisoñez en este deporte.

Nos 'enchufamos' al juego para ver la novedades que este nuevo formato trae y partimos de una base clara en la que no analizaremos la evolución que ha tenido este juego respecto a otros años, si no lo que nos trae esta nueva edición que deja el listón muy alto para la que vendrá en 2021 con el 'PGA Tour 2K22'. Nada más iniciar observamos en el menú varias opciones como Carrera, Mi Player, Jugar ya, PGA Tour, Sociedades, entrenamiento y Diseñador.

Personalización máxima

En el modo 'My player', podemos hacer modificaciones a nuestro personaje, como datos personales, el aspecto con cosas como el pelo, el vello facial, colores de ojos, de piel, y por supuesto, el vestuario, en donde encontraremos complementos típicos de golf como esa boina tan característica que Michael Jordan o Gareth Bale han usado en sus prácticas en el verde. Además, también encontramos prendas de marca como Adidas.

También podemos modificar la bolsa, con diferentes palos de golf en su interior, con algunas restricciones de nivel . Por ejemplo, hay bolsas que hasta que no llegas a determinado nivel no puedes adquirir y otras, al igual que algunas prendas, cuestan créditos que has de ir adquiriendo a medida que disputas torneo para poder canjearlos por ello.

¿Pensaban que solo se iba a diseñar a nuestro personaje? ¡Pues no! Además, también se pueden diseñar los escenarios e incluso publicarlos para que la gente los vea y juegue en ellos.

PGA Tour 2K21

Sociedad, un gran descubrimiento

Llama mucho la atención el modo de jeugo de 'Sociedades'. Dentro de la amplitud del juego, no se han podido tocar todos los palos -nunca mejor dicho, pero viendo por encima este modo pinta muy, pero que muy bien. Digamos que aquí se pueden crear temporadas personalizadas en la sque otros usuarios pueden unirse, y ya no sería competir en un solo circuito con ellos, si no que todo avanzaría hasta el punto de poder competir una temporada entera. Para ser más explícitos para la gente que no tiene tanta idea de golf, esto sería comparable a poder jugar un modo carrera en 'FIFA' con tus amigos.

Dentro del modo 'Jugar ya', podemos decidir si jugar contra la CPU o jugar contra amigos en la misma consola. Luego tenemos el match making o crear un partida privada o unirse a una de ellas. También está el modo entrenamiento que recomendamos encarecidamente a las personas que no hayan tocado nunca un simulador de golf. Al principio es sencillo, aunque a medida que los entrenamientos van superándose, esa difucultad aumenta.

Un nuevo modo carrera

Nos adentramos en el modo carrera para ver las funciones de este nuevo juego, y ver cómo 2K ha trabajado en él. Tenemos cuatro formas para empezar la carrera: Q School, Korn Ferry Tour, Korn Ferry Tour Championship o PGA Tour. . Nos adentramos en este último y vemos que tras contarte en que consiste, te aparecerán todas las dificultades. Insistimos en que si no has jugado nunca, no vayas de sobrado o sobrada y te metas en un nivel avanzado. O sí. Muy fácil, fácil, normal, difícil o muy difícil son las dificultades que aparecen.

en el panel de control ya del modo carrera vemos muchísimas cosas que hacer, como ver las estadísticas que vamos teniendo o los circuitos que tenemos que hacer, entre otras muchas cosas. También podemos modificar la dificultad de la CPU. ¿Sabéis en que insistimos, no? Puedes ir haciendo pruebas y dentro de los torneos, ya no solo ganarás créditos y prestigio, si no que además también lucharás para que los patrocinadores quien contratarte y vestir sus complementos, algo que también hará que otras prendas de ropa queden desbloqueadas y además reporten créditos.

¡Vive la magia del golf!

Un motor gráfico excepcional y un sencillo modo de juego

Una vez analizadas las distintas modalidades del jueo, que, como dijimos, es totalmente nuevo y de ahí una incidencia mayor en conocer las entrañas del mismo, nos ponemos en marcha tanto a jugar como a analizar los diferentes aspectos básicos. Empezamos con la dinámica del juego. A priori, bastante sencilla de entender. Una vez que el jugador se encuentra listo para el primer golpe, podemos, primero, dar una vuelta por el campo para vislumbrar en que lugar está el hoyo. Una vez que el objetivo, lejano, está a la vista, nos podemos centrar ya en el lanzamiento. Primero debemos elegir donde queremos que vaya nuestra bola, siempre teniendo en cuenta varios factores como las pendientes, el agua o la arena. Debajo de nuestro personaje, aparece una barra que indicará la fuerza con la que dispararemos y una línea imaginaria que indica si el golpeo va en la dirección que deseabas. Y practicar. Practicar mucho.

En el apartadod e sonido, el ambiente envuelve. Todo es real y el silencio en muchas ocasiones también es un arte. El golpeo de la bola, el sonido de la fuerza del palo y la caída de la pelota según la superficie, se asemejan muchísimo a la realidad. Además, también hay comentaristas que van amenizando la partida, aunque estos son en inglés, Al menos, de momento.

En cuanto al motor gráfico, vemos que 2K Games sigue sin decepcionarnos, con todo cuidado al más mínimo detalle, haciendo gala de lo mucho que ha crecido en los últimos años la compañía, siempre de la mano de un cuidado y mimado aspecto que hace que hasta el más mínimo detalle, tanto en nuestro personaje como en el campo y las condiciones del terreno sean cuanto menos, muy reales.

¡Da el máximo de ti!

En definitiva, podemos encontrarnos dos vertientes en este juego que nos ha sorprendido para bien, sin ser, como dijimos, unos aficionados acérrimos al golf. Si te gustan este tipo de jeugos para no ser un experto en este deporte, lo pasarás muy bien y echarás bastantes horas a un juego que engancha. O quizá, se haga monótono el hecho de cogerle el punto y no tener un reto grande dentro del circuito. A nosotros nos ha parecido que esta nueva versión y lavado de cara de 2K Games le da un toque moderno, fresco y que seguro que va a ser un gran éxito de ventas.

Sí que es verdad que si alguna vez has jugado a algún juego de golf, y no te ha entusiasmado o directamente no te gusta, seguramente 'PGA Tour 2K21' no sea el juego que estás buscando para este final de año, ya que es probable que sea 'demasiado serio' para ti, que igual buscas otro tipo de diversión si de verdad este deporte no te llama la atención en exceso.

Ahora es el momento de jugar, de disfrutar y de pasarlo bien con hasta el momento mejor simulador de golf que vas a encontrar en el mercado. ¡A darle al palito!

8,0

Lo mejor:

- Muchas horas de juego

- Gráficos a la altura

- Fácil para los que no están muy aficionados al golf

Lo peor:

- Puede resultar monótono

- Comentaristas en inglés

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.