avatar

'Paradise Police', de Netflix: animación para adultos a la altura de 'Padre de familia'
10
PARADISE POLICE

'Paradise Police', de Netflix: animación para adultos a la altura de 'Padre de familia'

Categoría: Analisis
5 de Septiembre 2018 | 21:37

Netflix trabaja a todo gas estos últimos meses; no hay semana que no haya un estreno de la propia cadena. Ya sean películas, series o incluso documentales, la plataforma está abogando cada vez más y más por crear contenido propio. Una de las últimas series que ha añadido ha sido 'Paradise Police', una auténtica sorpresa en cuanto a la animación para adultos. Se lanzó la primera temporada completa el pasado 31 de agosto, con un total de diez episodios de cerca de media hora cada uno; los creadores son Roger Black y Waco O'Guin, conocidos por otras series como 'Brickleberry'.

'Paradise Police' no es, ni de lejos, una serie apta para todos los públicos. En cuanto al tono, recuerda mucho a otras series como 'Padre de familia' o 'American Dad'; series llenas de obscenidades y groserías que, pese a que los adultos puedan disfrutarlas con creces, no son especialmente recomendables para los más pequeños.

Un humor complicado

La sinopsis oficial reza lo siguiente: "A los 18 años, Kevin Crawford alcanza su sueño de convertirse en policía como su padre, justo cuando una nueva droga llamada meta romboide invade las calles". No dice mucho de la serie en sí misma, sino que sencillamente nos nombra a uno de los protagonistas principales y deja que sea nuestra imaginación la que vuele. Podríamos añadir a la sinopsis que el padre de Kevin, Randall, no confía para nada en su hijo por algo que él hizo en el pasado. Eso, y que el equipo de policía de Paradise es uno de los peores que jamás se haya visto en televisión.

No es una serie apta para público sensible

Si no disfrutáis con series tan burdas como 'Padre de familia', con 'Paradise Police' tampoco podréis hacerlo. En los primeros cinco minutos de episodio podréis captar a la perfección el tono de la serie, donde el humor negro elevado hasta la máxima potencia es lo que regirá casi todas las escenas. Es una apuesta muy arriesgada, sobre todo teniendo en cuenta que nos encontramos en un punto en el que el humor se analiza con detalle. Son pocos ya los que se atreven a salirse de lo "políticamente correcto", pero los creadores de esta serie no han dudado ni un segundo en hacerlo.

Como en todas las series de este estilo, también hay lo que podríamos considerar "salidas de tiesto"; es decir, bromas que pueden acabar pareciendo incluso demasiado. Juegan a estirar los límites del humor, a ver hasta dónde llegan, y hay momentos en los que da la sensación de que los límites se han rebasado. Depende mucho de la sensibilidad de cada uno el decidir si esta es una serie apropiada o no.

Momentos muy divertidos

El equipo de policía de Paradise está formado por Gina, una policía muy violenta que además ataca sexualmente a Dusty, un policía con un marcado sobrepeso; también está Bullet, un perro policía que es adicto a las drogas que él mismo confisca. De vez en cuando aparece un policía sexagenario que no puede jubilarse debido a que no hay dinero para pagar su pensión. Y, por último, Gerald Fitz, un afroamericano que sufre estrés postraumático y al que le cuesta trabajo incluso salir del coche si oye algún tipo de disparo. Como veis, no es la policía que alguien quisiera en su ciudad para que le protegiera.

La situación entre Gina y Dusty es una de las más violentas, puesto que ella no duda ni un momento en agredirle sexualmente, pese a que él le ha impuesto una orden de alejamiento. Los creadores parecen haber querido dar la vuelta a lo que suele ocurrir en el mundo real, y hacer que, en esta ocasión, la mujer sea la que acose al hombre. Además, es innegable que Gina no cumple en ningún momento con los roles de género, puesto que es una mujer violenta y que disfruta la parte más agresiva de su trabajo; en este sentido, los creadores pueden considerarse algo rompedores, puesto que han roto con lo que se esperaba de ellos.

Divertida, chocante, un producto que puede funcionar

Personalmente, he de admitir que yo sí disfruto de series como 'Padre de familia', con lo cual 'Paradise Police' era para mí una apuesta segura. Aún así, y tal y como me pasa con la serie de Seth McFarlaine, hay momentos en los que me es inevitable sentir una especie de desagrado; nunca es de buen gusto escuchar chistes haciendo mofa de Kevin Spacey y las acusaciones que ha recibido, porque estamos hablando de acoso a menores de edad. Son estas las "salidas de tiesto" que he mencionado anteriormente, un fallo que suelen cometer muy a menudo los creadores de este tipo de series. Para no decaer, y no hacer que la serie sea más "floja" de lo que les gustaría, acaban abusando.

Aún así, y pese a esos momentos puntuales, la serie es divertida. Es innegable que acabas riéndote con sus irreverencias, con las locuras de los personajes, y con algunos chistes que sí que son bastante acertados. No es una serie como '(Des)encanto', donde el humor es algo menos "ofensivo" y se da más pie a la interpretación. Si os gusta 'Padre de familia', os gustará 'Paradise Police'. Pero si odiáis a la familia Griffin, probablemente los policías de Paradise no os acaben cayendo mucho mejor.

6,5

Lo mejor:

- Personajes histriónicos.

- Momentos divertidos.

- Historia llamativa.

Lo peor:

- Exceso de humor negro.

- Obscenidades por doquier.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.