avatar

'Paper Zombie', divertidos no muertos en tumbas demasiado pequeñas
CADÁVERES DE PAPEL

'Paper Zombie', divertidos no muertos en tumbas demasiado pequeñas

Por Jesús Agudo
IPD
Categoría: Analisis
23 de Septiembre 2011 | 17:57

La App Store y el Android Market están convirtiéndose en una auténtica zona de pruebas para grandes talentos de la programación y los videojuegos. Ya no se necesita tener una gigantesca empresa o una distribuidora detrás para dar a conocer un juego que puede haber llevado muchas horas de trabajo.

Paper zombie

El handicap con el que cuentan estas compañías o programadores es el receptor. Bien es cierto que el terreno de los móviles y tablets está mejorando a ritmos vertiginosos, pero aún obliga a sus juegos a ser bastante limitados. 'Paper Zombie' sufre principalmente este problema.

Los chicos de Wildbit Studios han cogido un tema muy de moda actualmente como son los muertos vivientes y han creado un título con una jugabilidad sencilla y entretenida para los pequeños ratos libres. La trama es tan sencilla como que una horda de zombies intentan atacar distintas zonas de una ciudad. Pero los no muertos tienen una característica diferenciada.

Estos zombies, como las pobres víctimas, están hechos de papel. Así se vuelven distintos del resto de juegos protagonizados por zombies y pueden diseñar fácilmente los personajes sin muchos alardes técnicos en animación y pudiendo así poner a unos cuantos cadáveres llenando la pantalla.

Paper zombie

Sin embargo, el juego probado en iPad demostraba momentos en los que le costaba procesar tanto los movimientos de los personajes como nuestras acciones, llegando a congelarse la imagen de forma muy molesta. Si además las armas elegidas tienen efectos resulta tremendamente insufrible. Semejantes errores pueden ensuciar mucho un juego que realmente ofrece un rato agradable de juego.

Corta, lanza, dispara

Volviendo a la jugabilidad, tenemos tres formas distintas de atacar. Los zombies pueden estar en tres planos en la pantalla, y pueden aparecer tanto desde el fondo, como por los laterales o el principio de la pantalla. A partir de ese momento tenemos que decidir si cortamos, disparamos o lanzamos.

Las armas cortantes servirán para los que están pegados a la pantalla, un par de cortes y está muerto. Con estas armas es con las que más problemas de respuesta encontramos, al final resultaba más cómodo usar la opción número dos. El disparo vale para todas las distancias, pero cuenta con el problema de que se acaben las balas. Por suerte, como mandan estos juegos, tiene el toque de humor con mortíferos objetos de la talla de un yo-yó que nunca se gasta.

Paper zombie

Por último tenemos las granadas u otros objetos explosivos, como un patito de goma, que sirven para grandes cantidades de zombies u objetivos lejanos. Estos dificultan el evitar matar a uno de los inocentes humanos que intentan huir de los no muertos. Las armas tendremos que "comprarlas", es decir, conseguir puntos para poder adquirirlas, o tenemos la opción de intercambiar dinero real por puntos, pero es decisión nuestra.

Los escenarios son bastante sencillos pero variados, con los personajes a juego y cameos que no podían faltar("Thriller, thriller night..."), un punto más a favor de los diseñadores, que han sabido compensar la sencillez de trazos con un buen "vestuario y maquillaje".

El menú recuerda mucho al de otros juegos como 'Angry Birds' y la curva de dificultad tiene una progresión bastante buena, pero en las misiones con muchos zombies es muy probable que la ralentización de la imagen termine en una pantalla avisándonos que estamos muertos sin habernos dado cuenta de qué ha ocurrido, muy frustrante.

Paper zombie

Es la principal pega de un juego que, siendo gratuito y tan sencillo de pillar, nos permite partidas cortas para que no resulte muy monótono pero muy amenas sin necesidad de perder mucho tiempo aprendiendo cómo se utiliza. Otro de los problemas de las plataformas que utilizan este tipo de títulos como 'Paper Zombie' es que no resultan cómodas para juegos más profundos o complejos, así que no pasaremos horas y horas jugando con el juego, pero en pequeñas dosis es una interesante opción. Otra demostración de que la originalidad y las buenas ideas también se encuentran en sitios pequeños y no cuestan grandes cantidades de dinero.

7,0

Lo mejor:

El diseño de los zombies. Las armas. Lo fácil que es jugar. Entretenido en pequeñas dosis.

Lo peor:

Problemas de rendimiento. La pantalla se congela cuando hay muchos elementos. Poca variedad de modos.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.