avatar

'Olli Olli' analizamos la llegada del título a Wii U
CON CROSS BUY

'Olli Olli' analizamos la llegada del título a Wii U

Por Manu Mora
WIIU
Categoría: Analisis
24 de Marzo 2015 | 14:11

No analizamos 'Olli Olli' a estas alturas porque se nos haya ido la olla y lo hubiésemos dejado en un rincón del cuarto olvidado. Es porque analizamos su llegada a las consolas de Nintendo, en concreto, a la de Wii U, y con ello, las novedades o la forma de jugar al juego que ofrecen las dobles pantallas.

Obviando el hecho de este retraso y que su secuela está disponible, la llegada de 'Olli Olli' a la sobremesa de Nintendo es toda una alegría para los jugadores que ven, por fin, cómo pueden disfrutar de un juego de skate en apariencia simple, pero lleno de retos y entresijos.

Igual que sus otras versiones

El 'Olli Olli' de Wii U no tiene nada que envidiarle a sus hermanos de otras plataformas, pero, a la vez, tampoco puede presumir de nada delante de ellos, ni de modos, ni de jugabilidades nuevas.

Ya que el juego ha tardado casi un año en llegar a Nintendo, se podría suponer que la espera implicaría alguna mejora con otras versiones, pero nada más lejos de la realidad. 'Olli Olli' es el mismo juego aquí y allí.

'Olli Olli'

Y esto implica su jugabilidad simple, pero a la vez endiabladamente complicada. Simple porque solo tendremos que usar, a lo sumo, tres botones y un stick, y complicada porque es difícil coordinarlo todo para hacer la máxima puntuación.

Si no lo conocéis, 'Olli Olli' se juega únicamente con el botón A, que sirve para coger impulso y aterrizar "bien", y el stick izquierdo, que es el que nos permitirá hacer saltos y combinaciones. Además, los botones R y L completarán estos trucos con la palanca izquierda cuando le vayamos cogiendo el tranquillo.

La mecánica es simple. Corremos en nuestro monopatín, nos montamos, y empezamos a saltar. Para ello, debemos de mover el stick izquierdo en alguna dirección y soltarlo cuando queramos saltar. En este momento, deberemos de hacer la combinación de botones que queramos para hacer más trucos.

Por último, cuando estemos cerca de tierra, pulsaremos A para caer bien, y cuanto más cerca del suelo conseguiremos más o menos multiplicadores para los puntos que hayamos hecho en el salto.

Esto es todo lo que tendremos que hacer durante los 5 mundos y sus fases correspondientes. Cada una tendrá una serie de retos y, si los logramos todos, conseguiremos desbloquear las fases "pro", que ríete tú de 'Dark Souls'.

'Olli Olli'

Podría haber tenido más

La principal diferencia con otras versiones que tiene la Wii U es que hace uso de una segunda pantalla para mostrarnos los trucos y los objetivos o retos que nos propone la fase. Pero es que esto es muy inútil.

Seamos lógicos, cada fase de 'Olli Olli' puede durarnos un minuto o dos a lo sumo (y estoy tirando muy por lo alto), y hay que tener todos los sentidos en ella, ya que hay que ser muy rápidos para realizar los saltos a tiempo y en el momento que nos dé más puntos, por lo que echar una mirada al GamePad significa, prácticamente, encontrarnos tirados en el suelo cuando volvamos a la tele.

Pero lo más incomprensible de todo es que el juego no tiene modo off-tv, es decir, no se puede jugar únicamente en la pantalla de la Wii U, y esto es absurdo, ya que el juego está disponible en PlayStation Vita, por ejemplo, y ahí hace uso solo de una pantalla.

Lo que sí que es un acierto es el cross buy, que nos permite disfrutar del juego en 3DS si lo hemos cogido para Wii U, siempre y cuando tengamos las cuentas sincronizadas, claro.

Así que, en definitiva, nos encontramos con un juego que es exactamente igual que el que salió ya hace un año y que solo aporta el poder jugarlo en consolas de Nintendo, por lo que, si lo has adquirido en otra plataforma, no te merecerá la pena, pero si aún no lo has probado, estás tardando.

8,0

Lo mejor:

El sistema Cross Buy, se ve genial en la tele. Es muy adictivo

Lo peor:

No puedes jugarlo en el mando. No tiene novedades.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.