avatar

Nuevos retos para 'Mercury Hg' con el pack 'Elementos pesados'
EXPANSIÓN

Nuevos retos para 'Mercury Hg' con el pack 'Elementos pesados'

Por Antonio Tomás
PS3
Categoría: Analisis
24 de Noviembre 2011 | 08:25

Hace un par de meses llegaba a las tiendas digitales de PlayStation 3 y Xbox 360 'Mercury Hg', el juego que nos propone guiar una gota de mercurio por variopintos y desafiantes escenarios.

Como os contamos en nuestro análisis, el objetivo siempre era el mismo: hacer llegar al metálico líquido a la baldosa de meta moviendo para ello los escenarios con el stick izquierdo (o con el sensor de movimiento), al mismo tiempo que sorteábamos trampas, desniveles, plataformas móviles, suelos que se van formando conforme avanzamos... Un planteamiento que nos dejó buen sabor de boca.

Más elementos para la tabla periódica

Con el pack 'Elementos pesados' la fórmula sigue intacta, ya que sólo han sido añadidos nuevos niveles, repartidos entre el modo Exploración, el modo Desafío y los niveles de bonificación.

Nuevos retos para 'Mercury Hg' con el pack 'Elementos pesados'

El grueso de este contenido descargable son los 30 niveles adicionales que en el modo Exploración completan una de las dos partes de la tabla periódica que hasta el momento permanecían vacías (la otra parte se completará con el pack 'Tierras raras'), consiguiendo que el número total de niveles de este modo ascienda hasta 90.

Esta nueva parte de la tabla periódica del juego se divide en tres grupos, cuya dificultad va en ascenso a medida que avanzamos. Estos nuevos niveles se caracterizan por coger los elementos del juego que ya conocíamos (magnetómetros, cuñas móviles, pigmentadores, agujeros, etc.) y elevarlos a su máxima expresión, convirtiendo la experiencia en un reto todavía mayor de lo que suponía el juego original, aunque es una lástima que el reto no se mantenga por igual en todos los niveles de este DLC.

El conjunto, en general, da la sensación de suponer un reto mayor, pero también nos deja una sensación de déjà vu, ya que algunos escenarios poseen una estructura muy parecida a las de otros niveles del juego original. Es, sin duda, uno de sus puntos flacos, ya que se repite la situación más de lo necesario, haciéndonos pensar que el contenido de este pack bien podría estar incluido con el juego principal que analizamos hace poco.

Otro de los puntos negativos a destacar es que no hay nuevas mecánicas que hagan más atractivo el pack. Los desarrolladores podrían haber aprovechado para añadir nuevos elementos jugables, en lugar de recurrir a las trampas y recursos ya vistos anteriormente, cambiarlos de sitio y aumentar su número, por así decirlo.

El resto de los nuevos retos (5 nuevos para el modo Desafío y 10 para el apartado de niveles de bonificación) siguen la misma estructura que en el resto de desafíos del mismo tipo que encontramos en el juego completo: completar una serie de niveles cumpliendo determinados objetivos en el modo Desafío y llegar a la meta recolectando los viales de mercurio en los niveles de bonificación, usando para ello los escenarios en los que hemos jugado previamente en el modo Exploración.

Nuevos retos para 'Mercury Hg' con el pack 'Elementos pesados'

Aún con sus fallos, el pack 'Elementos pesados' mantiene la capacidad de 'Mercury Hg' para enganchar y tenernos pegados al mando hasta que consigamos todos los átomos de bonificación y dejemos nuestra marca en los marcadores del juego. Completar los desafíos que nos propone este descargable no nos llevará mucho tiempo (unas dos horas entre el modo Exploración, el modo Desafío y los niveles de bonificación) pero si queremos estar en las primeras posiciones en la tabla de marcadores y mejorar nuestra puntuación nos llevará algo más de tiempo dominar todos y cada uno de los escenarios.

Se añaden también tres nuevos trofeos (tres nuevos logros en Xbox 360 que hacen un total de 50G) con los que engrosar nuestra colección particular.

Conclusion

El pack 'Elementos pesados' supone una buena compra para todos aquellos jugadores que se quedaron con ganas de más al acabar 'Mercury Hg'. Por 1,99 euros en PlayStation 3 o 240 Puntos Microsoft en Xbox 360, el pack 'Elementos pesados' añade valor a un juego notable que nos mantendrá enganchados si los juegos de habilidad son lo nuestro, aunque lo hace a costa de reutilizar mecánicas, escenarios y elementos ya vistos en los niveles originales.

7,2

Lo mejor:

Más niveles con los que mantenernos enganchados. Relación calidad-precio.

Lo peor:

Falta de originalidad en ciertos niveles. Falta de nuevos elementos jugables.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.