avatar

'Nintendo Land', la apuesta más Nintendo de Wii U
ATRACCIONES

'Nintendo Land', la apuesta más Nintendo de Wii U

Por Pedro Garcés
WIIU
Categoría: Analisis
14 de Diciembre 2012 | 16:50

Que Nintendo ha hecho un esfuerzo con Wii U para centrarse en juegos AAA y abandonar el aspecto infantil de Wii es cierto. Pero esto no significa que no vayan a seguir con la línea que hizo que Wii se volviese tan conocida. Y es este aspecto continuista el que tenemos con 'Nintendo Land', un juego que usa el Gamepad y los mandos de Nintendo Wii como ningún otro.

Lo primero que veremos al comenzar una partida es que efectivamente los gráficos son de estilo dibujo orientado a los más jóvenes, incluso la ayudante, Monita nos explicará todo lo que tenemos que hacer como si fuésemos un poco tontos. De hecho puede llegar a ser un poco agobiante y cargante, lo bueno es que sólo nos dirá las cosas una vez y no volverá a contarnos lo mismo si no la llamamos.

Nintendo Land

A nuestra disposición tenemos un parque de atracciones con una torre en medio. Esta base central nos servirá para conseguir objetos con los que adornar la plaza y es que, aunque la primera vez estará vacía y desolada, poco a poco podremos ir añadiendo decoración y atraeremos a otros Miis para que se paseen por ella.

Alrededor estarán todas las atracciones, que suman 12. Tres de ellas son cooperativas, otras tres son competitivas y las seis restantes son para jugar solo. En todas ellas tendremos que usar uno de nuestros Miis que según en qué juego compita estará disfrazado de uno u otro personaje. En todas las atracciones habrá que usar un Gamepad y, si hay multijugador, varios Wiimote.

Atracciones cooperativas

The Legend of Zelda: Battle Quest se puede jugar con otras dos personas. Los que usen Wiimote llevarán espada y tendrán que hacer los movimientos de cortar para eliminar enemigos. El que use el Gamepad tendrá que levantarlo para apuntar con un arco a los enemigos o cazar pájaros. Entretenido aunque quizás demasiado lineal ya que los personajes se mueven solos.

En Metroid Blast, el usuario de Gamepad irá en avión mientras que los otros cuatro jugadores con Wiimotes y Nunchakus irán a pie. Habrá un modo superviviencia en el que aguantar oleadas de enemigos, otro modo que enfrentará al de la nave con el resto, y el último será un todos contra todos.

Nintendo Land

Con Pikmin Adventure un jugador usará a Olimar y sus Pikmin y los otros cuatro jugadores llevarán Pikmins más grandes. Entre todos tendrán que avanzar cooperando y derrotando enemigos. También hay un modo competitivo en el que habrá que conseguir más caramelos que el resto.

Para disfrutar los dos primeros títulos es necesario tener el máximo de jugadores, mientras que el juego de Pikmin se puede hacer entretenido con sólo dos personas.

Atracciones competitivas

Mario Chase pondrá al jugador con Gmaepad en el traje de Mario y al resto en disfraces de Toads. Es un clásico pilla pilla de los Toads a Mario, con la ventaja para Mario de que puede ver la situación de los demás jugadores en su pad.

Luigi's Ghost Mansion es parecido al anterior pero con un mapa más pequeño y teniendo en cuenta que la víctima también es cazador. En este caso, el jugador con Gamepad también puede ver las posiciones de los demás, mientras que los otros 4 sólo pueden ver lo que ilumine su linterna.

Nintendo Land

En Animal Crossing: Sweet Day los roles son los contrarios al juego de Mario. El jugador con Pad controlará un cuchillo y una chuchara con cada stick e intentará dar caza a los 4 animales que buscarán comida para llevarla a una zona determinada.

Posiblemente estas sean las atracciones más divertidas para las reuniones entre amigos ya que llevarán a varios piques y frustraciones entre los coleguillas.

Atracciones para un jugador

Takamaru's Ninja Castle nos llevará por varias escenas en las que tendremos que lanzar shurikens a los ninjas que aparezcan usando el aspecto táctil del Pad. Ellos también nos tirarán cosas, así que hay que ser rápido.

Donkey Kong's Crash Course hará uso el acelerómetro, ya que a base de inclinar un carro para que vaya superando distintos obstáculos sin llegar a romperse tendremos que llegar a la meta.

Captain Falcon's Twister Race es un sencillo juego en el que evitar los peligros que aparecerán en medio de la pista por la que estaremos compitiendo inclinando el mando de un lado a otro.

Nintendo Land

Balloon Trip Breeze es un plataformas de scroll lateral en el que tenemos que desplazarnos de una superficie a otra con un balón mientras esquivamos los obstáculos que aparecerán en medio de nuestro camino.

Yoshi's Fruit Cart es el juego de "pensar". Tenemos que poner una ruta para Yoshi de forma que coja toda la fruta y evite las trampas. La dificultad está en que tendremos que poner la ruta en el GamePad y en esa pantalla no vemos las frutas ni las trampas.

Octopus Dance nos invita a imitar los pasos de baile de un pulpo bailarín. Cada vez que fallemos perderemos un punto de vida.

¿Dónde está el modo online?

Estos juegos son bastante entretenidos pero necesitarían de algún tipo de clasificación mundial para intentar superarse a sí mismos. Una vez que has conseguido pasarlos, la rejugabilidad es mínima.

Y es que uno de los mayores problemas que tiene 'Nintendo Land' es que no incorpora multijugador online. Es obvio que los dos primeros modos de juego piden a gritos que amiguetes desconocidos se unan a tus partidas, pero incluso éstos últimos se beneficiarían de una cierta actividad social.

Nintendo Land

La falta de multijugador destaca mucho más al ver todos los Miis de Miiverse que entran en tu parque de atracciones y que comentan cosas pero con los que no te puedes ir de guateque a algún juego.

Conclusiones

'Nintendo Land' cumple con su objetivo: juegos sencillos, fáciles de aprender, que sacan todo el partido al mando de Wii U. En una reunión de tarde-noche con los amigos puede ser todo un éxito para distraerse, y los más pequeños también se lo pasarán en grande.

Pero no deja de ser un juego para momentos puntuales, sobre todo al no tener multijugador online. Nintendo opina que eso mejorará las relaciones sociales de sus jugadores, pero a mí no me acaba de convencer esta explicación.

7,5

Lo mejor:

Muchos juegos. El uso del Gamepad. Gameplay Asimétrico.

Lo peor:

Sin Online. Muy simples.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.