avatar

'Need For Speed Rivals', mezclando velocidad y adrenalina
CARRERAS

'Need For Speed Rivals', mezclando velocidad y adrenalina

Por Alberto Duque
PS4
Categoría: Analisis
3 de Mayo 2014 | 18:25

Un hombre que tiene lo que hay que tener puede ver tanto amor en su compañer@ sentimental como en el suave ronroneo de su coche, otro inseparable compañero de fatigas que al igual que el anterior puede acabar matándolo si no lo trata con cuidado. No es el caso de 'Need for Speed Rivals' el primer videojuego de la afamada saga de carreras ilegales de Electronic Arts que ha tenido el placer de debutar en la nueva generación de consolas.

'NFS Rivals'

El joven estudio encargado de su desarrollo, Ghost Games (formado por trabajadores de DICE y Criterion), ha hecho un trabajo artístico impresionante sin descuidar la jugabilidad, un detalle más que apreciado por los verdaderos amantes de los simuladores, y es que no hay nada como descargar un poco de adrenalina desde la comodidad de tu sofá. Los diferentes efectos climáticos, en especial la lluvia, y los juegos de luces diurnas y nocturnas sobre el escenario nos permiten disfrutar de un entorno mucho más realista e inmersivo, una experiencia única rematada por la posibilidad de demostrar nuestra pericia al volante en cualquier momento y desde ambos lados de la ley sin pasar en ningún momento por la casa grande como dicen los americanos.

La rivalidad alimenta nuestro cuentakilómetros

Este último detalle es sin duda donde reside el espíritu del nuevo título. La posibilidad de que nuestro avance por el extenso mundo de 'Rivals' choque con el de otros jugadores nos obliga a estar constantemente en guardia con un ojo sobre el radar y otro sobre la carretera. El condado de Redview combinado con la conexión perpetua al servidor online es lo que la franquicia necesitaba para volver a captar la atención de los antiguos fans de 'Most Wanted' y 'Hot Pursuit', por no hablar obviamente de una impresionante colección de coches totalmente personalizables. Como policía y corredor ilegal tendremos a nuestra disposición una pequeña colección de juguetes con los que alcanzar nuestros respectivos objetivos, pero desde luego no hay nada como una buena sacudida de nuestro parachoques en el culo de nuestros rivales para despejar la carretera. Todas estas ventajas se adquieren mediante los Speed Points que a su vez se consiguen superando misiones y desafíos online.

Al igual que ha pasado con otros juegos construidos sobre el motor Frostbite 3, los resultados gráficos de 'Need for Speed Rivals' en PlayStation 3 y Xbox 360 no hacen honor a su verdadera potencialidad. Hemos tenido la suerte de probar el título para PlayStation 4 pero las opiniones de los usuarios de la anterior generación señalan algunos bugs desagradables y constantes caídas de framerate. La versión para la nueva plataforma de Sony es completamente estable y permite disfrutar de los pequeños efectos generados por las físicas de partículas, algo indispensable para poder valorar el esfuerzo de sus desarrolladores teniendo en cuenta que gran parte del escenario de Redview es destruible.

'NFS Rivals'

Dos bandos, dos objetivos y un carril para cumplirlos

En cuanto a las dos formas de vida que presenta el juego, los policías cuentan con tres modalidades de coche: Intervención, Patrulla e Incógnito, entre los que podemos elegir al comienzo de cada misión y que determinarán nuestro estilo de juego. Las persecuciones e intercepciones serán el pan nuestro de cada día como agentes de la ley, misiones a las que podremos acceder pulsando el L1/RB. Por otro lado, como pilotos además de experimentar la inherente emoción que supone mandar a fregar las normas de circulación, podremos disfrutar de eventos similares a los de 'Most Wanted' repartidos por todo el mapa que pondrán constantemente a prueba nuestra pericia al volante.

Existen un total aproximado de 45 coches jugables, pero cada uno es exclusivo de un bando distinto, una decisión a mi parecer poco acertada por parte de los desarrolladores. No obstante, independientemente de la casa a la que pertenezca nuestro vehículo siempre podremos cambiar sus características de fábrica para ofrecerle una mayor capacidad de aceleración, velocidad punta, maniobrabilidad... todo ello desde la comodidad de nuestro taller en el que también tendremos la posibilidad de destrozar el magnífico trabajo de los diseñadores originales de la carrocería y convertir nuestra herramienta de trabajo en una completa horterada con ruedas: vinilos, pintura, matriculas personalizadas...

'NFS Rivals'

La velocidad tiene nombre propio

En definitiva, el sistema AllDrive en combinación con las facilidades de navegación que ofrece Easy Drive consiguen que la cada vez más indistinguible línea entre la experiencia individual y multijugador desaparezca, entregándonos las pautas de un nuevo modelo de consumo del entretenimiento. A diferencia de su predecesor espiritual más directo, el 'Need for Speed: Most Wanted' de Criterion Games, el sistema de jugabilidad es considerablemente mejor y la posibilidad de comparar nuestras marcas con las de otros usuarios mediante el Autolog aumenta el nivel de competitividad online. El apartado sonoro no está a la altura del ritmo frenético del juego pero el artístico sobresale notablemente, al menos en lo que se refiere a su versión en consolas de nueva generación.

7,9

Lo mejor:

La experiencia multijugador integrada en el single player pone a prueba constantemente nuestras habilidades con el coche y el motor Frostbite 3 funciona de mil maravillas en PS4.

Lo peor:

El apartado sonoro es bastante pobre.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.