avatar

'NBA 2K14', el espectáculo llega al juego de 2K Sports
BALONCESTO

'NBA 2K14', el espectáculo llega al juego de 2K Sports

Por Pedro Garcés
PS3
Categoría: Analisis
5 de Diciembre 2013 | 10:22

2K Sports sigue sin tener competencia y se le podría achacar que debido a esto, 'NBA 2K14' no ha sufrido demasiados cambios. Sin embargo hay otro factor que, en mi opinión, ha tenido más relevancia como es el hecho de que estamos ante la llegada de la next-gen. Pero vamos a olvidarnos de PlayStation 4 y Xbox One y vamos a entrar en materia.

El NBA de Lebron James

Si el año pasado el protagonista del videojuego era el rapero Jay Z, este año la cara del juego de baloncesto de 2K ha sido Lebron James y con él, el nuevo modo de juego que lleva su nombre. Al contrario que el modo Jordan del año pasado en el que teníamos que revivir los mejores momentos de su carrera, en este caso viviremos momentos del futuro de la carrera del alero.

NBA 2K14

Si probamos este apartado, tendremos que competir en distintos desafíos bastante curiosos como uno en el que los Heat se quedan sin bases y ponen a Lebron James como organizador del ataque. Incluso podremos hacer equipo con Chris Paul o Dwight Howard en un partido o enfrentarnos al eterno Bryant en otro. En función de lo bien que lo hagamos, recibiremos una puntuación que nuestros amigos pueden intentar superar.

Los modos a los que estamos acostumbrados

A partir de aquí, los modos son los que ya conocemos sin cambios realmente importantes. En el modo dinastía nos encargaremos de dirigir una de las franquicias de la NBA a lo largo de los años, decidiendo a quién contratar, a quién vender y a quién escoger en el Draft.

El modo carrera, uno de los que sufrió más cambios el año pasado, vuelve prácticamente igual. Tendrás un partido al inicio que, en función de tu rendimiento, te colocará más arriba o abajo en el Draft. Después de unas reuniones con algunos clubes, irás a parar al que más cosas buenas le hayas dicho. Todas las novedades de este modo las han reservado para la next-gen, pero aún así sigue siendo uno de los más divertidos.

NBA 2K14

My Team sí que tiene novedades. Os recordamos que este es el juego de cartas introducido el año pasado siguiendo el estilo de Ultimate Team de 'FIFA'. Esta vez podremos jugar via online, participar en torneos y personalizar de una forma mucho más completa todos los aspectos. En cuanto al modo online, todo se mantiene más o menos igual salvo por la vuelta de los clanes.

Las novedades de '2K14'

A pesar de que los modos no hayan variado demasiado, 'NBA 2K14' sí que trae alguna sorpresa como la inclusión de los equipos de la Euroliga que harán las delicias de los aficionados del viejo continente. Hay que tener en cuenta que 2K Sports se ha portado y el nivel de estos equipos es parecido al de los de la NBA por lo que se pueden echar partidos igualados entre ellos.

Pero el cambio más importante llega con el stick derecho. En los últimos años hemos visto como 2K iba cambiando la forma de usarlo desde que sirviese para tirar a que sirviese para hacer movimientos con el balón. Este año es una mezcla entre ambos ya que sirve para las dos cosas y, además, para pasar si apretamos el gatillo.

NBA 2K14

En primer lugar, servirá para hacer movimientos tal y como funcionaba el año pasado, aunque en 'NBA 2K14' son más efectivos. Ahora bien, si lo mantenemos más tiempo, ese mismo movimiento provocará que el jugador comience a tirar. Al principio, nos resultará un poco caos y bastante frustrante, pero una vez te acostumbras te permite ser mucho más rápido y se convierte probablemente en la mejor combinación.

Uno de los problemas que más se notan al jugar es que los jugadores pierden el balón muy fácilmente y muchas veces no sabes exactamente en qué parte del jugador ha tocado para que eso pase. Esto se debe a que ahora ya no podemos intentar driblar hacía un oponente y tener una barrera invisible por delante. Esta vez, la pelota chocará donde toque y acabarás la maniobra sin ella. Además, son muy lentos a la hora de lanzarse a por balones divididos lo que puede provocar una contra de lo más tonta.

NBA 2K14

Por otro lado, si apretamos el modificador que el año pasado servía para tirar, esta vez pasaremos. Según tengamos dirigido el stick pasaremos a un compañero u a otro, lo bueno es que serán pases sin mirar gracias a los que veremos las mejores jugadas. Eso sí, en función de la habilidad del pasador, podemos acabar regalando balones sin parar si no tenemos cuidado.

Conclusiones

A la pregunta de, ¿Es 'NBA 2K14' mucho mejor que 'NBA 2K13'?, la respuesta sería un rotundo no ya que hereda prácticamente todo de su antecesor. Sin embargo, la entrega de este año no deja de ser mejor que la del año pasado y, teniendo en cuenta que no hay competencia, cualquier aficionado del juego tiene que probarla, aunque solo sea por los pases a ciegas.

Otro cantar será la versión next-gen que incluye muchas novedades y que sí que tiene competencia con la que luchar.

8,7

Lo mejor:

Modo de Lebron James. Comentarios. El nuevo uso del stick derecho. No empeora nada de NBA 2K13.

Lo peor:

Gráficos. Cuesta un poco acostumbrarse al nuevo uso del stick derecho. Es más fácil perder el balón.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.