avatar

'NBA 2K12', imprescindible para todo aficionado al baloncesto
THE GREATEST

'NBA 2K12', imprescindible para todo aficionado al baloncesto

Por Pedro Garcés
X360 RETRO
Categoría: Analisis
21 de Octubre 2011 | 10:17

Cuando Electronic Arts decidió alejarse del mundo del baloncesto, muchos nos echamos las manos a la cabeza ya que la saga de 2K Games nos parecía muy difícil de jugar y dominar. Sin embargo nos tuvimos que poner a ello y, la verdad, NBA 2K superó claramente lo que nos ofrecía el último juego de la saga NBA Live.

'NBA 2K12'

Ahora que no hay competencia seria, en 2K Sports no se han dormido y con 'NBA 2K12' nos enseñan que un juego muy completo puede ser mejorado y que no se han dormido en los laureles y, salvo algunos fallos menores, nos encontramos con un título imprescindible para los amantes del baloncesto de la NBA.

Leyendas y más leyendas

Si el año pasado la principal atracción del juego era ese jugador de tres al cuarto llamado Michael Jordan, este año tenemos hasta 15 jugadores de talento con sus respectivos retos que te permitirán desbloquear esos equipos clásicos que llevan los pantalones tan cortos y melenas o afros carácteristicos. Uno de los aspectos más característicos de estos partidos es que los más antiguos serán en blanco y negro, como si estuvieses viéndolos en la tele.

'NBA 2K12'

Los más grandes son: Jordan, Johnson, Bird, Erving, Abdul-Jabbar, Chamberlain, Olajuwon, Robertson, Thomas, Malone, Russel, Pippen, Ewing, West y Stockton. Al ganar alguno de esos partidos, desbloquearás los dos equipos para que puedas usarlos en cualquier amistoso o incluso en el modo dinastía.

Mi jugador, el modo más importante

Uno de los modos que más ha cambiado es el modo Mi Jugador y es que el año pasado los desarrolladores del juego se dieron cuenta de que fue el modo más jugado de 'NBA 2K11'. Toda la etapa de creación es exactamente igual, podremos escoger el aspecto, tamaño, posición, accesorios, tatuajes, estilo de juego y habilidades especiales que queramos y podamos teniendo en cuenta el nivel del jugador.

'NBA 2K12'

Una vez que tenemos hecho esto, todo empieza a cambiar: jugaremos un partido con los novatos más importantes del momento en el que tendremos 3 objetivos como el año pasado y además un objetivo dinámico según el desarrollo del partido. Podremos empezar a ver los puntos que nos aporta o quita cada acción dentro de la cancha y que acabarán influyendo en nuestra calificación final.

Al acabar el partido, pasamos por tres entrevistas con tres equipos distintos que nos ofrecerán distintos planes a largo y corto plazo. Con nuestras respuestas podemos comunicar al juego si nos parece bien ir a ese equipo o no. Después pasamos directamente al Draft en el que alguno de estos equipos te escogerá si has demostrado interés en ellos. El orden dependerá de tu nivel en el anterior partido.

'NBA 2K12'

A partir de ese momento ya entrarás en la NBA con un salario innegociable de novato y de suplente. A medida que vayas demostrando tu valía y dependiendo de quién tengas por delante en tu puesto, irás consiguiendo más minutos e incluso podrás disputar el partido de novatos.

A la hora de mejorar a tu jugador, el sistema es parecido al del año pasado pero con ciertas diferencias. Los puntos que consigas en los partidos o entrenando los gastaras para mejorar habilidades que estarán limitadas según tu estilo y posición. Además podrás gastar estos puntos en desbloquear movimientos especiales por un precio bastante alto.

'NBA 2K12'

Por otro lado, el dinero que ganemos podremos invertirlo en entrenamientos con grandes leyendas que mejorarán bastante nuestras habilidades. Eso sí, el precio de estas sesiones con los más grandes será bastante elevado. También puedes intercambiar el dinero por puntos de experiencia. Las ruedas de prensa seguirán modificando nuestra relación con el equipo, la afición y la popularidad.

Otros modos de juego

El Modo Dinastía no ha cambiado mucho respecto al año pasado, la IA no hará traspasos muy raros, y el nivel de detalle seguirá siendo muy alto. Quizás los comentarios renovados de los partidos nos permitirán enterarnos de todo lo que se ha cocido y se cuece actualmente en la NBA, ¡incluso hablan de Ricky Rubio!

'NBA 2K12'

En cuanto al Online, tendremos un grado que se irá actualizando calculando el tiempo que le dedicamos al juego. Cuanto más estemos jugando, ya sea en Online u Offline, mayor nivel alcanzaremos. También podremos jugar al modo Dinastía online, para eso puedes buscar varios amigos o unirte a una partida pública desde la que llevar tu equipo.

También contaremos con un modo de entrenamiento dinámico con estrellas que nos enseñarán los movimientos de este juego. Para empezar tendremos a Michael Jordan enseñándonos a nosotros, que seremos Kobe Bryant, a tirar distintos tipos de tiro en suspensión, una forma entretenida de aprender los controles avanzados.

También hay cosas malas

Pero no todo es tan bonito en este juego, en el modo Mi Jugador nos topamos con una IA un poco tonta o al menos bastante más que la del año pasado, salvo que le hagas emplear jugadas. Además parece que todos los jugadores de la NBA son encestadores de triples, no me extrañaría ver a Shaq meter alguno un día de estos.

También hay algunos fallos en las animaciones, como que se quede la pelota rodando en la cabeza de un jugador, y otros menos evidentes como que te hagan tapones sin mirar, que pongan la mano para evitar pases aunque estén mirando a la espectadora esa tan guapa de la 4ª fila.

'NBA 2K12'

En definitiva estamos hablando de un muy buen trabajo de 2K Games que nos demuestran que a pesar de haber alcanzado un nivel muy alto con 'NBA 2K11' han querido seguir subiendo la calidad de la saga y lo han conseguido con 'NBA 2K12'. Han decidido centrarse en el modo Jugador que otros juegos deportivos han dejado más de lado como 'FIFA 12' o 'Pro Evolution Soccer 2012' y parece que han acertado de lleno.

9,0

Lo mejor:

Ambientación muy trabajada. Muchas leyendas. Buenos gráficos. Gran cantidad de movimientos. Todos los modos mejorados.

Lo peor:

Algunos fallos en las físicas del juego. Tiempos de carga. Demasiado juego exterior. Comentarios en inglés.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.