avatar

ÚLTIMA HORA Imputan a CaixaBank por blanquear dinero de las mafias chinas
'Narco Terror', acción absurda y desenfrenada estilo vieja escuela
LUCHA CONTRA LA DROGA

'Narco Terror', acción absurda y desenfrenada estilo vieja escuela

Por Sergio Castaño
X360 RETRO
Categoría: Analisis
9 de Agosto 2013 | 12:22

Rubicon Organization y Deep Silver nos traen en versión de descarga digital una nueva propuesta para PC, PS3 y Xbox 360, que intenta devolvernos la acción más salvaje y sin sentido de las recreativas de los años 80 y 90. Lo hacen a través de 'Narco Terror', un juego en el que controlamos al clásico agente americano de la lucha contra las drogas desde un planteamiento shooter en el que los joysticks de un mando serán nuestros mejores amigos.

En este título todo es tan americano y clásico que resulta cómico, sin tener ni pizca de humor en diálogos o escenas. El típico hombre rudo, cargado con armas, que lucha contra legiones de narcotraficantes que al parecer, en un alarde de originalidad, han secuestrado a su hija para evitar que este siga con su campaña para destruir el negocio ilegal.

'Narco Terror', acción absurda y desenfrenada estilo vieja escuela

Si dispara y mata, me sirve

Con esta sencilla premisa nos lanzamos a la batalla armados tan solo con una pistola al comenzar la partida, cosa que podrá ir mejorando según aumentemos las prestaciones de esta a base de dinero que obtenemos haciendo volar cosas por los aires. Según avancemos en la campaña también se desbloquean otras armas como la escopeta, de escasa utilidad, el rifle de asalto y la siempre bienvenida gatling, cuyo único problema es el sobrecalentamiento. Por supuesto, las granadas serán una buena herramienta que tampoco faltará a la hora de eliminar grandes grupos de narcotraficantes.

Aparte de estas cuatro armas permanentes tenemos otras de duración limitada que hallamos en el mapa en ciertos puntos de la aventura. Desde un sencillo lanzamisiles, hasta un buen lanzallamas pasando por cosas más escandalosas como un impresionante cañón de rayos que destruye todo lo que toca en unos instantes.

Para que no consigamos perder el interés, ya que estos elementos de por si no hacen gran cosa, se nos proponen pequeñas partes de la trama en las que vamos montados en avioneta o lancha y el juego pasa a convertirse en el clásico de scroll vertical donde disparamos a todo lo que se mueve al tiempo que tratamos de evitar los proyectiles que se dirigen hacia nosotros.

'Narco Terror', acción absurda y desenfrenada estilo vieja escuela

¿A quién no le gustan las balas especiales?

El combate, para quedar un poco más aderezado, cuenta con ciertos tipos de munición especial que a veces sueltan los enemigos abatidos. Aquí encontramos balas que siguen a los malos de forma automática, otras que hacen más daño, munición incendiaria y también eléctrica. Todas ellas se pueden combinar de la forma que queramos, causando verdaderos estragos en combate.

El juego en sí no ofrece más que esas pocas horas de diversión simple en la que no hay que preocuparse de enrevesados argumentos sino más bien de esquivar las miles de balas, granadas o misiles que nos llueven. El juego en ocasiones es exageradamente fácil, mientras que en otras partes la cantidad de proyectiles que no llueve será incluso capaz de ocultar a nuestro personaje y perderle de vista.

Para que las cosas no se pongan tan complicadas el juego cuenta con su mejor baza, el cooperativo online y offline que cuenta con las facilidades del drop in-drop out, permitiendo que nos acompañen en cualquier momento del juego. Esto no supone nada a efectos de la narración ya que simplemente vemos un clon nuestro con ropa de otro color y que hace exactamente las mismas cosas.

'Narco Terror', acción absurda y desenfrenada estilo vieja escuela

Visualmente nada impresionante

En el apartado técnico los gráficos del juego no son nada espectaculares, más bien todo lo contrario, no solo las animaciones sino el propio juego en sí cuenta con un apartado visual colorido pero pobre. Además en consola el juego sufre ciertas bajadas de framerate cuando tenemos en pantalla muchas explosiones. Además, cuando salimos de una escena y volvemos a la acción el sonido sufre un fallo por el que la mayoría de los elementos como los disparos no se escuchan durante unos segundos.

La banda sonora cumple su función, dándonos esos típicos temas de película de acción típica americana de los 90, por lo que no es ni mucho menos un factor negativo del título.

Su precio, de 9,99 euros en PC y PSN y de 800 Microsoft Points en Xbox LIVE es bastante adecuado, de acuerdo con su duración y la diversión sencilla pero medianamente efectiva que este juego es capaz de darnos. No exactamente recomendable en estos meses de verano aburridos y largos, pero si una posibilidad a tener en cuenta cuando nos hemos quedado sin ideas.

5,8

Lo mejor:

El modo cooperativo de fácil acceso y que nos permite reírnos un rato con los amigos. Explosiones y muerte por todas partes.

Lo peor:

Apartado visual muy pobre. Sencillo hasta el extremo. Demasiado repetitivo.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.