avatar

'MotoGP 10/11', ¿Conseguirás emular a Jorge Lorenzo?
MOTOCICLISMO DE SALÓN

'MotoGP 10/11', ¿Conseguirás emular a Jorge Lorenzo?

X360 PS3 RETRO
Categoría: Analisis
18 de Marzo 2011 | 00:25

Llega el inició de una nueva temporada del campeonato del mundo de motociclismo, donde tres de nuestros pilotos, Jorge Lorenzo, Toni Elías y Marc Marquez, consiguieron la temporada pasada coronarse como campeones del mundo y con cambios importantes en las escuderías, como son el fichaje de "Il Dottore" Valentino Rossi por Ducati acompañando a Nicky Hayden, Ben Spies que sera el nuevo escudero de Jorge Lorenzo en Yamaha y Caesy Stoner acompañando a nuestro compatriota Dani Pedrosa en el equipo Honda.

'MotoGP 10/11', ¿Conseguirás emular a Jorge Lorenzo?

Como no podía ser de otra manera, Capcom no quiere faltar a la cita y nos trae el nuevo 'MotoGP 10/11', el cual cuenta con las categorías de 125cc, Moto2 y MotoGP, y que intenta acercarnos la emoción del campeonato del mundo de motociclismo.

La temporada 2011 habrá que descargarla próximamente

Antes de empezar el análisis, quiero recordar que 'MotoGP 10/11' incluye los pilotos y las motos del campeonato del mundo 2009/2010 y está previsto que Capcom ponga a disposición de los usuarios una actualización cuando el juego sea puesto a la venta, que permitirá a los jugadores disfrutar de las motos y pilotos de esta nueva temporada.

No podemos considerarlo un simulador

La jugabilidad del nuevo juego de Capcom está entre simulación y arcade. Al principio no resulta nada fácil conducir la moto, pero una vez que ya le has dedicado un tiempo al juego tampoco resulta difícil. El jugador tiene la posibilidad de personalizar diferentes reglajes de la moto, caja de cambios, motor, suspensión, neumáticos..., y activar o desactivar ayudas para la carrera , el ABS, el control de estabilidad, las marcas sobre el suelo para saber cuándo frenar o acelerar, frenado e inclinación automáticos para ayudar a tomar las curvas...

'MotoGP 10/11', ¿Conseguirás emular a Jorge Lorenzo?

Las físicas han sido mejoradas respecto a su antecesor, pero siguen habiendo fallos importantes ya que puedes salir el ultimo de la parrilla, llegar a la primera frenada y dando golpes adelantar unos cuantos puestos sin caer al suelo, en este apartado aún tienen muchas cosas que pulir.

El juego cumple gráficamente

En el apartado gráfico, el juego cumple. Los pilotos y las motos son fácilmente reconocibles, y los circuitos están perfectamente recreados, en general, gráficamente si lo comparamos con juegos de esta generación como 'Forza Motorsport 3', 'Formula1 2010' o 'Gran Turismo 5' no está al nivel. Eso si el juego corre a 60Fps todo el rato, lo cual se agradece.

EL juego llega totalmente doblado al castellano, ya sea en los menús, o en las carreras. La banda sonora del juego no tiene nada especial que merezca ser mencionado, música de diferentes géneros en el cual predomina el rock. Durante las carreras el único sonido a destacar es el producido por las motos.

Ofrece cinco modos de juego diferentes

Sin lugar a duda, lo mejor de 'MotoGP 10/11' son los modos de juego que ofrece, si habéis jugado a la anterior entrega de MotoGP seguro que os suenan, son los siguientes:

-Campeonato del mundo: Nos pondremos en la piel del piloto de 125cc, Moto2 o MotoGP que prefiramos y nuestro objetivo será proclamarnos campeones del mundo, disputando todas las carreras del calendario y consiguiendo la mayor cantidad de puntos posibles.

'MotoGP 10/11', ¿Conseguirás emular a Jorge Lorenzo?

-Contrarreloj: Tu rival será el crono y el objetivo superar los tiempos que hayas marcado.

-Desafíos: Deberás enfrentarte de nuevo al crono y tendrás que atravesar una serie de aros antes de quedarte sin tiempo.

-Multijugador: permite hacer carreras online con hasta un máximo de 20 jugadores.

Y el mejor modo de todos, el modo Carrera , el cual detallamos a continuación:

El modo Carrera sin duda lo mejor del juego

Lo primero que haremos en este modo de juego será crear un piloto y crear una escudería, escogiendo entre las posibilidades que nos da el juego, que dicho sea de paso no son muchas. Después de tener nuestro piloto creado, nuestro objetivo será conseguir créditos participando en carreras, según nuestra posición y nuestra forma de actuar conseguiremos más o menos créditos. Los créditos nos dan la posibilidad de mejorar el equipo, contratando jefes de prensa, patrocinadores e ingenieros, dándonos estos últimos la posibilidad de mejorar nuestra moto.

'MotoGP 10/11', ¿Conseguirás emular a Jorge Lorenzo?

Con el paso de la temporada, iremos recibiendo ofertas de equipos, patrocinadores... dándonos la opción de mejorar nuestro personal y añadir nuevas mejoras a la moto hasta que llegue el momento de poder ascender a Moto2 y finalmente llegar a MotoGP.

Otra posibilidad que nos ofrece el modo carrera, es la opción de que un amigo se convierta en nuestro compañero de equipo pudiendo correr, en modo cooperativo a pantalla partida, y así conseguir más puntos y más beneficios para el equipo.

'MotoGP 10/11', ¿Conseguirás emular a Jorge Lorenzo?

En conclusión, 'MotoGP 10/11', es un juego con el que pasareis buenos ratos, gráficamente es correcto y no es muy difícil hacerse con los controles, aun tiene errores por los que no lo podemos considerar un simulador. Pero sin ninguna duda, el modo que más os hará disfrutar y que hará las delicias de todos los aficionados al motociclismo es el ya comentado modo Carrera.

6,5

Lo mejor:

Licencias campeonatos 2010 y 2011. Realismo mejorado respecto a su antecesor. Modo Carrera, sin duda lo mejor del juego.

Lo peor:

No se puede considerar un simulador. Gráficamente puede mejorar. Tener que descargar la temporada 2011 para poder jugarla.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.