avatar

'Marvel vs. Capcom: Origins' nos brinda la oportunidad de volver a los orígenes de una gran saga
LOS ORÍGENES

'Marvel vs. Capcom: Origins' nos brinda la oportunidad de volver a los orígenes de una gran saga

Por José Andrés Cardona Ardid
X360 PS3 RETRO
Categoría: Analisis
20 de Noviembre 2012 | 17:48

Si eres un amante de los 'Marvel vs Capcom' y has empezado con esta saga, en esta generación, no debes de perder la oportunidad de jugar a esta recopilación de dos grandes juegos: 'Marvel Vs Capcom' y 'Marvel Super Heroes'.

 Marvel vs Capcom Origins

Estos dos títulos dieron mucho que hablar en las recreativas. Después pasaron a videoconsolas donde no dejaron de ser grandes videojuegos creando una oleada de fans. PlayStation, SEGA Saturn y Dreamcast fueron las videoconsolas elegidas para estos videojuego. En Dreamcast además salió 'Marvel vs Capcom 2'.

Gráficos

No esperes los gráficos que has visto en 'Marvel vs Capcom 3'. Aquí son en 2D puro y duro donde tendremos que hacernos con el control de varios personajes. Un control que empezaba a utilizar los 6 botones del pad en el que podíamos hacer tres diferentes tipos de patada (rápida, normal y fuerte) al igual que tres botones para los puñetazos. Además se puede simplificar el control.

Esto hace que 'Marvel vs Capcom: Origins' tuviera (y tiene) un repertorio de golpes y combinaciones muy ricas además de los ataques cargados.

Hay que remarcar que el diseño de los personajes y los movimientos de estos están perfectamente calibrados, teniendo diferentes personajes con sus estilos bien diferenciados y sin molestos adversarios controlados por la máquina que nos hacen perder una y otra vez (si probamos los niveles más difíciles si que vamos a sufrir).

 Marvel vs Capcom Origins

Un pequeño regalo, es el poder disfrutar de estos dos juegos en pantalla completa o como si estuviéramos jugando en una recreativa. No es que sea algo muy "allá", pero seguro que algunos nostálgicos esta pequeña curiosidad les sacará una pequeña sonrisa.

'Marvel Super Heroes'

'Marvel Super Heroes' es uno de los títulos que incluye este videojuego. Hulk, Wolverine, Spider-man, Magneto, Juggernaut, Iron Man, Psylocke, Captain América, Shuma-Gorath y Blackheart se parten y reparten golpes y puños en unos combates muy vistosos. Pero lo mejor es que no se queda el repertorio de personajes en solo estos ya que hay personajes ocultos los cuales no vamos a decir sus nombres.

La plantilla de luchadores, aún con los personajes ocultos, es escasa, pero hay que recordar que el videojuego mediados de los 90 y pese a esto tiene un control exquisito que ya desearían algunos videojuegos 2D de esta época.

 Marvel vs Capcom Origins

A diferencia de 'Street Fighter', saga de lucha de Capcom y del mismo estilo, los combos que hicieron famosos a este videojuego de Marvel fueron los combos aéreos y sus llamativos golpes especiales, sin olvidar la posibilidad de utilizar una gemas las cuales nos daban más fuerza, velocidad o mejor defensa.

'Marvel vs Capcom'

El número de luchadores en 'Marvel vs Capcom' supera al de 'Marvel Super Heroes' y contiene personajes como Chun-Li, Ryu, Zangief, Morrigan, Captain Commando, Mega Man, Strider Hiryu, Spider-man, Jin, Captain America, Venom, Hulk, Gambit, War Machine y Wolverine además de algunos personajes ocultos o por ejemplo Ryu, el cual puede convertirse en Ken o Akuma)

La principal diferencia entre 'Marvel vs Capcom' y 'Marvel Super Heroes', es la posibilidad de luchar en combates dos contra dos en el que podemos hacer grandes combos de numerosos golpes, pero claro, para eso tendremos que practicar mucho.

 Marvel vs Capcom Origins

Conclusión

Si quieres ver cómo empezó la saga, deberías de hacerte con este videojuego disponible en Xbox Live y PSN, pero claro, si ya tienes en tu arsenal de videojuegos el gran 'Marvel vs Capcom 2', o disfrutas de las luchas de 'Marvel Vs Capcom 3', no esperes nada nuevo en este Origins donde hay menos personajes, menos modos de juego y aunque hay espectaculares combinaciones y ataques especiales, no superan a lo visto en sus entregas "hermanas".

8,4

Lo mejor:

Los más nostálgicos les encantará esta recopilación. Perfecto para recordar como empezó la saga.

Lo peor:

Jugado a 'Marvel vs. Capcom 2' y 'Marvel vs. Capcom 3' nos puede saber a poco.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.