avatar

'Los Sims Social', invita a todos tus amigos a visitar tu casa virtual
VIDA VIRTUAL

'Los Sims Social', invita a todos tus amigos a visitar tu casa virtual

Por Pedro Garcés
PC MAC
Categoría: Analisis
26 de Agosto 2011 | 16:59

Hace un tiempo analizamos 'CivWorld', el juego para Facebook de la saga Civilization, y esta vez le toca a otra de las grandes sagas de videojuegos entrar en la red social por excelencia. 'Los Sims Social' nos ofrece un juego digno de la saga, con ciertas limitaciones pero, como su nombre indica, con un aspecto social con mucha importancia.

Personaliza tu Sim

Una de las principales diferencias de este juego respecto al resto de la saga es que sólo podrás controlar un Sim, en lugar de toda una familia. Este Sim será totalmente personalizable, desde el aspecto físico a su ropa, de hecho tendrá 5 tipos de atuendos: informal, bañador, de dormir, formal y deporte.

'Los Sims Social', invita a todos tus amigos a visitar tu casa virtual

Además podrás escoger entre 9 tipos de personalidad entre las que están románticos, creativos, roqueros o sociables. Incluso tendrás que ponerle nombre si no quieres tener uno de los que vienen por defecto. Una vez que esté creado, se te asignará tu casa, que para todos los jugadores es igual al empezar, una habitación con cocina y un cuarto de baño.

Interactuando con tus amigos

A partir de ese momento tendrás acceso a varias misiones, que irás cumpliendo para ir consiguiendo bonificaciones muy útiles. Aunque las primeras no necesitarán que tengas amigos, a medida que vayas avanzando te harán falta más de 5 o 6 para poder completarlas. Pero no sólo serán necesarios para las misiones, para construir habitaciones y conseguir puntos sociales también los usarás.

'Los Sims Social', invita a todos tus amigos a visitar tu casa virtual

Una de las principales atracciones de este juego será la relación con tus amigos. Cada cosa que hagas con ellos, desde intentar darles un beso a arreglar algo en sus casas, se verá reflejado en una barra de relación. Cada vez que esta barra llegue a un extremo podrás pasar al siguiente estado. En la dirección buena podréis ser el uno para el otro, en la mala os convertiréis en archienemigos.

Y es que en más de una ocasión te vendrá bien llevarte mal con alguno para poder conseguir puntos de furia o poder insultar tranquilamente a algún Sim vecino. Eso sí, piensa que una vez que tengas una relación seria con un Sim no podrás tenerla con otro hasta que abandones la primera. Todos los cambios de estado tendrán que ser ratificados por ambas partes, por lo que todos sabremos quien está intentando tener algo "más" con nosotros. Igual es tu oportunidad para decirle a la persona que te gusta si quiere tener algo contigo aunque sea virtual.

Comprando objetos

Como todos los juegos de Facebook, hay un limitador de acciones, en este caso es la energía. Podremos tener hasta un máximo de 15 puntos de energía y cada 5 minutos conseguiremos uno nuevo. La mayoría de las acciones requerirán energía por lo que habrá que pensar muy bien en que gastarlos.

'Los Sims Social', invita a todos tus amigos a visitar tu casa virtual

Pero estos puntos se pueden comprar mediante SimCash, unas monedas que costarán dinero real y que te darán acceso a ropas y objetos únicos. Si no quieres gastarte dinero en el juego, tendrás que trabajar tus habilidades y ganar Simoleones con los que podrás comprar el resto de objetos. Por último, al interactuar con tus amigos recibirás puntos sociales que, como los SimCash, te permitirán acceder a accesorios únicos.

Habilidades y Rasgos

Aunque en 'Los Sims Social' no tendremos un trabajo al que ir para ganar dinero y progresar, tendremos algo parecido, las habilidades. Estas son cocina, escritura, música y dibujo y las podrás mejorar interactuando con determinados objetos. Cada vez que subas de nivel, tendrás que desbloquear el siguiente nivel antes de poder entrenar. A mayor nivel, mayor será el número de Simoleones que ganarás al practicar.

'Los Sims Social', invita a todos tus amigos a visitar tu casa virtual

Por otro lado, cada vez que subas un nivel de habilidad o completes una misión conseguirás puntos para toda la vida con los que desbloquearás rasgos de personaje. Estos van desde demente a ogro pasando por ninja o excelente besando.

También hay algunos fallos

Uno de los principales problemas de este juego es que necesitas tener muchos amigos jugando a este juego. Si no consigues que más de 4 amigos tuyos jueguen vas a tener un avance muy lento, sobre todo si no están muy pendientes de la historia. Además algunos muebles y misiones piden demasiadas cosas para completarse, y puedes acabar con la casa llena de cajas sin desembalar.

Todavía tiene varios bugs que tienen que ir puliéndose a medida que los jugadores vayan subiendo de nivel y algunos aspectos del juego como la jardinería son bastante simples e inservibles. Por último los servidores se han visto sobrepasados por los usuarios, que ya superan los 7 millones, y más de una vez hay algún problemilla de conexión.

'Los Sims Social', invita a todos tus amigos a visitar tu casa virtual

En definitiva, 'Los Sims Social' es un juego que cumple los requisitos necesarios para convertirse en uno de los juegos más jugados en Facebook sin romper la esencia de la saga de 'Los Sims'. Quizás se echa en falta que cuando visitas la casa de un amigo él pueda verlo, o que más de dos personas puedan estar simultáneamente en la misma casa. Ya veremos si Electronic Arts nos sorprende en los próximos meses.

8,0

Lo mejor:

Totalmente personalizable. Muchas misiones y muebles. Interacciones con los amigos.

Lo peor:

Algunos fallos. Servidores saturados. Misiones y construcciones muy díficiles.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.