avatar

'Los Sims 3: Criaturas Sobrenaturales', Halloween anticipado
MÍSTICO

'Los Sims 3: Criaturas Sobrenaturales', Halloween anticipado

Por Jesús Agudo
PC MAC
Categoría: Analisis
3 de Octubre 2012 | 12:52

A pesar de que 'Los Sims' nacieron como un simulador "realista" de la vida, desde su primera expansión hemos visto cómo la magia y la fantasía comenzaban a hacerse un hueco en nuestros hogares virtuales. Con 'Magia Potagia' cruzamos la línea y nos convertimos en hechiceros con todas las de la ley.

Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales

Posteriormente, 'Los Sims 2' fueron presentando con cada añadido nuevos seres que se alejaban un poco más de los seres humanos. Electronic Arts ha decidido reunirlos a todos en su expansión más surrealista hasta ahora. Bienvenidos a Moonlight Falls, bienvenidos a 'Los Sims 3: Criaturas Sobrenaturales'.

Aunque de primeras no deja de ser un recopilatorio de monstruos que ya hemos visto en otras ocasiones en la franquicia, exceptuando las hadas, los amantes de la fantasía podrán crear la partida de 'Los Sims' más alejada de la realidad que nunca, algo que se aleja mucho de la idea inicial pero consigue, por fin, darle un cierto soplo de aire fresco a las vidas de nuestros Sims.

Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales

Moonlight Falls es el nuevo barrio que nos presenta el añadido, una tierra bastante rural en la que asentar a las familias que formemos. La gran novedad de esta expansión es la posibilidad, incluso desde "Crear un Sim" de dotar de poderes sobrenaturales a nuestros personajes. Podremos hacer simples humanos, hombres lobo, vampiros, brujas, hadas, fantasmas, o incluso genios si tenemos instalado 'Salto a la fama'. Su nivel de personalización sigue siendo máximo, pero mantendrán sus rasgos característicos desde el principio (piel cetrina en los vampiros, alas en las hadas).

Monstruos llenos de matices

Con todos ellos podremos desarrollar nuestro instinto mágico, como aprender la alquimia o comprar una varita mágica. Pero cada criatura tendrá sus rasgos específicos. Por ejemplo, a las hadas les gusta mucho gastar bromas y pueden hacerse muy pequeñas, o las brujas podrán trasladarse en escoba a otros solares. Incluso entre monstruos habrá reacciones concretas, así se mantiene por ejemplo la eterna enemistad entre licántropos y chupasangres.

Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales

Desde 'Al caer la noche' ya podíamos tener vampiros campando por nuestro barrio, y aunque parezcan iguales en físico, han ganado muchas opciones sociales para ponerse a la altura de sus compañeros monstruosos. La luz solar no nos matará (el juego sigue teniendo un componente muy infantil), pero nos pondrá de mal humor y nos invitará a resguardarnos hasta que pase la noche. Como las anteriores criaturas, tendremos que pedir permiso antes de convertir a otro Sim en ser sobrenatural.

Casi todas las novedades jugables se centran en la magia, con nuevos hechizos que aprender para variar nuestras vidas y las de los vecinos, comenzando por un simple truco de buena suerte. Para los más curiosos, el mayor atractivo de la expansión será la mesa de alquimia, donde crearemos elixires que son capaces de transformar a Sims en monstruos, jugar con sus atributos o, directamente, transformarlos en un zombie come cerebros.

Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales

Estas criaturas también tienen un hueco especial en el juego. Gracias a contar con PopCap y 'Plantas contra Zombis', los Sims muertos vivientes contarán con limitadas interacciones sociales y se alimentarán de plantas, ¿os suena? Si contamos con la Edición Especial, podremos proteger el jardín con un lanzaguisantes del juego para móviles, pero veremos igualmente crecer la población cuando vayan mordiendo a otros personajes, que no perderán su tipo de monstruo anterior, babearán más. Un elixir, y el estado de zombificación desaparece. Uno de los puntos más graciosos del juego.

Nadie dijo que la magia fuera fácil

El coleccionismo cobra mayor protagonismo con 'Criaturas sobrenaturales'. Los elixires más complicados requerirán ingredientes más difíciles de encontrar, lo que da una importancia casi necesaria a esta parte que nos obligue a los más "conservadores" a explorar todo nuestro barrio, para encontrar las piedras, peces y semillas más curiosas. Así descubriremos nuevos recintos, como el jardín de las hadas, o la biblioteca de magia. También podremos encontrar nuevos empleos, como el de adivino, o ser alquimistas autónomos.

Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales

Moonlight Falls es un barrio un poco más especial que los demás. A pesar de que todos recibirán a los monstruos que deseemos (si no queremos alguna de las razas, la desactivamos), no se verán afectados por el ciclo lunar de la misma forma. En Moonlight Falls veremos, cuando llega la luna llena, cómo los hombres lobo y demás seres cambian su forma de ser y se vuelven más... sobrenaturales. Una luz mortecina y la niebla atrapará al barrio, impulsando los poderes mágicos. Hasta los cuadros cambian a la luz de la luna. Un curioso aunque anecdótico añadido que le otorga un toque más tenebroso a la vida de nuestros Sims, pero no se diferencia mucho más en el día a día.

En el apartado online, podremos enviar elixires a nuestros amigos que, aunque no tengan 'Criaturas sobrenaturales', podrán tomar para ver qué le ocurre a su personaje. Un gracioso añadido. Centrándonos en el de la construcción, encontramos pocas novedades, más allá de una cabina de teléfono mágica que nos teletransportará a otros solares o un espejo que nos hablará como si fuéramos la madrastra de Blancanieves. Sin olvidar a Bohenilda, la criada esqueleto, toda una ayuda en casa a la que no hay que pagar.

Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales

'Los Sims 3: Criaturas Sobrenaturales' sigue alejándose del simulador de vida propiamente dicho y, como ocurre en toda esta generación, nos lleva más bien hacia un mundo de aventuras, lleno de secretos y sorpresas por descubrir, sobre todo si tenemos tiempo para ello, porque el ritmo sigue siendo igual que siempre, es decir, paciencia. Los amantes de lo místico disfrutarán mucho de esta ambientación, que es una de las más entretenidas respecto a las últimas expansiones a la venta. Además, está plagado de guiños pop, los seguidores de 'True Blood' o 'Crepúsculo' tienen trabajo extra descubriéndolos todos. La exploración en estado puro regresa a un nuevo camino en la vida de nuestros Sim.

7,0

Lo mejor:

La magia y la alquimia. La variedad de criaturas que probar. Los zombies. Mayor importancia de la exploración. 'Plantas contra Zombies'. Los guiños pop.

Lo peor:

Se aleja mucho de la base que eran 'Los Sims'. Demasiadas cosas que descubrir y demasiado tiempo para encontrarlas. La luna no es más que anecdótica.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.