avatar

'Los Simpson: Springfield', la familia de Evergreen Terrace compra el mono de trabajo
AMARILLOS

'Los Simpson: Springfield', la familia de Evergreen Terrace compra el mono de trabajo

Por Nacho Requena
IPH IPD AND
Categoría: Analisis
20 de Abril 2013 | 19:33

A estas alturas es cuasi imposible que alguien no haya oído hablar de la familia Simpson. Es más, lo raro sería que uno no hubiese visto ni alguna escena tras más de veinte años emitiéndose en televisión. Son peculiares y sus andanzas son conocidas en medio mundo, tanto por los más de 500 capítulos que llevan a sus espaldas como por la increíble mercadotecnia que éstos arrastran.

Las figuras, camisetas, discos de músicas, DVDs, películas llevadas al cine, etc., dejan paso ahora a una nueva "adquisición", que no es otra que 'Los Simpson: Springfield', un carismático título exclusivo para dispositivos móviles. La familia amarilla más popular de la pequeña pantalla vuelve por sus fueros.

'Los Simpson: Springfield', la familia de Evergreen Terrace compra el mono de trabajo

Explosión

La historia de este 'Los Simpson: Springfield' importa poco o nada, pero sirve para situar al jugador en el contexto propicio. Homer, quién si no, no se percata de que la central nuclear, donde él trabaja, está en alerta. Debido a este empanamiento mental al que bien nos tiene acostumbrado el padre de la familia Simpson (mientras estaba en su puesto de trabajo jugaba con una tableta digital), la central nuclear pega el petardazo y todo vuela por los aires. Estilo Homer.

El objetivo de este 'Los Simpson: Springfield' es reconstruir, precisamente, Springfield; como recalca el propio título del juego. A través de un intuitivo control táctil, la misión del jugador es que la ciudad norteamericana vuelva a tomar el color y el esplendor que antiguamente poseía. Y para ello, nada mejor que un estilo de juego similar al que podemos hallar en otros productos como 'Farmville'. Adicción, para resumir.

'Los Simpson: Springfield', la familia de Evergreen Terrace compra el mono de trabajo

Durante el recorrido necesitaremos conseguir dinero, rosquillas y experiencia. Son los tres pilares básicos sobre el que se sustenta esta "aventura". Dinero para comprar casas, árboles, aceras, nuevos terrenos y demás elementos urbanísticos; rosquillas para adquirir otro tipo de edificaciones, así como una serie de elementos que ahora comentaremos; y experiencia para poder desbloquear construcciones de niveles superiores.

El juego es totalmente gratuito, por tanto, por algún lado debe incluir Electronic Arts el factor monetario: en las archiconocidas microtransacciones. Aunque todas las acciones se pueden realizar sin comprar nada, el adquirir packs de "dinero virtual" y rosquillas ayuda a una pronta resolución del juego. Como bien resaltábamos en el párrafo anterior, las rosquillas no sólo sirven para adquirir nuevos edificios, sino también para acelerar los comandos que enviemos a los personajes de la serie. Por ejemplo, si pedimos a Lisa que haga los deberes, esto puede tardar unas cuatro horas de tiempo real. En cambio, si usamos dos rosquillas, sólo tomará unos segundos.

'Los Simpson: Springfield', la familia de Evergreen Terrace compra el mono de trabajo

Como veis, el título puede disfrutarse sin dificultades, pero queda claro que las microtransacciones ayudan, y mucho, a que todo sea más asequible. Por suerte, si optáis por la vía de no soltarle ni un duro a EA, siempre os queda saber que vais a tener durante MESES el juego, ya que hay un vasto mundo para explorar y, por ende, para construir.

Por otra parte cabe resaltar que el apartado gráfico destila el aroma de la serie, gracias tanto a sus diseños (prácticamente idénticos) como a las voces de los personajes (son las originales, aunque sólo en inglés). Por si fuese poco, el escenario que vayamos construyendo es igual al de la serie, para que no os coja por sorpresa eso de levantar el badulaque, la comisaría de policía o la casa de Flanders.

'Los Simpson: Springfield', la familia de Evergreen Terrace compra el mono de trabajo

'Los Simpson: Springfield' es un notable acercamiento de los personajes de Evergreen Terrace a dispositivos móviles. Su sistema de juego es muy adictivo, aunque peca de ser lento si no se adquieren microtransacciones. A pesar de ello, transmite la esencia de la serie y, lo más importante, todo de manera gratuita. Vais a echarle muchas horas, avisamos.

8,0

Lo mejor:

Los Simpson en estado puro. Es muy adictivo.

Lo peor:

El tema de las microtransacciones, indispensables si se quiere avanzar con cierta celeridad.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.