avatar

'LittleBigPlanet Karting' entretiene pero no enamora
SACKBOY

'LittleBigPlanet Karting' entretiene pero no enamora

Por Pedro Garcés
PS3
Categoría: Analisis
16 de Enero 2013 | 18:04

Como ya os dijimos con F1 Race Stars', parece que el género de los karts se volvió a poner de moda en 2012. Lo que no esperábamos es que Sackboy fuese uno de los que se atreviese a dar el salto de sus plataformas 2D al mundo de las carreras en 3D. 'LittleBigPlanet Karting' logra mantener un nivel aceptable como juego de karts además de proponer novedosas alternativas principalmente mediante sus aficionados.

Modifica tu piloto y tu montura

No podemos imaginarnos este juego como si fuese algo completamente distinto a la saga de 'Little Big Planet'. Sackboy vuelve con todos sus trajes y además añade un coche personalizable. Este vehículo puede ser desde un coche de carreras normal a un avión, pasando por plataformas con una sola rueda.

LittleBigPlanet Karting

Repartidas por la pista habrá varias piezas para decorar nuestros coches y nuestros sackboys por lo que alguna vez tendremos que ir a por las burbujas en lugar de intentar llegar a lo más alto rápidamente.

Libera al mundo de los opresores

Por supuesto tiene modo historia en el que el pequeño hombre de tela tiene que salvar distintos mundos, pero en lugar de tener que llegar al final, el objetivo es quedar entre los 3 primeros. También hay otros tipos de partidas en los que habrá que eliminar otros coches, y conseguir el máximo número de puntos por ello al final. Además, aunque parezca mentira, habrá jefes finales que derrotar y serán unas de las experiencias más divertidas del juego.

Objetos para atacar y para defender

Como en todos los juegos de este estilo, tendremos varios ítems para recoger. Algunos nos servirán para progresar hacia delante como el puño de boxeo que irá reventando a todos los vehículos que nos encontremos, y otros se dedicarán a perjudicar a los enemigos. La novedad de 'Little Big Planet Karting' es que esta vez nos podemos defender de los ataques usando los objetos que tengamos.

Sin embargo no es como en 'Mario Kart' en el que sabías que un tipo de arma te defendía de otra. En este caso hay que esperar a que el misil enemigo esté cerca para pulsar rápidamente el botón necesario.

LittleBigPlanet Karting

El problema es que al final acabas en una espiral de aguantar con tu objeto para poder defenderte del ataque en lugar de usarlo de manera ofensiva. Además la IA sabe perfectamente cuando estás sin protección, momento que aprovecha para mandarte de todo un poco.

El juego, mejor en online

Para los que estén acostumbrados a los juegos de carreras más tradicionales, probablemente suponga un problema el hecho de tener que pasarse cada nivel en modo historia para poder competir online con él. Tampoco hay ningún tipo de modo campeonato en el que los jugadores tengan varias oportunidades para medirse a sus rivales.

LittleBigPlanet Karting

Los coches se manejan bastante bien, existe la opción de derrapar para tomar mejor las curvas y salir más rápido de ellas. El problema es que con todos los elementos que aparecen en la pista para complicarte la vida, la frustración será tu pan de cada carrera. Salvo que acabes primero y se te pasen todos los males.

Lo bueno de esto es que el modo online, como siempre, nos ofrecerá más diversión al enfrentarnos con gente de verdad. En este caso, habrá que escoger la carrera del modo historia que queramos y darle a jugar online, tal y como hacemos en el resto de juegos de 'Little Big Planet'. También podemos darle a los circuitos diseñados por los jugadores, una de las principales bazas de la saga.

Crear y compartir las pistas

Y es que el editor de escenarios es una de las partes más importantes de este juego. Ya sabemos de la comunidad que arrastra Media Molecule, y ellos también lo saben. Por eso han dado herramientas suficientes para que la gente se ponga a construir sus propias creaciones. Algunos incluso han podido recrear circuitos de 'Mario Kart'.

LittleBigPlanet Karting

El sistema es mucho más sencillo que el de los 'Little Big Planet' habituales, de hecho para dibujar la pista sólo habrá que pasar el pincel por donde queramos y ésta se irá rellenando sola por donde hayamos pulsado. Los tutoriales son caso aparte. Son vídeos no interactivos por lo que tocará memorizar.

Los gráficos son muy parecidos a los del resto de la saga, todos basados en cartones u objetos de tela y la música sigue siendo bastante variada y animada por lo que en ningún momento se te hará repetitiva.

LittleBigPlanet Karting

'Little Big Planet Karting' tiene un modo historia bastante interesante, algo que es de agradecer ya que no es muy normal en un juego de carreras. Sin embargo el hecho de que sea necesario pasártelo entero para desbloquear todos los circuitos en el modo online es un varapalo para aquellos a los que no acaba de convencer lo de jugar solos.

Por otro lado, el aspecto ultradefensivo del título echa un poco para atrás a los amantes del género. Al menos la posibilidad de correr en todos los circuitos de la comunidad aumenta exponencialmente el tiempo de juego del título.

7,2

Lo mejor:

Personalización. Infinidad de circuitos. Editor de escenarios. Historia.

Lo peor:

Muy defensivo. Físicas curiosas. Tener que desbloquear uno a uno el online.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.