avatar

`World of Warships´ Análisis - Trepidantes combates en alta mar
ANÁLISIS

`World of Warships´ Análisis - Trepidantes combates en alta mar

Por Héctor Lasheras Díez
PC
Categoría: Analisis
23 de Septiembre 2015 | 23:11

Hace aproximadamente dos meses compartíamos con todos vosotros las impresiones de la beta abierta para PC de 'World of Warships' el nuevo título de la compañía Wargaming famosa por sus títulos de combate multijugador ambientados en la Segunda Guerra Mundial.

Hoy analizamos este título que nos pone en la piel de un capitán de navío en trepidantes combates en alta mar.

Lo primero a destacar son las diferentes ramas, clasificadas por países con las que contamos. En teoría, y recalco lo de teoría disponemos de 5 naciones, U.S.A, Japón, U.R.S.S, Alemania Nazi y Reino Unido. La cuestión es que, por el momento con la versión 0.5.0.0 únicamente contamos con las ramas completas de Estados Unidos y Japón, y de forma anecdótica, 2 barcos exclusivos para Premium con nuestros amigos los Soviets. Cierto es que se anunciaron y estuvieron disponibles los famosos buques gemelos Bismark y Tirptiz alemanes, pero y según se lee en los foros comenzaron los problemas cuando todo el mundo se los compraba y descompensaba las partidas, motivo por el que los retiraron, al menos temporalmente.

World of Warships

Dicho esto, dispondremos de cuatro tipos de buques diferentes. Destructores, Cruceros, Acorazados y Portaviones. Cada uno cumple una función acorde a sus características que, deberemos de aplicar si queremos triunfar, es por ese mismo motivo por lo que, una de nuestras primeras tareas será descubrir que tipo de jugador somos. ¿Fuerza bruta, agilidad, o prefieres táctica? Dependiendo de nuestra respuesta deberemos coger un barco u otro.

La guerra de Wargaming

Por su parte los destructores combinan manejabilidad con potencia de fuego, los cruceros llevaran torpedos ideales para tirar los buques más pesados, los acorazados impresionaran con sus inmensas baterías de artillería y los portaviones llevaran cazas y torpederos, proporcionando un juego más táctico. A esta clasificación se añaden los TIER o niveles en los que se encuentra cada buque, este TIER determina el emparejamiento en la partida con compañeros y oponentes de niveles similares.

Dicho esto, 'World of Warships' nos deleita con multitud de opciones. Podremos ir subiendo de nivel al capitán del barco, lo de que desbloqueará nuevas habilidades como reducción de tiempos de carga. También tendremos equipamientos, camuflajes temporales y diferentes tipos de munición. Relacionado con el nivel también iremos desbloqueando banderas, que indicaran los logros conseguidos en las partidas y nos facilitaran porcentajes reductores o amplificadores de nuestras mejoras. En definitiva todo un sistema de recompensas para que mantengamos el interés en el juego.

En otro orden de mejoras, a medida que ganemos experiencia podremos invertirla en ir progresando en el árbol tecnológico. Mejores y más potentes motores, baterías antiaéreas, sistemas de detección y otro sinfín de opciones que personalizan nuestro buque a medida que jugamos, algo digno de descubrir por uno mismo.

World of Warships

Referente a la jugabilidad cabe destacar el excelente trabajo realizado de simplificación. Con unos sencillos controles números, la clásica movilidad con WASD y el ratón controlaremos todo nuestro buque al milímetro y es que destacamos este apartado pues detrás de esta sencillez, se esconde una gran complejidad. Los desarrolladores han incluido toda una serie de cálculos realistas ( distancia de disparo, dispersión de proyectiles, penetración, ángulo) y otras muchas como los diferentes grosores del blindaje dependiendo de la zona del buque, o la destrucción de torretas, timones, incendios de cubierto y un sinfín de matices que hacen que el realismo se acrecenté.

Si de algo nos quejábamos en la beta era de la escasez de mapas, algo que ahora se ve solucionado con un total de 9 lo suficientemente diferentes y diversos para no resulta repetitivos. También estos mapas se combinan con los diferentes sistemas de juego: aniquilación, puntos, captura de áreas, etc.

Otra cuestión importante que nos gustaría traer a este review es, permitiéndonos salvedades la curva de progresión. Esto quiere decir el nº de veces que deberemos jugar en un mismo nivel o TIER o con un buque antes de lograr desbloquear el siguiente. El desbloqueo recordemos es tanto con la experiencia acumulada, que nos permite invertir en mejoras hasta llevar a un barco nuevo así como el dinero que dispongamos para comprar el barco. Uno de los problemas tradiciones de todos los juegos de Wargaming era que, llegados a un punto, sin Premium se podía hacer tedioso e infinito jugar 200 batallas con la misma maquina (fuera esta tanque, barco o avión) antes de desbloquear otro nuevo. Aquí en 'World of Warships' gracias a la enormidad de barcos por nación (aunque aún falten 3 naciones) podremos ir variando de buque con suficiente soltura para que no resulte pesado.

World of Warships

Como es habitual, si quieres una experiencia más fluida solo tienes que recurrir a las micro transacciones, aunque personalmente y viendo los precios de la tienda, prefiero "currármelo" ya que podemos pagar hasta 40 euros por un barco de TIER VIII....

Finalmente me gustaría apuntar la calidad gráfica de los buques de guerra. Otorga gran realismo al reflejar los impactos, poder ver las llamas e incluso las cubiertas abrasadas tras apagar un incendio.

World of Warships

Incluso los diferentes tipos de hundimientos, el buque partido a la mitad o hundiéndose de proa a popa son dignos de admirar. Así que ya sabes, si te consideras más que un grumete y te sientes capacitado para dirigir a estos monstruos de los mares, enrólate en 'World of Warships'

8,0

Lo mejor:

- Realismo, opciones diversas, buenos efectos de sonido.

Lo peor:

- Faltan buques por países, significativas diferencias entre jugadores de pago y free to play.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.